Skip to main content
Señal de Route 66 en Pontiac, Illinois
1 de 10
Automóviles antiguos en Pontiac, Illinois
2 de 10
Estatua gigante de Paul Bunyan en la Route 66, Illinois
3 de 10
Señales originales de la Route 66 en Illinois
4 de 10
Automóvil clásico en la Route 66, Illinois
5 de 10
Recorrer el Route 66 Hall of Fame and Museum de Pontiac, Illinois
6 de 10
Matrículas auténticas de automóviles de Route 66 en el Route 66 Hall of Fame and Museum de Pontiac, Illinois
7 de 10
Tumba del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln en Springfield, Illinois
8 de 10
Paseo por el Route 66 Hall of Fame and Museum de Pontiac, Illinois
9 de 10
Pasteles caseros recién hechos en el Palms Grill Café de la Route 66, Illinois
10 de 10
  • Estados:
    Illinois

El centro de Illinois es también conocido como la tierra de Lincoln, porque Abraham Lincoln pasó muchos años allí.

Muchas de las atracciones están relacionadas con el presidente n.º 16 de los Estados Unidos, especialmente en Springfield, la capital del estado. Después de aprender sobre la fascinante historia de la zona, los visitantes pueden salir en un viaje por carretera a lo largo de la Route 66 y explorar atracciones clásicas estadounidenses.

Historia del presidente

En la Biblioteca y Museo Presidencial Abraham Lincoln en el centro de Springfield, déjate sorprender por los objetos y visita las exhibiciones interactivas  y las presentaciones holográficas. Visita la casa donde vivió Lincoln desde 1837 a 1861 y mira la película "Journey to Greatness" (Camino a la grandeza). El área de cuatro manzanas alrededor de la casa de Lincoln está conservada tal como en el siglo XIX. En varias de las viviendas de la zona hay exposiciones sobre la vida de la familia Lincoln en Springfield.

A pocos pasos de la casa de Lincoln, puedes visitar el despacho de abogados Lincoln-Herndon, donde Lincoln ejerció como abogado de 1843 a 1852. Mira un video de orientación y realiza una visita guiada con un guía vestido de la época. Al otro lado de la calle del despacho de abogados, está el Antiguo Capitolio Estatal, que es una recreación de la cámara estatal durante los años de Lincoln. No dejes de visitar el histórico sitio estatal de la tumba de Lincoln en el Cementerio Oak Ridge, donde Abraham Lincoln fue puesto a descansar. La estatua de bronce de Lincoln tiene la nariz muy gastada: la leyenda cuenta que frotarle la nariz trae buena suerte.

Más información

Atracciones junto al camino

La Route 66, también conocida como la "Calle principal de Estados Unidos" o la "Carretera madre", comienza en Chicago. Esencialmente estadounidense, tiene la capacidad de capturar la imaginación y transportar a los visitantes a la época dorada de los automóviles estadounidenses, cuando los automóviles eran grandes, los sueños eran aún más grandes y la aventura se hallaba a la vuelta de la esquina.

No muy lejos de Chicago, visita el Museo Histórico de Joliet Area, para ver la exposición "Route 66 Experience" que preserva la historia de la gran carretera. Junto con modernas presentaciones audiovisuales, podrás encontrar una tienda de regalos con una colección de objetos de la Route 66.

Lleva a la familia al Festival Internacional Route 66 Mother Road, que cada otoño atrae a más de 1.000 vehículos y 80.000 espectadores al centro de Springfield. En el verano, se lleva a cabo la exposición de automóviles Berwyn Route 66, en la que se exponen automóviles clásicos, automóviles de carreras, música de la época y puestos de comida.

Antiguamente, las empresas locales utilizaban estatuas gigantes para captar la atención de los transeúntes. Wilmington es el hogar de Gemini Giant, una estatua de 9 metros que lleva el nombre del programa espacial Gemini, que puso en marcha vuelos espaciales tripulados a mediados de la década de 1960. La estatua sostiene un cohete y lleva un casco de astronauta. Del otro lado de la ciudad, Sinclair Dino, un brillante brontosaurio de fibra de vidrio verde, lleva desde 1963 sentado en el techo de una estación de servicio, cuidando toda el área de Wilmington y saludando a todos los automovilistas que pasan. 

La histórica estación de servicio de la Standard Oil Company data de 1932 en Odell y es un lugar encantador. Con un poco de suerte, podrás posar para una foto con un automóvil clásico ya que muchos paran allí en sus viajes por la Route 66. Hoy en día, la estación de servicio es la sede del Centro de Bienvenida de Odell. En la parte delantera todavía están los surtidores de gasolina y en el garaje de al lado se puede ver una muestra de herramientas antiguas, neumáticos y piezas de repuesto. 

En la misma calle, en Pontiac, el Salón de la Fama y Museo Route 66 está lleno de automóviles de época y objetos de interés. Tómate una foto junto a la camioneta Volkswagen que era de Bob Waldmire, quien pasó más de la mitad de su vida en la Route 66 vendiendo arte en su vehículo. En el otro extremo de la ciudad, se encuentra el Salón de la Fama de Route 66 Association.