Skip to main content
Homestead Crater
1 de 1
  • Estados:
    Utah

Esta terma geotérmica se esconde debajo de un domo mineral que crece lentamente.

En Midway, Utah, una protuberancia anómala se eleva hasta casi 17 metros en un punto, pero la tierra que la cubre es igual por todos los lados. Solo después de escalar este montículo descubrirás el secreto más maravilloso: el montículo es simplemente un caparazón que cubre a un manantial natural, cuyas brillantes aguas minerales tienen una temperatura de entre 32 y 35 grados Celsius.

El hidromasaje de la Madre Naturaleza

Escalar la estructura con forma de colmena que cubre el Homestead Crater (cráter de Homestead) está prohibido en la actualidad. Esta joya escondida se encuentra en la propiedad del gran Homestead Resort (Complejo Turístico Homestead), cuyos propietarios construyeron un túnel a través de la piedra caliza circundante para ofrecer un acceso más seguro y sostenible a las aguas termales (abierto al público por una tarifa nominal). Las investigaciones arqueológicas complementarias cerca del cráter siguen en curso.

Dentro de la cueva, los depósitos minerales corren por las caras de la roca a un ritmo claramente inhumano. El domo también crece constantemente a un ritmo indetectable para el ojo humano, gracias a la cantidad de vapor cargado de minerales que se eleva desde el agua templada de la terma. Mientras tanto, los bañistas, los nadadores, los buceadores e, incluso, los amantes del yoga en tablas de surf de remo se deleitan con el agua cristalina de la terma. Los buzos, en especial, se reúnen en el cráter de 17 metros de profundidad por su comportamiento extraño, famoso por ser uno de los únicos sitios de buceo con agua caliente ubicado en el territorio continental de Estados Unidos.

A medida que la luz natural se mezcla con el vapor en elevación, queda claro que la atmósfera temperamental y etérea del Homestead Crater se distingue como el mejor hidromasaje de Utah.

Lo que debes saber antes de ir

Haz una reserva por teléfono y con anticipación para visitar, bucear, nadar o practicar esnórquel.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más
Emerald Pool Trail en The Subway, Zion National Park

Destino

St. George

Las capas de belleza rocosa se encuentran con el cielo en Dead Horse Point State Park

Destino

Moab