Skip to main content
Alii Drive al anochecer, en la ciudad playera de Kailua Kona.

Hawaii

Kona y Kauai: Desde Isla Grande de Hawaii hasta Garden Isle

Por: Jess Moss

1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

La mayoría de los cuentos de hadas no incluyen palmeras, pero una visita a las tropicales islas hawaianas de Kauai y Hawaii te convencerá de que sí deberían incluirlas.

Aprenderás osadas historias de reyes y aventureros, probarás café recién cosechado y te maravillarás con los espectaculares paisajes sin igual. Para explorar realmente las variadas y sorprendentes atracciones de Hawaii, comienza tu visita en Kona, una antigua región en la isla de Hawaii, luego viaja a Kauai, cuya belleza natural es fascinante.

Comienza en Kona

Después de aterrizar en Kona, pasa algunos días explorando la Kona Coast  (costa de Kona), en el oeste de la isla. Es fácil olvidar que la lava de los volcanes activos fluye muy cerca cuando conduces por la ciudad de Kailua-Kona hacia las exuberantes comunidades ubicadas en laderas, en South Kona.

Pasa por lo menos un día en Kailua-Kona. El antiguo hogar del soberano de Hawaii, el rey Kamehameha, pasó de ser un tranquilo pueblo pesquero a ser un centro encantador con tiendas con temáticas tropicales y diversos restaurantes. Luego, recorre las plantaciones de café de la isla y explora Kealakekua Bay (bahía de Kealakekua), lugar del primer desembarque europeo en Hawaii. Necesitarás un automóvil para moverte; la isla de Hawaii suele recibir el nombre de "Isla Grande de Hawaii", para evitar confusiones con el estado de Hawaii y porque es más grande que todas las otras islas hawaianas juntas.

Navegación en kayak con peces tropicales en las aguas cristalinas de Kealakekua Bay

Navegación en kayak con peces tropicales en las aguas cristalinas de Kealakekua Bay
Ver más

Dónde hospedarse en la Isla de Hawaii

Tienes diversas opciones en cualquier área de la costa. Puedes escoger entre lujosos complejos turísticos, como el Four Seasons Resort Hualalai, y opciones de  rango intermedio, como el  Hilton Waikoloa Village y el Waikoloa Beach Marriott Resort & Spa. También dispones de una amplia variedad de departamentos donde puedes preparar tu propia comida.

 

 

Viajar a Kauai

Si bien Kona brinda un interesante contexto histórico de Hawaii, Kauai representa la belleza natural pura. Con sus verdes montañas surcadas por cascadas, un cañón de casi 1100 metros de profundidad y una costa no explotada, Garden Isle es un destino imperdible para cualquier amante de la naturaleza y el aire libre. La más antigua y occidental de las principales islas hawaianas es tan exótica que se ha usado para la filmación de películas como "Parque Jurásico" y "Piratas del Caribe".

La forma más simple y común de ir de Kona a Kauai es por aire, aunque también puedes hacerlo por agua. Una vez que estés allí, necesitarás por lo menos tres días para ver los lugares más populares de Kauai. Destina entre cinco y siete días para ver los cuatro lados de la isla, cada uno con playas y senderos distintivos.

El célebre Kalalau Trail en la isla hawaiana de Kauai 

El célebre Kalalau Trail en la isla hawaiana de Kauai 
Ver más
Sarah Kat Carroll
Más información

Explorar Kauai por aire

Una de las primeras cosas que deberías hacer en Kauai es tomar un recorrido en helicóptero. Una vista aérea es una excelente forma de orientarse y decidir qué lugares quisieras ver de cerca. El viaje es hermoso: sobrevolarás los cañones verdes y rojos del Waimea Canyon (cañón Waimea), te acercarás a los acantilados de Na Pali Coast (costa Na Pali) y verás numerosas cascadas, incluida una que se hizo famosa gracias a "Parque Jurásico".

La mayoría de los recorridos parten de Lihue, cerca del aeropuerto principal de la isla. Para agregarle más emoción —y tener la posibilidad de sacar mejores fotos— opta por el recorrido sin puertas.

