Skip to main content
Minneapolis, Minnesote
1 de 1
  • Estados:
    Minnesota

La cantante francesa Laetitia Shériff en Minneapolis y Saint Paul

La cantante y compositora francesa Laetitia Shériff viaja por los Estados Unidos siguiendo las rutas de la música, la historia y la cultura. La primera parada fue Minneapolis, una ciudad con una rica historia musical que estaba ansiosa por ver por sí misma. La bienvenida del medio oeste ofrecida a los visitantes de Minneapolis es tan famosa que tiene un nombre: "Minnesota Nice".

Como descubrió Laetitia, no hay escasez de lugareños dispuestos a ofrecer ayuda, consejos turísticos o compartir las gemas ocultas de esta ciudad que tiene no menos de 15 lagos dentro de sus límites.

"Una de las primeras cosas que me sorprendió es que puedes estar en el corazón del centro de la ciudad en un minuto y de un mundo a otro", describe Laetitia. "Caminando por hermosos parques bordeados de árboles, visitando el impresionante jardín de esculturas de Minneapolis o dando un paseo en bicicleta por el épico río Mississippi".

Los lagos de la zona y la campiña circundante hacen de Minneapolis un gran lugar para el verano, pero en invierno se hace suyo. De hecho, el calor de la bienvenida a Minneapolis puede haberse desarrollado como un baluarte contra el frío de sus inviernos, cuando la temperatura promedio más alta de enero no se eleva por encima de 4,6 grados centígrados bajo cero.

Afortunadamente, la ciudad moderna se construyó con esto en mente: las "vías aéreas" del centro de la ciudad, climatizadas y cerradas significan que no tienes que dejar calor dentro de un edificio para ir hacia otro. Sin embargo, si está abrigado, la gran helada tiene mucho que ofrecer, desde deslumbrantes escenas de invierno y pesca en hielo hasta hockey en los estanques helados.

Minnesota waterfall
Ver más

Prince's Paisley Park: un santuario para una leyenda de la música

Paisley Park es el hogar, el estudio y el santuario creativo en definitiva del icónico artista Prince, que nació y creció en Minneapolis. La ciudad fue el comienzo de su increíble viaje musical e incluso cuando alcanzó la fama mundial, siempre se mantuvo cerca de sus raíces en Minnesota. Paisley Park era más que su hogar, abrió sus puertas para eventos de música en vivo, invitó a otros músicos a grabar allí y siempre quiso que estuviera abierto al público. Su propiedad extraordinaria ahora está abierta como un museo, dando a sus seguidores, un acceso sin precedentes a la vida de Prince.

"Paisley Park es una tumba, un museo, una joya", nos dice Laetitia. “Pude ver muchas cosas: sus motocicletas, sus guitarras, sus trajes, su espacio para conciertos, la sala gigante donde hizo sus películas y videos ... realmente es un lugar sagrado".

Paisley Park
Ver más
Más información

No se lo pierda: nuestros lugares favoritos de Minneapolis

Desde su vibrante escena artística, su entorno natural único y sus locales encantadores, hay mucho que hacer y ver en Minneapolis, aquí hay una pequeña selección de las mejores recomendaciones de Laetitia.

  1. Además del increíble Paisley Park, hay otros lugares de interés turístico sobre Prince que no pueden perderse sus seguidores que visitan la ciudad. Uno de esos lugares es el lugar de actuación histórica Primera Avenida "su centro de danza del centro" desde 1970, que ha atraído grandes actos empezando por la estación de autobuses de Greyhound. Prince lo llevó a la fama al filmar varias escenas de Purple Rain allí.
  2. Hay toneladas de excelente comida en Minneapolis, Laetitia está convencida de que a tomado las "mejores tortitas de su vida" en Mickey's Diner. La deliciosa comida estadounidense se sirve allí desde 1939, los siete días de la semana, las 24 horas del día. “Los dueños, Eric y Mary, me contaron su historia como lo harían un tío y una tía. Me conmovió su ininterrumpida pasión y amabilidad”, asegura Laetitia.
  3. Minnehaha Park es uno de los parques más antiguos y populares de Minnesota. Está dentro de los límites de la ciudad, pero lo transportará a otro lugar con su impresionante cascada de 16 metros (exquisita cuando se congela en invierno), impresionantes acantilados de piedra caliza e impresionantes vistas del río. Desde el senderismo y el alquiler de botes en verano, hasta el trineo y la pesca en hielo en invierno, el parque es un tesoro inesperado en el centro de una ciudad.
  4. Si te gusta ir de compras, te encantará Minnesota, ya sea que tus gustos sean comerciales o independientes. Los fanáticos de las grandes marcas encontrarán un verdadero paraíso en el enorme Mall of America. Aquellos que prefieran buscar gemas fuera del camino trillado apreciarán la próspera escena de la tienda de vinilo independiente del Medio Oeste que se encuentra en lugares como Fifth Element o K_now Name Records_.
Mickey's Diner
Ver más

La banda sonora de una ciudad

El sonido de Minneapolis está en esta música

  • Paisley Park (1984) del álbum de Prince Around the World in a Day .
  • Minneapolis otra famosa canción del Nobel Bob Dylan. Lanzó su Like a Rolling Stone en 1965.
  • El pianista de jazz Big Tiny Little nació en Minneapolis. Su grabación de Twelfth Street Rag (1959) fue popularizada en la cabecera de un veterano programa de televisión presentado por Joe Franklin.
  • The Stone Temple Pilots grabaron Lounge Fly (1994) en Paisley Park, y es difícil escapar de la sombra de Prince en el título del álbum, Purple, en el que apareció.
  • La banda formada en Minnesota, Soul Asylum tuvo su mayor éxito con Runaway Train (1993).
  • In 2007, the Minnesota Orchestra, under Osmo Vänskä, won a Grammy Award for Best Orchestral Performance, for their recording of Beethoven’s Ninth Symphony.
  • Part of U2’s 1981 October album was written at First Avenue, Minnesota during an extended sound check. The song of the same name is a good place to start.
Prince star on First Avenue
Ver más
Explorar más