Skip to main content
Ice Castles
1 de 1
  • Estados:
    Nuevo Hampshire

¿Y si pudiéramos hacer castillos formados por un sistema de goteo a partir del hielo? En Lincoln, Nuevo Hampshire pueden.

En los terrenos de la empresa de ferrocarriles Hobo Railroad en White Mountains en la zona norte de Nuevo Hampshire, hay cuevas, túneles, fuentes, toboganes y esculturas hechas de témpanos. Los llaman Ice Castles, algo como esos castillos que formas con arena mojada en la playa. Pero estas son estalactitas artificiales de tamaño real que iluminan la noche con un gélido resplandor.

El proyecto Ice Castles (Castillos de Hielo) se desarrolló por primera vez en Utah y todos los años los creadores visitan lugares invernales para instalar una serie de tuberías de goteo, con el fin de comenzar el proceso de creación de témpanos a partir del escurrimiento de agua: los "cimientos" de los castillos. Luego estos témpanos forman la base de las estructuras, que están hechos completamente de hielo y nieve.

Este año, hay Ice Castles en Midway, Utah, Stillwater, Minnesota, Wisconsin Dells, Wisconsin, Edmonton, Alberta y estas bellezas en Lincoln. Todos los días, se forman y agregan nuevos témpanos, y el esculpido y la formación del hielo y la nieve generan nuevos túneles y cuevas, para que todo el castillo siga construyéndose, hasta que termine el invierno. Para cuando llega marzo, los témpanos comienzan a derretirse y las tuberías se llenan.

Lo que debes saber antes de ir

Lincoln está a aproximadamente 16 kilómetros al sur de Franconia Notch y los Ice Castles están frente a McGee Road (carretera McGee) en la Railroad Street (calle Railroad). Ice Castles abre por la temporada en diciembre. Revisa el sitio web principal para obtener más información sobre los precios de las entradas.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Caminando hacia una cascada en el Indian Ladder Trail del John Boyd Thacher State Park

Destino

Albany