Skip to main content
House of Taga
1 de 1
  • Estados:
    Islas Marianas del Norte

En la antigüedad, estos pilares de roca caídos sostenían una gran casa.

Ubicado en la pequeña isla de Tinian, parte de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, el sitio megalítico conocido como House of Taga fue una impresionante colección de piedras de pie, de las cuales solo una se mantiene en su estado original. En el momento de su construcción, los pilares de piedra de House of Taga tenían una altura de aproximadamente 4,5 metros, cada uno con una piedra semiesférica en la parte superior. Se cree que estos pilares actuaban como los soportes principales de una casa hecha de madera y paja, que podrían haber ayudado a proteger la vivienda de inundaciones y de la vida silvestre.

Los cimientos caídos de una residencia legendaria

Su nombre proviene de la leyenda local que rodea a las antiguas piedras. En la versión más realista del cuento, el jefe de tribu Taga comenzó la excavación de las cercanías desde donde se extrajeron las piedras, con el objetivo de levantar una construcción para su amor, una mujer de la isla de Rota. En la versión más rebuscada del cuento, Taga en realidad recogió los enormes pilares de piedra y los ubicó a mano. Es posible que ambas versiones sean parcialmente verdaderas, pero las ruinas que permanecen en el lugar son absolutamente reales.

Se piensa que los terremotos derribaron la mayoría de las piedras y hoy en día solo una de las 15 originales se mantiene en pie. Los visitantes pueden ir a las míticas ruinas del jefe de la tribu, aunque se recomienda a todo el público que no intenten levantar las piedras por sí mismos.

Lo que debes saber antes de ir

House of Taga está ubicada en el pueblo de San José: al este de Kammer Beach (playa Kammer), al oeste del muelle.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Nuevo México
Ver más
Más experiencias cercanas