Skip to main content
Kualoa Ranch, en Hawaii, es el lugar donde se filmaron Parque Jurásico y Mundo Jurásico

Hawaii

Igual que en la película: un Mundo jurásico en la hacienda Kualoa Ranch, Hawaii

Por: Katrina Woznicki

Universal Studios & Amblin Entertainment, Inc.
1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Si bien no te encontrarás con dinosaurios, puedes disfrutar de vistas asombrosas de la Isla Nublar en un viaje a la hacienda Kualoa Ranch en la isla hawaiana de Oahu.

Si bien Mundo Jurásico, el éxito de taquilla del verano que trata sobre un parque temático donde la gente interactúa con dinosaurios, es ficción, los paisajes que se ven en la película son muy reales y te dejarán sin aliento. Mundo Jurásico cuenta la historia de dos hermanos que viajan a la Isla Nublar para visitar a su tía, administradora del parque de aventuras de dinosaurios que encendió nuestra imaginación inicialmente en la primera película de Parque Jurásico, estrenada en 1993. Durante la visita de los muchachos, un tiranosaurio rex modificado genéticamente se escapa y siembra el caos por toda la bella isla.

Distinto de un típico plató

Entre abril y junio de 2014, la hacienda Kualoa Ranch actuó como telón de fondo principal de esta película de aventura y ciencia ficción, el mismo papel que desempeñó en el rodaje de Parque Jurásico.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que tanto la película original Parque Jurásico como la nueva versión, Mundo Jurásico, hayan sido filmadas aquí en Kualoa Ranch”, cuenta John Morgan, presidente de Kualoa Ranch y descendiente del primer propietario del lugar. "Se filmaron bastantes escenas de la nueva película aquí, en ocho sets diferentes. Saber que la película podría alcanzar mil millones de dólares en ventas de entradas durante su primer mes en los cines es increíble”.

Esta propiedad, cuya administración está en manos de la familia propietaria, tiene una larga historia como escenario de diversas películas de Hollywood. Además de Parque Jurásico y Mundo Jurásico, esta hacienda también sirvió de escenario para Godzilla, Como si fuera la primera vez y Paraíso Hawaiano, la comedia musical del año 1966 donde actuó Elvis Presley. Varios programas de televisión populares, incluidos Hawaii Five-O (la versión nueva y la original), Magnum P.I. y LOST han usado Kualoa Ranch para las filmaciones.

Y aunque lleguen a trabajar los equipos de filmación de Hollywood, Kualoa Ranch sigue funcionando como un establecimiento de cría de ganado. Esta propiedad de algo más de 1600 hectáreas comenzó a funcionar en 1850 y atraviesa espesas zonas de selva, montañas agrestes y valles remotos, donde solo se puede llegar a caballo, a pie o en vehículos todo terreno.

Reconocerás este árbol caído de la hacienda Kualoa Ranch de la primera película de Parque Jurásico, estrenada en 1993.

Reconocerás este árbol caído de la hacienda Kualoa Ranch de la primera película de Parque Jurásico, estrenada en 1993.
Ver más
vipnyc/Flickr
Más información

Vive este mundo Jurásico por ti mismo

En la hacienda hay diversos recorridos guiados, incluido el recorrido "Hollywood's Hawaii Backlot". Súbete a un autobús antiguo para recorrer la hacienda durante 90 minutos y ver el famoso árbol caído de Parque Jurásico, las huellas de Godzilla y otros sitios de tus películas favoritas, además de recuerdos de las filmaciones que tuvieron lugar en los distintos sitios de la hacienda. El recorrido cuesta USD 35 en el caso de los adultos y USD 25 para niños de 3 a 12 años.

“Nuestros visitantes pueden venir a Kualoa a experimentar la belleza mágica de la tierra, aprender sobre la cultura hawaiana y nuestro notorio pasado, o bien a ver los lugares donde se filmaron decenas de películas y programas de televisión; de lo que estamos seguros es que el lugar superará sus expectativas”, afirma Morgan.

Para visitar Kualoa Ranch, debes volar hasta el aeropuerto Honolulu International Airport. El viaje desde el aeropuerto hasta la hacienda es fácil y muy accesible, y son tan solo 34 km. El servicio de autobuses hace el recorrido desde Waikiki Beach, donde hay disponible traslado público hasta Kualoa Ranch.

El paisaje escabroso de la hacienda Kualoa Ranch es el escenario de varios éxitos cinematográficos y televisivos.

El paisaje escabroso de la hacienda Kualoa Ranch es el escenario de varios éxitos cinematográficos y televisivos.
Ver más
WiseTim/Flickr
Más información
Explorar más