Skip to main content
House on the Rock
1 de 1
  • Estados:
    Wisconsin

Una extraña casa repleta de una asombrosa variedad de colecciones.

Durante la década de los cuarenta, un hombre llamado Alex Jordan descubrió una chimenea de roca de 18 metros en el hermoso Wyoming Valley (valle de Wyoming). Aquí fue donde decidió construir una casa en la formación de arenisca llamada Deer Shelter Rock. Jordan construyó la casa como un refugio de fin de semana y nunca tuvo la intención de crear una atracción turística. Sin embargo, las personas comenzaron a visitar la maravilla arquitectónica de la que habían escuchado. Finalmente, Jordan comenzó a pedir donaciones de 50 centavos. Eso fue solo el comienzo. La casa con 14 habitaciones es la estructura original de lo que ahora es un complejo de varios edificios, exposiciones y muestras de jardín.

Laberinto arquitectónico

Puede tomar muchas horas recorrer The House on the Rock (La Casa en la Roca) y es casi imposible ver todo en un día. Entre las mejores colecciones está el carrusel más grande del mundo, que cuenta con 269 animales de carrusel, 182 faroles, más de 20 000 luces y cientos de ángeles de maniquí colgando del cielo por todo su alrededor.

Alex era un coleccionista y toda su vida disfrutó de visitar museos, sin embargo, no quería que The House on the Rock fuera uno de ellos. Él quería que fuera mucho más que eso. Aunque partes de las colecciones podrían haber encajado perfectamente en museos, The House on the Rock es más un viaje a través de la fantástica y alocada imaginación de Alex Jordan que una visita a un museo polvoriento y sin vida.

En diciembre de 1988, Alex vendió The House on the Rock a su antiguo socio Art Donaldson, un coleccionista y empresario que compartía sus amplios intereses. Alex permaneció en The House on the Rock como director artístico hasta su muerte el 6 de noviembre de 1989. Art Donaldson siguió siendo el propietario de The House on the Rock y continuó trabajando en el sueño de Alex de expandirse y entretener a visitantes de todo el mundo.

Lo que debes saber antes de ir

Asegúrate de visitar el sitio web y hacer reservas en línea con anticipación o por teléfono.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Relajándose con vistas de la bahía en Newport State Park

Destino

Sturgeon Bay

German Fest de Milwaukee

Destino

Milwaukee