Skip to main content
Festivals Acadiens et Créoles en Lafayette
Philip Gould
1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

La cultura de Lafayette está adornada con sabrosas tradiciones culinarias y celebraciones espontáneas.

No existe mejor manera de reunir ambas que con un evento culinario, donde esos singulares sabores —usualmente acompañados por los ritmos de zydeco en vivo y la música cajún— cobran vida. Haz coincidir tu visita con cualquiera de estos.

Abril

Annual Scott Boudin Festival (Festival anual Scott Boudin): prueba las variaciones de boudin mientras disfrutas la música zydeco. Esta especialidad cajún tradicionalmente combina cerdo con arroz para crear una sabrosa salchicha, pero en este festival también puedes probar variaciones con camarones, cangrejos de río o caimanes.

Louisiana Hot Sauce Exposition (Exposición de salsas picantes de Luisiana): Lafayette es un punto de encuentro natural para los productores y amantes de las salsas picantes por su cercanía a la fábrica de salsa picante Tabasco. Reúnete con ellos en esta exposición y prueba productos que van desde mezclas super-picantes de ajíes hasta salsas para barbacoa..

Festival International de Louisiane (Festival Internacional de Luisiana): durante cinco días, compra en los puestos de arte y del mercado mundial, escucha música en vivo y date un gusto en los puestos de comida que sirven especialidades de Lafayette, que van desde boudin a cangrejo de río, y en el bar al aire libre que ofrece cervezas locales.

En Lafayette, los eventos culinarios suelen ser vitrinas para música local en vivo y sabrosas tradiciones culinarias de la zona.

En Lafayette, los eventos culinarios suelen ser vitrinas para música local en vivo y sabrosas tradiciones culinarias de la zona.
Ver más
Denny Culbert

Mayo

Breaux Bridge Crawfish Festival (Festival de cangrejos de Breaux Bridge): disfruta tres días de conciertos, demostraciones de cocina y una espectacular variedad de cangrejos de río, que van desde preparaciones hervidas de sabor penetrante hasta étouffées aromáticos, en la "Crawfish Capital of the World" (La capital cangrejera del mundo).

Prueba un sinnúmero de preparaciones de cangrejo de río en el Breaux Bridge Crawfish Festival para entender por qué la ciudad recibe el apodo de la "Crawfish Capital of the World" (La capital cangrejera del mundo).

Prueba un sinnúmero de preparaciones de cangrejo de río en el Breaux Bridge Crawfish Festival para entender por qué la ciudad recibe el apodo de la "Crawfish Capital of the World" (La capital cangrejera del mundo).
Ver más
Denny Culbert

Junio

EatLafayette: esta celebración, que dura un mes, te invita a probar cualquiera de los más de 90 lugares para comer de propiedad de lugareños que se encuentran en Lafayette. Son una mezcla de restaurantes más antiguos que se especializan en mariscos frescos y en platos de comida casera, y de sitios más nuevos en los que los chefs locales experimentan con sabores mundiales y modernos.

EatLafayette es tu invitación a explorar cualquiera de los más de 90 lugares para comer de propiedad de lugareños.

EatLafayette es tu invitación a explorar cualquiera de los más de 90 lugares para comer de propiedad de lugareños.
Ver más
Más información

Julio

Gulf Brew: prueba más de 100 cervezas artesanales diferentes. Agrégale camiones de comida y música en vivo, y se vuelve muy fácil pasar el día entero en este evento.

Prueba más de 100 cervezas artesanales diferentes en el Gulf Brew Festival en julio.

Prueba más de 100 cervezas artesanales diferentes en el Gulf Brew Festival en julio.
Ver más
Más información

Octubre

Festivals Acadiens et Créoles (Festivales acadiano y creole): cuando Lafayette le rinde homenaje a su legado cultural, la celebración es incontenible. La mejor forma de describir este evento de cuatro días de duración es como varios festivales en uno con presentaciones musicales, venta de productos artesanales y comida. Prueba un plato de mariscos o enchiladas de cangrejo de río con salsa.

Boudin Cook-Off (Concurso de cocina de boudin): entre la música en vivo, las actividades para niños y una competencia de cocina, compra un boleto de muestras para probar las variaciones de este clásico de la gastronomía cajún, desde abundantes salchichas hasta bolas de boudin rebozadas.

South Louisiana Black Pot Festival & Cook-Off (Concurso de cocina y festival de las ollas negras del sur de Luisiana): tu entrada al festival incluye muestras gratuitas de la competencia de cocina, en la cual los lugareños compiten por categorías, por ejemplo, la categoría del gumbo. Este caldo local mezcla cualquier combinación de mariscos frescos, pollo y salchichas en un sabroso roux.

Permanentes

Acadiana Farmers’ Market (Mercado de agricultores Acadiana): los martes y los sábados, haz tus compras en este paraíso oculto de verduras, frutas y hierbas producidas localmente.

E’s Kitchen Food Truck Round Up (Agrupación de camiones de comida E’s Kitchen): acércate para disfrutar música en vivo, catar vinos y degustar la deliciosa variedad que ofrecen los camiones de comida el primer sábado de cada mes.

Hub City Farmers’ Market (Mercado de agricultores de Hub City): descubre los productos orgánicos y característicos, además de recorrer mercados de artistas cada primer y tercer sábado del mes.

Lafayette Farmers’ and Artisan Market (Mercado de artesanos y agricultores de Lafayette): los sábados, pasea por los terrenos de una histórica granja de caballos en la que los granjeros y los artesanos ofrecen algunos productos favoritos para servir inmediatamente, como jugos prensados en frío o palomitas de maíz.

Los sábados, visita el Lafayette Farmers and Artisan Market para disfrutar productos favoritos listos para servir y para que los amantes de la comida compren recuerdos.

Los sábados, visita el Lafayette Farmer's and Artisan Market (Mercado de artesanos y productos agrícolas de Lafayette) para disfrutar productos favoritos listos para servir y para que los amantes de la comida compren recuerdos.
Ver más

Cómo llegar

Gracias a su céntrica ubicación a unas horas de las ciudades principales de Luisiana como Baton Rouge y Nueva Orleans, es un punto céntrico conveniente para explorar el sureste. La ciudad cuenta con el Lafayette Regional Airport, que ofrece vuelos a destinos domésticos importantes con un servicio de conexión a distintos puntos en el mundo. Llegar e irse en avión no podría ser más fácil.