Skip to main content
La bola de estampillas más grande del mundo
1 de 1
  • Estados:
    Nebraska

Un pasatiempo ocioso se convierte en un récord en Boys Torn, Nebraska.

Con la llegada del correo electrónico a la sociedad moderna, las estampillas y otros artículos que se usaban en el correo tradicional están quedándose lentamente sin uso.

Si bien el uso de las estampillas se está desvaneciendo lentamente, no hay nada que acelere el corazón de un amante de las estampillas como mirar una bola gigante hecha de estos sellos adhesivos frente a un mural de rayos de sol que también está hecho de estampillas. La bola gigante tiene un diámetro de 81 centímetros, pesa 272 kilos y se estima que tiene más de cuatro millones de estampillas selladas. El origen de esta extravagante anomalía se remonta a 1953, cuando un grupo conocido como el Boys Town Stamp Collecting Club (Club de Coleccionistas de Estampillas de Boys Town) empezó a reunir las estampillas de menor valor utilizando una bola de golf como base.

Nacida del aburrimiento

No se sabe cuál fue la motivación detrás de esta actividad, pero Mary Huard, administradora del Boys Town Visitor Center (Centro de Visitantes de Boys Town), sospecha que el origen del proyecto no es tan misterioso: los coleccionistas de estampillas estaban aburridos.

La bola de estampillas creció de forma constante hasta 1955, cuando llamó la atención de los escritores del programa Ripley, ¡aunque usted no lo crea!, una columna independiente del periódico de ese tiempo. En poco tiempo, gente de todo el país se dirigió a mirar esta esfera adhesiva gigante. En esta época, los Boys Town Stamp Collectors perdieron interés en su querido proyecto.

La bola de estampillas aún reside en Boys Town y tiene el mismo tamaño que tenía en 1955. Podrías pensar que un artefacto del pasado de ese tipo debería estar en una caja o detrás de cuerdas de terciopelo, pero la bola de estampillas puede ser vista por cualquier persona e, incluso, se puede tocar; solo intenta no tirar de las estampillas.

Lo que debes saber antes de ir

La bola de estampillas se puede encontrar en el lado oeste de la ciudad. Toma la salida US Hwy 6/Dodge St. en la calle 137th St. Conduce en dirección al sur hasta Boys Town y toma la primera salida a la izquierda en Flanagan Blvd. La bola se encuentra en el Leon Myers Stamp Center (Centro de Estampillas Leon Myers), que forma parte del Boys Town Visitors Center.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más
Scotts Bluff National Monument, un recorrido por una ruta histórica

Estado

Nebraska

Música en vivo en Parque RiverEdge en el Río Fox

Destino

Aurora

Vista aérea de la costa del Lake Michigan de Chicago, que destaca los parques Grant y Millennium

Destino

Chicago