Skip to main content
Snowboarding en una pendiente de montaña en Colorado
1 de 1
  • Estados:
    Colorado

No busques más allá de Colorado para disfrutar de grandes escapadas en complejos turísticos rodeados de pintorescas montañas y pendientes cubiertas de nieve.

Disfruta de paseos en teleférico hasta las cimas cubiertas de nieve en algunos de los principales destinos invernales de América del Norte. Prueba deportes de nieve y el patinaje sobre hielo. Descubre productos artesanales en boutiques y saborea una taza de chocolate caliente o una cerveza local acompañada de una fabulosa comida. No pienses en los complejos de esquí como destinos solo de invierno; rebosan de diversión en los meses de verano. Después de llegar al Denver International Airport (DEN), comienza tu aventura explorando la ciudad de entrada a Colorado antes de dirigirte a uno o más de estos pueblos de montaña.

Aspen/Snowmass: Duplica tu diversión

En el centro oeste de Colorado, explora Aspen y Snowmass, dos pueblos encantadores y sofisticados que se encuentran a 20 minutos en automóvil uno del otro. Hospédate en alojamientos de lujo y visita boutiques, galerías de arte, restaurantes y bares cuando no estés disfrutando de actividades al aire libre.

Aventuras de invierno: esquía en cuatro montañas de primer nivel: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. Cerca de allí, puedes ver los Maroon Bells, dos increíbles picos que se elevan a 4200 metros sobre el nivel del mar y que se cree que son las montañas más fotografiadas de América del Norte. Cómprate un boleto de telesilla, toma una lección de esquí y sal a las pistas. Diviértete en un paseo de snow tubing, aprende a andar en bicicleta de nieve y realiza un recorrido guiado con raquetas de nieve. Súbete a la emocionante montaña rusa Breathtaker Alpine que cruza un bosque.

Experiencias imperdibles: recorre el espectacular Aspen Art Museum (Museo de Arte Aspen) y admira las obras de arte en el Anderson Ranch Arts Center (Centro de Artes Anderson Ranch) en Snowmass Village. Pasea por la reserva natural Aspen Center for Environmental Studies (Centro de Aspen para Estudios Ambientales) o disfruta de un espectáculo en el Wheeler Opera House (Teatro de Ópera Wheeler), construido en 1889. Sal de excursión en el teléferico Elk Camp Gondola en Snowmass Base Village, el Silver Queen en Aspen Mountain y el Summit Express Lift en Buttermilk.

Las luces de Snowmass’ Base Village iluminan el valle

Las luces de Snowmass’ Base Village iluminan el valle
Ver más
Jeremy Swanson

Breckenridge: El espíritu del Viejo Oeste

Esta antigua ciudad minera a unos 130 kilómetros al oeste de Denver cuenta con edificios del estilo del Viejo Oeste, un distrito artístico y una variedad de restaurantes, cervecerías, destilerías y bodegas. Te encantará el ambiente relajado en esta ciudad con una gran altitud de 2900 metros.

Aventuras de invierno: rodeado de cinco picos panorámicos, el centro de esquí Breckenridge es ideal para realizar actividades recreativas durante el invierno, especialmente desde noviembre hasta abril. Recorre los senderos en una excursión con trineos tirados por perros o alquila una bicicleta de llantas anchas para pasear en la nieve. Sal a caminar con raquetas de nieve, a pasear en motos de nieve o a practicar esquí de fondo y, a continuación, lleva a los niños a dar un paseo en trineo.

Experiencias imperdibles: caliéntate junto a una de las chimeneas al aire libre a lo largo de la Main Street (calle principal) durante un descanso de las compras entre más de 200 tiendas. Realiza un recorrido guiado fantasma o aventúrate en una mina subterránea. Súbete a la telesilla más alta de Estados Unidos y perfecciona tus movimientos en uno de los cuatro snowparks del lugar (áreas para realizar trucos y saltos). Explora 187 senderos que van desde caminos verdes hasta terrenos escarpados por encima de la línea de los árboles.

Esquiadores recorriendo Breckenridge en un día nevado

Esquiadores recorriendo Breckenridge en un día nevado
Ver más
Andrew Maguire
Más información

Steamboat: Termas en una escapada para esquiar

El apodo de Steamboat es Ciudad del Esquí, en Estados Unidos, por lo tanto, te encontrarás con muchísima acción en las laderas de este complejo de Colorado ubicado en la zona centro norte, en el Yampa Valley (valle de Yampa) de las Rocky Mountains (montañas Rocallosas). En las orillas del Yampa River (río Yampa), puedes andar en bicicleta todo el año, adentrarte en el Brew Trail (Sendero Brew) o comprar prendas del Oeste.

Aventuras de invierno: un total de seis picos y 165 senderos rodean el Steamboat Ski Resort. La distintiva nieve en polvo Champagne liviana y seca contiene naturalmente alrededor de un 6 % de agua en lugar del 15 % habitual. Inscríbete en la SnowSports School (Escuela de Deportes de Nieve) para perfeccionar tus habilidades de esquí y snowboard. SI deseas probar algo nuevo, intenta esquiar durante la noche, pescar en hielo, aprender a guiar a un equipo de trineo tirado por perros o a dar un paseo en snow tubing.

Experiencias imperdibles: relájate y rejuvenece con un chapuzón en las históricas aguas termales de Old Town Hot Springs en el centro o en las Strawberry Park Hot Springs en el valle. Contempla el a Mount Werner (monte Werner) desde tu asiento en un teleférico. Súbete a la Outlaw Mountain Coaster (montaña rusa Outlaw Mountain) y disfruta de una cena en la zona de comida y en los hoteles. Aprende sobre la historia cultural de los indígenas estadounidenses, los pioneros y los vaqueros en un recorrido guiado y, luego, disfruta de las exposiciones en el Tread of Pioneers Museum (Museo Tread of Pioneers).

