Skip to main content
Alrededor del fogón y junto a la carreta-restaurante, en el oeste de Estados Unidos

Wyoming, Montana, Colorado

La comida de los colonos: las carretas del Viejo Oeste

1 de 1
  • Estados:
    Wyoming
    Montana
    Colorado

Disfruta del verdadero sabor del Viejo Oeste con algunas comidas emblemáticas.

Las carretas-restaurante son un símbolo del Oeste, un retrato único que conjura imágenes de vaqueros cabalgando hacia el horizonte de los territorios por descubrir. Hoy, puedes vivir nuevamente esa parte de la historia en las haciendas para huéspedes y en las cenas junto a la carreta-restaurante que se realizan en el oeste de Estados Unidos.

Un poco de "cocina estilo vaquero"

Con algunas variaciones regionales, las carretas-restaurante son bufés al aire libre en los que los platos se preparan en una cazuela de hierro o parrilla con leña. La comida es copiosa y sencilla: costilla de buey con el punto justo a la parrilla, pollo cocinado a fuego lento y rociado con salsa barbacoa, frijoles con tocino, cebolla y ajo, empapados en una salsa agridulce de vinagre y azúcar moreno.

Podrás saborear guisos con una base de tomates con carne, patatas y zanahorias; mazorcas de maíz cocidas con mantequilla derretida y salsa de manzana rústica, pastel de especias húmedo y pastel de frutas. Todo lo que debes hacer es aguardar que suene la campana de la comida y llenar tu plato.

¿Se te abrió el apetito con estos platillos?

La mayoría de las recetas que se ofrecen actualmente en las haciendas tienen su origen en la tradición de la carreta-restaurante. Y también es tradicional el entretenimiento que acompaña la cena estilo vaquero, que puede ser un paseo en carreta o a caballo, o escuchar a los vaqueros cantar y recitar poesías mientras descansan junto al fuego. Pero es el paisaje, compuesto por dorados parches de artemisias, bosquecillos de álamos temblones, valles y cañones, las Rocky Mountains y el cielo infinito, que permite sentir el espíritu de los pioneros que viajaban al oeste.

La mayoría de las cenas junto a la carreta-restaurante se ofrecen en determinadas temporadas, principalmente en verano y a principios del otoño. Algunos visitantes solamente disfrutan de la cena, en tanto que muchos otros eligen quedarse a pasar la noche, o varias noches en haciendas en funcionamiento que ofrecen alojamiento, donde las cenas junto a las carretas-restaurante son una parte de la experiencia que recrea el Lejano Oeste. Existen estadías para todo tipo de viajero, ya sea que prefieras pescar con mosca, bajar en bote por los rápidos, realizar cabalgatas, vivir como los vaqueros, reservar un tratamiento en un spa o disfrutar de elegante gastronomía con vistas a las praderas y las montañas.

En una experiencia culinaria en una carreta del Viejo Oeste, los vaqueros y rancheros preparan los platos en cazuelas de hierro o en parrillas de brasas.

En una experiencia culinaria en una carreta del Viejo Oeste, los vaqueros y rancheros preparan los platos en cazuelas de hierro o en parrillas de brasas.
Ver más

Formas de vivir (y comer) como un vaquero

  • Reserva una cena la noche del lunes en Dornan’s en Moose, Wyoming, y casi podrás decir que también asististe a un festival de música en directo.
  • En el Resort at Paws Up de Greenough, Montana, la experiencia de la "cena en la carreta" es algo más refinada, con platos como chuletas "tomahawk", pasteles de fruta "huckleberry" y cerveza de Montana.
  • Reserva una estadía en el lujoso Zapata Ranch de Mosca, Colorado, para saborear bisonte criado allí mismo y ayudar a los rancheros con el trabajo diario.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal