- Estados:
- Alabama
Estaba muy emocionada de mi viaje a la costa de Alabama, sin saber que esperar.
Sabía de su deliciosa comida y de su reconocida hospitalidad sureña, la cual ¡tuve el placer de experimentar en carne propia! El “Mam” utilizado cuando contestan, traducido como: "Señora," te hace sentir querida y respetada a la vez. ¡Oh sweet home Alabama! ¡Aquí estoy! Yes Mam.
La Costa de Alabama: playas de arena blanca y relajamiento
Después de registrarme en Turquoise Place , en Gulf Shores, abrí mi puerta a un paraíso de lujo y comodidad. Desde el jacuzzi en mi balcón, en el piso 17, disfrutaba de una vista increíble de kilómetros de playas blancas y un mar turquesa infinito. Sin duda alguna estaba en uno de los secretos mejor guardados de la costa del golfo.
Después de ponerme mi traje de baño la decisión era difícil. Bajo a la piscina con vista al mar o al rio para perezosos? Eso! me relajaría flotando en el neumático. O mejor, un paseo por las playas de arena blanca y múltiples conchitas y me daría una zambullida en el hermoso mar? o al jacuzzi con una copa de vino mientras disfrutaba de un hermoso atardecer?
Pues las hice todas! Caí rendida en mi hermosa cama! Y al otro día, me levante lista, para mi segundo día de aventuras.
Aventuras al aire libre en Gulf Shores y Orange Beach
A solo minutos de mi resort encuentras Gulf Adventure Center en Gulf State Park. El apuesto guía de mi aventura en kayak me esperaba y después de algunas instrucciones, empezó el tour y me deje embrujar por la tranquilidad del lugar y su hermosura.
Luego me prepare para ir, junto al Capitán Randy y su hermosa familia de pesca. Partimos desde la Marina en SanRoc Cay en Orange Beach, en el Reel Surprise Charter. La suerte se encargó de que tuviera una tarde electrizante, cuando mi anzuelo engancho un robusto Pargo, que luego se escapó dando una vuelta en el aire.
A pocos minutos a pie seguía mi próxima aventura. Un relajante crucero para avisaje de delfines. Era mi día de suerte, tuve la felicidad de ver un par de delfines brincando felizmente a la par de nuestro catamarán, Wild Hearts.
Mi noche termino en Flora-bama! Un increíble y legendario bar-playa, abierto todo el día, con un ambiente relajado y fiestero, música en vivo en diferentes escenarios y gente de todas las edades pasándola bien!
Mobile y Fairhope: historia y naturaleza
A una hora en auto de Gulf Shores, se encuentra la histórica ciudad portuaria de Mobile. Al recorrer sus calles percibes la mezcla de influencias pasadas francesas y españolas, británicas y nativas estadounidenses. Asegúrate de visitar la mansión de Oakleigh en el Distrito Histórico de Oakleigh. Una hermosa y antigua mansión construida en 1833 con muchas historias para contar y una energía particular.
Al otro lado de la bahía de Mobile se encuentra la romántica ciudad de Fairhope. Aquí aproveche para hacer un poco de compras y disfrute de todas las actividades y comodidades que ofrece el Histórico Hotel Grand, conocido por más de 160 años como “La reina de los Resorts del Sur”. Mi día termino con un paseo en el velero “Joshua” donde disfrute de uno de los más bellos atardeceres.
Me dio mucha tristeza no haber estado acá durante su famoso Mardi Gras pero seguro regresare para eso!
Por ahora, hasta pronto mí, Sweet Home Albama! Lo pase increíble. Gracias!
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Birmingham
Destino
Gulf Shores y Orange Beach
Destino
Huntsville
Experiencia
Norte de Alabama: museos, cultura y música
Viaje
Los reyes del sur
Experiencia
Paisajes históricos y encanto sureño en Alabama
Viaje
Estados del sur
Viaje
Sabrosa cocina sureña
Viaje