Esquiando sobre nieve en polvo fresca a través de un bosque montañoso en Steamboat

Esquiando sobre nieve en polvo fresca a través de un bosque montañoso en Steamboat
Ver más
Larry Pierce
Más información

Telluride: Acceso a pistas de esquí en un cañón

Disfruta del encantador centro de esta antigua ciudad minera en un cañón encajonado con los picos de la San Juan Mountain (montaña de San Juan) como telón de fondo. Descubrirás experiencias y alojamiento para esquiar, además de muchas razones más por las que Condé Nast lo clasificó como el primer centro de esquí en América del Norte.

Aventuras de invierno: el excelente terreno de esquí para expertos de Telluride incluye a The Plunge, Gold Hill y Palmyra Peak. También cuenta con una fantástica colina para principiantes en altura, con el fin de que todos puedan disfrutar de las increíbles vistas. Los aventureros pueden tomar un helicóptero hacia lugares más remotos para vivir una experiencia que combine las dos actividades. Regístrate para realizar caminatas con raquetas de nieve y recorridos en bicicleta de nieve, además de paseos en motos de nieve y en trineos. Reserva tu lugar para usar el sistema San Juan Hut que consiste en esquiar por senderos que llevan a cabañas de campo.

Experiencias imperdibles: pasea por la Colorado Avenue (avenida Colorado) y detente a menudo para picar algo y hacer compras. Patina sobre hielo en la pista al aire libre en el centro. Disfruta de un espectáculo en el Sheridan Opera House (Teatro de Ópera Sheridan) y aprende sobre la zona en el Telluride Historical Museum (Museo Histórico Telluride). Súbete a un teleférico gratis para llegar a la encantadora ciudad de Mountain Village ideal para los niños, donde podrás hospedarte en alojamientos con acceso a las pistas de esquí y disfrutar de entretenimiento, boutiques y restaurantes.

Una vista épica desde las pendientes en Telluride

Una vista épica desde las pendientes en Telluride
Ver más
Telluride Ski Resort
Más información

Vail: Un paraíso para toda la familia

Encontrarás muchas cosas para ver y hacer en Vail Village, Lionshead y West Vail, los tres pueblos peatonales en la montaña de complejos más grande de Colorado. El destino para todo el año en la base de la Vail Mountain (montaña de Vail) está a unos 160 kilómetros al oeste de Denver. Disfruta de las vistas, las compras y la relajación. Ni siquiera tendrás que conducir; solo debes tomar un servicio de transporte gratuito de la zona.

Aventuras de invierno: esquía sobre nieve en polvo esponjosa durante una temporada que se extiende hasta mediados de abril. Encontrarás 193 senderos preparados en pendientes arboladas, el terreno libre de Back Bowls y desafiantes rampas y áreas de salto para los amantes del snowboarding. Haz un recorrido en raquetas de nieve, rampas para nieve o bicicletas de esquí, y practica patinaje sobre hielo en las pistas al aire libre.

Experiencias imperdibles: después de ir de compras a boutiques y galerías, sumérgete en la animada vida nocturna. Maravíllate con los logros de los atletas en el Colorado SnowSports Museum and Hall of Fame (Museo y Salón de la Fama de Deportes de Nieve) Súbete a la Eagle Bahn Gondola (teleférico Eagle Bahn) hasta el parque de nieve Adventure Ridge, observa la hermosa vegetación en los Betty Ford Alpine Gardens (Jardines Alpinos Betty Ford) y disfruta con una variedad de eventos de música y arte.

Una amplia pendiente entre las montañas en Vail

Una amplia pendiente entre las montañas en Vail
Ver más
Vail Resorts
Más información

Winter Park: Vistas increíbles y vida de montaña

A solo 108 kilómetros al noroeste de Denver, este es un lugar conveniente para explorar la zona de alta montaña de Colorado en las Rocky Mountains. Los viajeros son bienvenidos en las auténticas y diminutas comunidades de alta montaña (con poblaciones de menos de 700 habitantes) de Winter Park y Fraser.

Aventuras de invierno: es fácil llegar aquí para jugar al aire libre. El Ski Train (tren de esquí) funciona algunos fines de semana, desde la Union Station (Estación Union) de Denver hasta la base de Winter Park. Aventúrate con un guía experimentado en las emocionantes salidas de esquí y paseos en raquetas de nieve, tractores de nieve o en bicicletas de esquí. La opción de esquí al atardecer es especialmente emocionante. Pídele al asesor de aventuras que te ayude a hacer coincidir las experiencias de la región con tus intereses.

Experiencias imperdibles: disfruta del esquí, el alpinismo y la vida silvestre en el Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocallosas), donde se encuentran varios picos de más de 4000 metros. Conduce por el circuito panorámico de 264 kilómetros del parque para disfrutar de impresionantes vistas y lugares ideales donde se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña. Mira las vistas desde una perspectiva diferente en los recorridos en globo aerostático o en tirolesa.

Teleférico esperando a los esquiadores en Winter Park

Teleférico esperando a los esquiadores en Winter Park
Ver más
Winter Park Resort
Más información

Cómo llegar

Reserva un vuelo en el Denver International Airport (DEN), donde puedes alquilar un vehículo para comenzar a explorar las ciudades turísticas de Colorado. Los aeropuertos regionales están ubicados en todo el estado para que llegar a uno de estos increíbles complejos sea aún más cómodo.

Explorar más
Admirando la vista de la ciudad durante una excursión de otoño

Destino

Breckenridge