Admirando la vista del Waimea Canyon

Admirando la vista del Waimea Canyon
Ver más
Sarah Kat Carroll
Más información

Explorar Kauai por agua

Una forma popular de explorar Kauai es en barco. Los paseos en catamarán y los recorridos en pequeñas balsas salen a diario desde Port Allen, en el lado oeste de la isla. Navega a lo largo de Na Pali Coast y practica esnórquel u observa ballenas jorobadas (entre diciembre y mayo). Muchas compañías ofrecen recorridos; Holo Holo Charters es una opción popular.

Kauai también es la única isla con un río que puedes navegar en bote. Toma un recorrido de navegación por el Wailua River para ver la exuberante cueva de helechos o alquila un kayak para explorar el río por tu cuenta. Toma una tabla de surf de remo en Hanalei y aventúrate en el Hanalei River (río Hanalei), pasando por cultivos de ñame y puentes de una sola pista.

Si prefieres jugar en la playa, hay bastante para ver. Las playas de la costa sur, como Poipu y Mahaulepu, tienen varios servicios para toda la familia. Podrías llegar a ver a una foca fraile hawaiana, una especie en peligro de extinción, tomando sol en la arena. En la costa norte, Hanalei Bay, con las montañas de fondo, es una de las playas más bellas del mundo que además cuenta con un pintoresco muelle que se proyecta hacia la bahía en forma de herradura.

La vista de Garden Isles desde catamaranes y pequeñas balsas.

La vista de Garden Isles desde catamaranes y pequeñas balsas.
Ver más

Explorar Kauai por tierra

Aunque casi toda la costa de la isla está conectada por carreteras, gran parte del interior de Kauai es silvestre y debe explorarse a pie. El Kalalau Trail se abre paso por los verdes acantilados de la Na Pali Coast hasta sitios recónditos para acampar en la playa. Solo los excursionistas experimentados y en forma deberían intentar recorrer los casi 18 kilómetros del sendero. Cualquier visitante con un buen calzado y una condición física moderada puede recorrer los primeros 3,2 kilómetros. Aquellos que vayan más allá del Hanakapiai Valley deben tener un permiso.

De norte a sur por el lado oeste de la isla, el Waimea Canyon se conoce como el “Grand Canyon of the Pacific” ("Gran cañón del Pacífico") y alberga el Waimea Canyon State Park (Parque Estatal Waimea Canyon) con numerosos senderos de diferentes niveles de dificultad. También puedes explorar el paisaje de la isla sin caminar tanto. Puedes hacerlo con paseos a caballo y recorridos en cuatrimoto. También hay algunos operadores de tirolesa en los alrededores de la isla, como Outfitters Kauai.

Senderos por lugares remotos con espectaculares vistas

Senderos por lugares remotos con espectaculares vistas
Ver más

Dónde hospedarse, comer y beber en Kauai

Si estás aquí por tres días o menos, quédate en un lugar céntrico, como Lihue. Si te quedas por más, divide tu tiempo entre la exuberante costa norte y la soleada costa sur. Ambas zonas tienen una amplia variedad de complejos turísticos y departamentos.

Kauai tiene pocos restaurantes, pero las opciones varían enormemente. Los complejos turísticos de las costas norte y sur ofrecen muchas opciones elegantes, mientras las ciudades como Kapaa y Hanapepe tienen ofertas locales más eclécticas. Para una cena en una ocasión especial con una gran vista, prueba Kauai Grill en la costa norte, desde donde puedes observar Hanalei Bay, o Beach House en Poipu, que se ha convertido en una tradición del atardecer.

No hay mucha vida nocturna en Kauai. La mayoría de los locales están más bien vacíos a las 21:00, pero puedes ir al Duke’s o al Trees Lounge para tomar un mai tai. Irte a la cama temprano puede ser una bendición. Al día siguiente, estarás listo desde temprano para vivir más aventuras.

Tiendas que bordean una calle en Hanalei, lugar donde se encuentra la popular playa Hanalei Bay

Tiendas que bordean una calle en Hanalei, lugar donde se encuentra la popular playa Hanalei Bay
Ver más
Sarah Kat Carroll