Skip to main content
Uno de los murales en el Eastern Market en Detroit, Michigan

Minnesota, Misuri, Alaska, Ohio, Michigan, Massachusetts, Hawaii, Florida, Tennessee

Inspirado en la música: Tesoros escondidos de arte callejero en Estados Unidos

Por: Peter Bothum

1 de 1
  • Estados:
    Minnesota
    Misuri
    Alaska
    Ohio
    Michigan
    Massachusetts
    Hawaii
    Florida
    Tennessee

En los principios del hip-hop, el grafiti era una parte integral junto con las radiocaseteras portátiles y los b-boys (bailarines de break dance).

El pionero del hip-hop Fab 5 Freddy reclamó la forma de arte como un pilar visual del puente entre los barrios de Nueva York donde nació la música y el mundo exterior. Con el ejemplo de Nueva York, artistas de todo el país comenzaron a expresarse en túneles del metro y en edificios. Actualmente, las ciudades usan los grafitis y los murales para embellecer barrios y estimular la creatividad de artistas locales.

Mineápolis, Minnesota

Mineápolis, la ciudad que gestó a Prince y The Replacements, también acoge al hip-hop y al arte del grafiti. Descubre murales de pirámides hermosos en el barrio Whittier. Los íconos de los sesenta también están bien representados: el nativo de Minnesota, Bob Dylan, está inmortalizado en la intersección de las calles Fifth Street y Hennepin Avenue, y un collage que incluye a Jimi Hendrix y el alunizaje cubre la pared de Burrito Loco. La escena musical local prospera con artistas como la cantante de R&B y rap Sophia Eris, el dúo Kill the Vultures y el animado Zuluzuluu. Los puedes encontrar en The Armory.

Mural de Bob Dylan en Mineápolis

Mural de Bob Dylan en Mineápolis
Ver más
Más información

St. Louis, Misuri

St. Louis es una ciudad increíble que queda en el Mississippi River (río Mississippi), con el St. Louis Art Museum (Museo de Arte de St. Louis) como su anfitrión, "The Mural Mile (Floodwall)", una explosión de color y destreza de 4,5 por 15 metros, recuerda los primeros días del grafiti. La oferta de música hip-hop cercana incluye a The Pageant, un lugar de tamaño mediano que trae espectáculos nacionales a su escenario.

Kiener Plaza en St. Louis con el Gateway Arch en el fondo

Kiener Plaza en St. Louis con el Gateway Arch en el fondo
Ver más

Anchorage, Alaska

El Anchorage Museum (Museo de Anchorage) en Alaska tiene una exhibición de arte público al aire libre que muestra una estructura de mosaico de mármol y piedra y una escultura de acero inoxidable de casi 17 toneladas. También en el museo, puedes ver un documental sobre artistas de hip-hop de países del norte y culturas indígenas. Prueba el sabor de la cocina regional en Anchorage en Ginger o únete a un recorrido en Segway por la ciudad con The Bear Square.

Cleveland, Ohio

El Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock & Roll) en Cleveland presenta tributos a miembros legendarios del hip-hop N.W.A., Run-D.M.C., los Beastie Boys, Public Enemy y Grandmaster Flash. La ciudad de origen de LeBron James también es una clavada cuando se trata de arte público; un mural de 10 pisos de la superestrella de los Cleveland Cavaliers se extiende al frente del estadio local del equipo, el Quicken Loans Arena. En el mismo barrio, los fanáticos de la cerveza encontrarán cientos de variedades en la Winking Lizard Tavern.

Una representación artística del nombre de la ciudad

Una representación artística del nombre de la ciudad
Ver más

Detroit, Michigan

La Motor City (Ciudad del motor) salpicó su centro con instalaciones de arte, desde el Detroit River (río Detroit) hacia el North End, se exhiben murales, esculturas y fuentes. Algunos murales que se pueden encontrar en Detroit incluyen "Rise Up Tiger" y "Fisher Canyon", que recuerda a los estilos clásicos del grafiti del hip-hop. Para asistir a espectáculos en vivo de hip-hop, dirígete al St. Andrew’s Hall.

Un lugar tentador para socializar y admirar uno de los muchos murales de Detroit

Un lugar tentador para socializar y admirar uno de los muchos murales de Detroit
Ver más
Morgan Phillips Photography
Más información

Boston, Massachusetts

El autor y artista Caleb Neelon cubrió la Tobin School en el barrio Roxbury de Boston con murales y pinturas gigantes que representan la época dorada del grafiti urbano. El mural Modica Way en la cercana Cambridge es un callejón pintado con color que fluye a través de los paneles de plástico superiores. Para asistir a espectáculos, dirígete al The Middle East en Cambridge, cuyo calendario suele incluir hip-hop en los escenarios magníficos del piso de arriba y el piso de abajo; encontrarás comida magnífica y arte local en sus paredes.

Un mural en el Middle East Venue en Cambridge

Un mural en el Middle East Venue en Cambridge
Ver más
Más información

Honolulu, Hawaii

En Honolulu van a lo grande. El mural de olas más grande del mundo, de cinco pisos de altura y 120 metros cuadrados en el barrio Kalihi, pareciera como si se fuera a tragar a la gente y los autos cercanos. También se puede encontrar un mural de 14 pisos igual de impresionante de la diosa hawaiana de la luna Hina en un edificio de departamentos que mira hacia Pearl Harbor. Si quieres tu dosis de hip-hop, dirígete a The District, un club nocturno de 30 metros cuadrados con una cabina para DJ de 7 metros de altura.

Vistas dignas de murales de la Waikiki Beach y Leahi (Diamond Head)

Vistas dignas de murales de la Waikiki Beach y Leahi (Diamond Head)
Ver más
Más información

St. Petersburg, Florida

Florida CraftArt ofrece recorridos por murales a pie y en bicicleta del Art District (Distrito del Arte) del centro de St. Petersburg, que también incluye boutiques, cervezas artesanales locales y opciones para cenar al aire libre. El histórico State Theatre (Teatro State) ofrece espectáculos de hip-hop y puede que Daddy Kool Records tenga uno de tus favoritos en vinilo. En el área encontrarás muchas opciones de calidad excelente para comer, incluido el sushi de The Lure.

Nashville, Tennessee

Nashville Art ofrece una aplicación para dispositivo móvil para aquellos que buscan arte público en el Arts District (Distrito del Arte) de la ciudad. Algunos de los mejores incluyen "Teresa", una pintura transparente en un lado de un edificio y "Maybelle Carter", una pintura en acrílico de la leyenda de la música country en Carter Vintage Guitars. Para escuchar música en vivo, The Basement East a menudo presenta a artistas del hip-hop como Yung Pinch y artistas conocidos por su sonido boom bap. Para saborear comida directa de la huerta al plato con un sello sureño, pasa al The Farm House.

Edificio de la Performing Artist Co-Op en Five Points en East Nashville

Edificio de la Performing Artist Co-Op en Five Points en East Nashville
Ver más