Skip to main content
Horizonte de la ciudad de Austin, Texas
1 de 1
  • Estados:
    Texas

Conoce Austin, Texas

Austin, Texas, la autoproclamada “Capital mundial de la música en vivo”, vibra con décadas de ritmo impregnadas en su cultura. En los últimos años, ese ritmo comenzó a cambiar. La escena musical de la ciudad está prosperando y explora mucho más allá de sus tradicionales raíces del blues, jazz y rock. Además de su historia musical, en Austin puedes encontrar algunas de las mejores opciones gastronómicas, desde lugares para disfrutar deliciosas barbacoas hasta restaurantes de lujo. Esta ciudad se estableció como una pionera en el mundo gastronómico.

Crisol gastronómico y musical

Es emocionante explorar las distintas generaciones y variaciones de la cultura existentes en el crisol gastronómico y musical de Austin. Un ejemplo de ello es Ramen Tatsu-ya, inaugurado por los chefs y DJ locales, Tatsu Aikawa y Takuya Matsumoto. Tatsu comenta: “Estaba en busca de un buen ramen después de haber vivido en Japón y Los Ángeles, California. Quería ofrecer la misma calidad y autenticidad en Austin, la ciudad que considero mi hogar”. Ramen Tatsu-ya, ubicado dentro de un almacén, está lleno de música y crea el ambiente perfecto entre celebración y comida. Este restaurante te brinda un bocado de Austin y su autenticidad. Tatsu y Takuya son un dúo verdaderamente multifacético, y crean una experiencia única que abarca el futuro de la singular cultura de Austin. Sin duda, Ramen Tatsu-ya debería estar en tu lista de restaurantes por visitar cuando vayas a Austin.

Tatsu Aikawa y Takuya Matsumoto
Ver más

La escena musical

Ve a conocer el popular recinto musical, The Empire Control Room. Este espacio está dedicado a la presentación de eventos musicales extravagantes que transmiten la sensación de ser más un descubrimiento aventurero que algo cotidiano. Realmente capta la energía y la esencia de la escena musical de Austin. La cultura musical de Austin va más allá de los conciertos y eventos musicales, ya que también puedes disfrutar del arte callejero de la ciudad. Un enorme mural de Willie Nelson se impone por sobre el tráfico de la East Seventh Street (calle East Seventh).

Concierto en Austin, Texas
Ver más

Destinos gastronómicos populares

Para todos los amantes de la comida, Loro es un lugar que vale la pena agregar a su lista de restaurantes. Este ahumadero asiático es propiedad de los ganadores del James Beard Award (Premios James Beard) Aaron Franklin y el chef Tyson Cole. La encantadora atmósfera de Loro sin duda enriquece la experiencia gastronómica. Las mesas estilo pícnic y las lámparas colgantes crean un ambiente cálido y acogedor, perfecto para cualquier tipo de salida, desde una primera cita hasta un sencillo happy hour. ¡East Side King es otro destino gastronómico que debes visitar! Autodenominado como “Comida urbana japonesa con un toque de Austin”, este camión de comida tiene algunas de las mejores barbacoas de Austin, sin mencionar sus excelentes precios. El ambiente al estilo camión de comida con bebidas te da una muestra perfecta de la experiencia gastronómica única de Austin.

gastronomía de Austin, Texas
Ver más
Más información

Actividades al aire libre

Austin es conocida por tener una sólida cultura de ciclismo y está ubicada entre las principales ciudades ciclistas de Estados Unidos, según Forbes Traveler. El área Barton Creek Greenbelt es un excelente destino para los ciclistas de montaña y senderistas, ya que cuenta con 12,5 kilómetros de senderos naturales. Si quieres refrescarte y darte un chapuzón, el Lady Bird Lake (lago Lady Bird) es el sitio perfecto para disfrutar de actividades de surf de remo, además de paseos en kayak y canoa. Aquí también puedes disfrutar de los pintorescos paisajes del centro de Austin.

Barcos y kayaks reuniéndose para ver a los murciélagos salir de Penny Bridge
Ver más
Más información

Lista de actividades para realizar si visitas el lugar

Hospedaje

  • JW Marriott Austin
  • Aloft Austin

 

Actividades

  • Disfruta de una pintoresca caminata por el Red Bud Isle Park (Parque Red Bud Isle) ¡y no te olvides de tomar fotografías!
  • Disfruta de un recorrido en bicicleta alrededor de Austin y visita sus principales atracciones, así como sus joyas ocultas.
  • Visita algunas de las principales cervecerías artesanales de la ciudad con Austin Beer and Brewery Tour.

 

Gastronomía y bebidas

  • Ramen Tatsu-ya
  • Loro
  • East Side King