Skip to main content
Idaho City
1 de 1
  • Estados:
    Idaho

Una antigua ciudad del auge de la fiebre del oro se las ingenió para mantenerse activa durante más de 100 destartalados años.

En la década de 1860, Idaho City fue uno de los pueblos mineros de la fiebre del oro más grandes del Viejo Oeste, con una impresionante población de más de 7000 residentes. Aunque su población ha descendido, la ciudad semifantasma aún sobrevive hasta el día de hoy.

Durante la fiebre del oro estadounidense, se extrajeron más de USD 250 000 000 en metales preciosos en la cercana Boise Basin (cuenca Boise), lo cual convirtió a este puesto remoto en una próspera meca de la minería con más de tres docenas de salones y dos docenas de oficinas legales. Mientras que la mayoría de las ciudades con orígenes de este tipo se han perdido en el tiempo, Idaho City prospera a más de 100 años de su fundación.

Los días de la fiebre del oro pueden estar en el pasado, pero gran parte de la atmósfera de ciudad próspera aún se mantiene, para la dicha de los visitantes. Desde el edificio Idaho World Building hasta la antigua escuela y el antiguo Pioneer Cemetery (Cementerio de los Pioneros), lleno de placas que cuentan interesantes historias del pasado, la histórica ciudad ofrece una gran variedad de sitios de interés y artefactos para los curiosos.

Las históricas atracciones de Idaho City

Visita Idaho City y podrás pasear por los caminos hechos de tablones que antiguamente sonaban bajo las botas de bruscos mineros o caminar por el llamado “Merc”, donde alguna vez comprar una manzana costó una pizca de oro. En un paseo por la ciudad, los curiosos exploradores pueden ver a través de los barrotes de la antigua cárcel, donde los forajidos tallaron sus nombres en las gruesas paredes de madera, o visitar la excelente colección de recuerdos de la época de la fiebre del oro del Boise Basin Museum (Museo de la Cuenca Boise) para poder entender mejor la vida en la década de 1860.

Hoy en día, Idaho City atiende a su población de turistas y funciona como punto de partida para varias oportunidades de recreación al aire libre. Ya sean metales preciosos o preciosos dólares invertidos en turismo, la época del auge está lejos de acabarse en esta ciudad.

Lo que debes saber antes de ir

Se puede acceder fácilmente a Idaho City a través de la State Hwy 21 (Autopista Estatal 21), solo 45 minutos al noreste de Boise. Las coordenadas del GPS y la dirección te llevarán al Idaho City Visitor Center (Centro de Visitantes de Idaho City).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Montañas cubiertas de nieve tras el horizonte urbano del centro de Boise

Destino

Boise