Skip to main content
Rock of Ages
1 de 1
  • Estados:
    Vermont

Pasea por la cantera de granito más profunda y grande del mundo, visita la planta en la que se elaboran lápidas y juega boliche en la mesa de granito al aire libre.

Visitar la cantera de granito de Rock of Ages Corporation es, básicamente, un recorrido por lo inmenso. La cantera en sí es la cantera más grande de bloques de granito con agujero profundo, y aunque más de 180 metros de sus profundidades están bajo un pozo de aguas de color verde lechoso, es sorprendentemente enorme. Una van lleva a los visitantes por un camino muy irregular hasta el sitio, que se puede ver desde detrás de una reja. Lo que alguna vez fue una operación que requería el arduo trabajo manual de unos cientos de hombres, ahora se realiza con solo 7 personas, ayudadas por impresionantes máquinas.

Una impresionante cantidad de granito

El recorrido hacia la cantera pasa por montones y montones de bloques de granito; desde 1885, los trabajadores de la cantera simplemente dejaban piezas de granito con fracturas o grietas en estas secciones llamadas "grout piles" (montones de desecho), de la palabra escocesa para "restos" (en sus inicios, muchos escoceses trabajaban en la cantera). Estas pilas se encuentran por toda la ciudad.

Después de la excursión a la cantera, los visitantes pueden realizar un tour autoguiado por la planta de granito que, nuevamente, es gigantesca. Enormes bloques de granito se transportan de un lado a otro, se cortan, se pulen y se graban para crear lápidas. La planta es un hervidero de actividad e increíblemente ajetreada después ver la lentitud con la que se mueve la maquinaria de la cantera. La mayoría de las lápidas de granito de Estados Unidos proviene de este sitio.

Antes de marcharse, los visitantes pueden llevarse algunos recuerdos gratis de granito, de los montones de desecho, y lanzar algunas bolas de boliche en la pista al aire libre, hecha de granito. En la década de 1950, Rock of Ages experimentó con mesas de boliche hechas de granito, pero la idea no pegó. Esta mesa fue un prototipo creado en aquellos primeros años y recientemente se restauró como entretenimiento familiar.

Lo que debes saber antes de ir

Los recorridos duran unos 30 minutos y cuestan alrededor de USD 5.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más