Skip to main content
Visita una granja de caimanes en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

1 de 9
La pasarela Bayou en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

2 de 9
Sillas mecedoras en el patio delantero de una finca en Houma, en Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

3 de 9
Interior de una finca histórica en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

4 de 9
Enormes caimanes descansan en el agua en una granja de caimanes en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

5 de 9
Vista panorámica del bayou en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

6 de 9
El salón comedor de la hacienda Ardoyne Plantation House en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

7 de 9
Experimenta la hospitalidad sureña en A La Maison Audrey Cajun Bed & Breakfast en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

8 de 9
Hermoso atardecer en Houma, Luisiana

Luisiana

Houma, Luisiana: turismo y vacaciones en Bayou Country

9 de 9
  • Estados:
    Luisiana

Explora un mundo intacto de belleza natural y una vibrante cultura y cocina cajún

El tiempo parece congelarse mientras das un paseo por la pintoresca Bayou Black en las afueras de Houma, Luisiana. Un pescador vestido con su uniforme permanece sentado en el muelle de madera mientras intenta pescar, al mismo tiempo que una garceta despliega sus majestuosas alas y emprende su vuelo… el frondoso paisaje verde se extiende hasta donde alcanza la vista, hacia un horizonte aparentemente infinito. Este es el sur de Luisiana, Bayou Country, donde el Mississippi Delta se une con el Golfo de México; un lugar en el que un mundo de belleza natural intacta está al alcance de tu mano y en el que los alegres residentes ofrecen a los visitantes su cultura y sus platos típicos cajún .

Descubre la naturaleza en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mandalay

El pintoresco camino Bayou Black Drive lleva a los visitantes al Refugio Nacional de Vida Silvestre Mandalay, que tiene una superficie cercana a los18 kilómetros cuadrados y que incluye pantanos de aguas frescas cristalinas y ciénagas de cipreses a los que se puede acceder, principalmente, en bote. Toma un paseo de unos 45 minutos de ida y vuelta por el Sendero Mandalay Refuge Nature para contemplar las llamativas anátidas, los pájaros cantores con plumajes intensos y otros ejemplares de la vida silvestre en su hábitat natural.

Conoce más sobre los caimanes en la Granja Greenwood Gator

En la popular Granja Greenwood Gator, nacen entre 5.000 y 10.000 caimanes cada año. Durante el recorrido guiado, los visitantes podrán sostener un caimán bebé en sus brazos. ¿Qué te parece este momento para que te tomen una foto? La granja tiene una zona para hacer picnic con un área de juegos y una tienda de regalos, en la que puedes encontrar recuerdos vinculados a los caimanes.

Más información

Aventuras en el Recorrido Swamp

Dirígete hacia las ciénagas con Jimmy, un guía turístico de los recorridos Annie Miller’s Son’s Swamp y Marsh. Aprende acerca de la flora, que incluye el musgo español, los árboles cipreses y la increíble fauna: hurones, garcetas, caimanes, nutrias… todo esto mientras navegas por los canales, los pantanos y las ciénagas.

Sumérgete en la cultura local

En la posada Wildlife Gardens Bed & Breakfast en Gibson, a cargo de Betty Provost, podrás ver a menudo un pavo real blanco deambular alrededor de la tierra. La casa principal está colmada de recuerdos coloridos de las ciénagas y de mapas locales. El recorrido a pie de Betty por la flora y la fauna natural de los terrenos es un verdadero placer, superado únicamente por la estadía de una noche en una de las cuatro cabañas auténticas de los residentes.

Houma cuenta con una red sitios que ofrecen alojamiento y desayuno, coordinados por Audrey George. No olvidarás la experiencia en la vivienda de cultura cajún de Audrey y su hermana. Ellas te esperan con pan caliente recién salido del horno, mermeladas caseras y beignets increíblemente deliciosas.

Viviendas y plantaciones memorables de Houma

La finca Plantación Southdown House y el Museo Terrebonne, ambos construidos en el año 1859, incluyen una casa señorial con una plantación de azúcar del siglo XIX, antiguos aposentos de esclavos y una tienda de regalos. Los excelentes recorridos guiados enseñan a los visitantes la historia de la casa señorial y brindan datos sobre la vida de sus habitantes. La fábrica de azúcar Southdown fue la última azucarera que estuvo activa en Terrebonne Parish y que cerró sus puertas en el año 1979, lo que indicó el fin de la prosperidad de la industria azucarera de la zona. En la Plantación Southdown también se realiza dos veces por año una popular feria de arte y manualidades.

La Plantación Ardoyne, que aún está en manos de la misma familia después de seis generaciones, es el mayor ejemplo viviente de la arquitectura gótica victoriana rural de toda Luisiana. Este predio se utilizó como locación de filmación para varias películas y está colmado de muebles originales, antigüedades únicas y obras de arte, tales como las pinturas originales de pájaros hechas por el famoso naturalista John James Audubon.

Centro de Houma

En el centro de Houma, visita el Museo Marino de Bayou Terrebonne, en el cual podrás analizar la dependencia de la región de las industrias de transporte acuático y de mariscos y también explorar las maravillas de los pantanos del sudeste de Luisiana.

Cerca del museo se encuentra el Acadian Deportation Cross, un hermoso monumento dedicado a los canadienses que dejaron su país y llegaron a esta región de Luisiana. Un mapa muestra el patrón de migración de los acadianos tras el exilio de su tierra natal en Canadá. Aprender acerca de la historia de los acadianos es muy importante para comprender cómo se formó esta región y ayuda a los visitantes a apreciar más profundamente la cultura, la gastronomía e incluso, los acentos locales que hoy en día existen.

Encuentra restaurantes y tiendas para hacer tus compras en el distrito de compras Martin Luther King Boulevard Shopping. Los sábados, el mercado del centro de Houma en la Plaza Courthouse se llena de comerciantes, al estilo de los mercados de productores, que venden desde productos frescos hasta artesanías y regalos hechos a mano.

Museo de Historia Militar Regional

El Museo de Historia Militar Regional incluye información tanto sobre la educación como la historia militar. Los voluntarios son veteranos de guerra que están ansiosos de compartir sus experiencias y conocimientos. Las exhibiciones que se ofrecen proporcionan un retrato del pasado por medio de piezas y réplicas cuidadosamente reparadas.

El festival de la cocina cajún

Los restaurantes que rodean Houma, reconocidos por ofrecer algunos de los platos más auténticos de la gastronomía cajún en Luisiana, te permitirán probar especialidades increíblemente apetitosas como gumbo, étouffée, jambalaya, ostras a la parrilla y mucho más. En Milano, prueba la ensalada de cangrejo y aguacate. Cajun Critters Seafood es especialmente conocido por su camarón rojo real y el cangrejo de río. Resérvate una noche y visita el Jolly Inn, no solo por sus platos de comida cajún auténticos, sino también por las bandas festivas de la cultura cajún y los entretenidos bailes.