Skip to main content
Lafayette, Vermilionville, Museo, brazo pantanoso, árboles

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

1 de 8
Lafayette, Restaurante Randol’s, lagarto de Madera tallada

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

2 de 8
Lafayette, Vange Tapia, Violinista, violín, Bayou Vermilion District

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

3 de 8
Lafayette, Bayou Vermilion District, casa, intérprete historico, cociendo, criolla, Acadian

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

4 de 8
Lafayette, Catedral St.John’s, Católica Romana, flores, árboles

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

5 de 8
Lafayette, Blue Dog Café, pintura, entrada, Salón del Perro azul

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

6 de 8
Lafayette, Restaurante Randol’s, mesas, comensales, gran ambiente

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

7 de 8
Lafayette, Restaurante Randol’s, pista de baile, banda zydeco, parejas bailando

Luisiana

Lafayette: La ciudad más sabrosa

Por: Vange Tapia

8 de 8
  • Estados:
    Luisiana

Dicen que “barriga llena, corazón contento”. Y en Lafayette, Louisiana, le hacen honor al dicho.

Es la ciudad más sabrosa al sur de Estados Unidos. Lafayette es donde encontrarán lugares históricos de interés, festivales durante todo el año y música. Nada más llegué y ya tenían un concierto gratuito al aire libre y en pleno centro.

Festivales de Lafayette y su Música

El centro de Lafayette alberga también una serie de conciertos de estreno, llamado “Downtown Alive”, que tiene a la comunidad y a la cultura unida, para crear una tradición semanal y una celebración los viernes de cada primavera y otoño. 

Uno de los tantos festivales de Lafayette, es conocido como “Eat Lafayette” (Coma Lafayette), una celebración de los restauranteros locales que hace su cultura muy apetitosa. 

Caminé por las, de verdad, encantadoras calles del centro de Lafayette -que me tenían fascinada. Hay murales, una hermosa arquitectura francesa y gente amable. Con el calorcito me paré por un helado en “Carpe Diem”. ¡Qué delicia! Las acertadas combinaciones de su dueña -de fusión “Italo-Louisiana”-, hacen a estos “gelatos” más sabrosos e interesantes. Los pequeños detalles de influencia italiana en el restaurante, como un audio con clases de italiano que se escucha en el baño, hacen que uno quiera regresar a casa y platicarle a todos los amigos acerca de este tipo de lugar. 

Historia Viviente

Al siguiente día fui a visitar el museo “Vermilionville Living History & Folklife Park” que retrata la riqueza cultural de los cajunes, criollos y nativos americanos del condado de Lafayette y de Louisiana. 

El distrito de Vermilion Bayou de Lafayette, es un pueblo histórico que incluye seis casas originales llenas de objetos, que reflejan la vida como lo fue en la década de 1800. En muchas de las estructuras, hay voluntarios culturales que trabajan  disfrazados con vestimentas de la época, mostrando un ejemplo de cómo se realizaban oficios y tareas con la artesanía tradicional y estilos musicales, de la era cuando los acadios y criollos, trabajaron para crear una vida agradable en Louisiana. 

También hacen demostraciones de cocina y tienen un restaurante de servicio completo para mejorar la experiencia. Y tiene sentido, porque cocinar es lo que Lafayette sabe hacer mejor. 

Restaurantes en el Centro de Lafayette

Se dice que Lafayette tiene más restaurantes per cápita que Louisiana o cualquier otra ciudad de Estados Unidos! Después de todo, este lugar fue reconocido recientemente como la mejor ciudad de comida del sur en Estados Unidos. 

Restaurantes en Lafayette como el Randol's, que es famoso por su cocina cajún y sus fiestas, hacen de Lafayette una ciudad inolvidable. Además de sus enormes porciones de comida fresca del mar, su banda también es grandiosa en toda la extensión de la palabra. 

El Sr. Randol en persona, me sacó a bailar y me enseñó un par de pasitos de acuerdo con la música zydeco que tocaban en vivo en ese momento. Después de un par de pisotones al pobre hombre, para mi segundo y tercer baile ya era yo toda una profesional. 

El Blue Dog Café de Lafayette, también sirve excelente gumbo cajún y platillos de cangrejo de río. 

Uno de los lugares más famosos de Lafayette y de Louisiana, es The Blue Moon Saloon, que se ha convertido en una de las sedes principales de los Estados Unidos para la exposición de música proveniente de todo el mundo. Este mundialmente famoso “honky tonk”, es un agradable lugar local donde todos son bienvenidos. 

Con excelente comida cajún, festivales de música y un ritmo de vida agradable, resulta que Lafayette es un delicioso lugar para pasar un muy buen rato en Louisiana.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal