Skip to main content
El misterioso hogar de los Winchester
1 de 1
  • Estados:
    California

Una peculiar mansión construida por la atribulada heredera de la fortuna que surgió de las armas Winchester.

En 1886, una mujer excéntrica, de nombre Sarah Winchester, viajó desde New Haven, Connecticut, hasta San José, California, para comenzar una nueva vida. Compró una pequeña granja, con ocho habitaciones y comenzó un pequeño proyecto de renovación que le llevaría 36 años y le costaría 5,5 millones de dólares (del dinero de aquella época), y que solo se detuvo cuando falleció, en 1922.

Para cuando se terminó, la mansión Winchester era una maravilla moderna, con plomería interior, varios ascensores, una ducha de agua caliente y calefacción central. Tenía más de 160 habitaciones y 40 dormitorios, 10 000 ventanas y hasta 2 sótanos. Por supuesto, eso no es todo lo que hace única a esta casa. No se puede pasar por todas sus 2000 puertas: una de ellas lleva a una caída de casi dos metros y medio a un fregadero de la cocina, otra se abre a una caída de cuatro metros y medio a los arbustos del jardín. Hay escaleras que llevan directo al cielo raso, se instalaron costosos vitrales Tiffany en ventanas donde no reciben luz, y la casa tiene más pasajes secretos que Narnia. Una rareza particularmente encantadora es un gabinete que, al abrirse, da acceso a 30 habitaciones de la casa.

Una casa construida para mantener alejados a los malos espíritus

Un tremendo terremoto sacudió la zona de la bahía en 1906 y derribó los tres pisos superiores de la casa, además de dañar los otros cuatro. Algunos dicen que Sarah Winchester tomó esto como un signo de los espíritus de que estaba demasiado cerca de terminar, y ordenó que se clausurara la mitad delantera de la casa, que estaba inacabada. Aunque actualmente está abierta, todavía pueden verse claramente signos de los daños causados por el terremoto.

En respuesta a los continuos informes de encuentros fantasmales y otros fenómenos paranormales en la propiedad, a principios de la década de 1990, la administración de los Winchester llevó a Christopher Chacon, parapsicólogo e investigador paranormal, para que realizara una evaluación científica a gran escala de la propiedad. La investigación, que se realizó las 24 horas del día durante un mes, incluyó entrevistas con más de 300 personas acerca de sus experiencias en la propiedad, y analizó cada aspecto del ambiente en busca de cualquier tipo de fenómeno inusual. En el 2018, se realizó una película de horror acerca de la célebre casa y los espíritus que la habitan.

Lo que debes saber antes de ir

Hay disponibles recorridos por la mansión, por el jardín y un recorrido "Behind the Scenes" (tras bambalinas). (El recorrido Behind the Scenes no está disponible para niños menores de nueve años). En la temporada de Halloween y cada viernes 13 se realizan recorridos con linternas. Cerca de ahí se encuentran también el Winchester Antiques Products Museum (Museo de Productos Antiguos Winchester) y el Winchester Firearms Museum (Museo de Armas de Fuego Winchester). Queremos hacer notar que, aunque en diversas fuentes de noticias se afirma que en el 2016 se descubrió una nueva habitación, conocida como "Sarah’s Attic" (el ático de Sarah), esto es falso. "Sarah's Attic" es una nueva galería de tiro en el patio.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena