Skip to main content
Recorrido en kayak por un canal de Atchafalaya Basin cerca de Lafayette, Luisiana
1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Como el corazón de la región acadiana francesa de Luisiana, Lafayette es el centro de la música, el baile y la comida cajún y creole, rodeado por pantanos prístinos.

Los imponentes cipreses cubiertos de musgo, los caimanes de Mississippi y el canto de los pájaros crean una profunda conexión con la tierra y la cultura local. Denominada como la "Ciudad más feliz de Estados Unidos" por MarketWatch, esta pequeña ciudad sabe cómo pasar un buen rato. Empápate de la cultura cajún y creole, y aventúrate en la Atchafalaya Basin, el humedal y pantano más grande de Estados Unidos.

Aventuras en la Atchafalaya Basin

Los amantes de la naturaleza disfrutarán explorando los pantanos, los lagos y las praderas de la Atchafalaya Basin, donde vive el caimán del Mississippi y otras especies. Para vivir una experiencia íntima en la naturaleza, rema por las vías navegables del Bayou Teche Nacional Water Trail (Sendero Acuático Nacional Bayou Teche) y el Palmetto Island State Park (Parque Estatal Palmetto Island). Los proveedores y sitios de alquiler locales ofrecen conocimiento especializado y equipo, incluidos kayaks, canoas y chalecos salvavidas.

Para experimentar un camino que pocos recorren, aventúrate en el Vermilion Voyage. Un recorrido nocturno de tres días remando por el Bayou Vermilion, este evento anual pone a los participantes en el centro de idílicos pasajes bajo árboles arqueados y en aguas tranquilas. Disfruta de música en vivo y proyecciones de películas mientras los remadores se dirigen al campamento. Ya sea que remes un par de horas o días, es fácil ver por qué el paisaje pantanoso afecta cada aspecto de la vida en este lugar.

El sol asomándose detrás de los cipreses en la Atchafalaya Basin

El sol asomándose detrás de los cipreses en la Atchafalaya Basin
Ver más

Observa animales poco comunes

Lafayette es parte de la Mississippi Flyway (Ruta Migratoria de Mississippi), una de las principales rutas de migración de aves, y del Atchafalaya Loop (Circuito Atchafalaya) del Wetlands Birding Trail (Ruta de Observación de Aves de los Humedales) de Estados Unidos. Los patos, las fúlicas y la población más grande de chocha perdiz que se queda durante el invierno en América del Norte se desplazan hasta las cuencas de agua de Lafayette. Más de 50 000 garzas, ibis y una gran concentración de águilas calvas también anidan aquí. Algunos de los avistamientos más curiosos son las colonias de garzas azuladas, ibis blancos y espátulas rosadas. Los principales lugares para practicar senderismo y observación de aves incluyen Lake Martin (lago Martin), Cypress Island Preserve (Reserva Cypress Island) e Indian Bayou Natural Area (Área Natural Indian Bayou), pero puedes observar aves en diversas zonas de parques, incluido el Acadiana Park (Parque Acadiana).

Una garza azulada en un árbol en una de las reservas de la región

Una garza azulada en un árbol en una de las reservas de la región
Ver más

Baila hasta llegar la línea de meta

También puedes inscribirte en eventos que le dan un toque local a las carreras y al ciclismo de larga distancia. Cycle Zydeco te llevará por un relajado recorrido de ciclismo de cuatro días a través de la gastronomía y la música cajún del sur de Luisiana. Durante este festival sobre ruedas, los ciclistas se visten con colores llamativos y celebran cada día con buena comida, buena compañía y música en vivo.

¡Corredores! Prepárense para el Lafayette General Zydeco Marathon. Participa en el medio maratón o el maratón completo. Ambos son clasificatorios para el Boston Marathon. O bien, enfrenta el desafío como equipo con relevos de dos personas y cuatro personas. Como sea que participes en la carrera, hay música y comida esperándote en la línea de meta para celebrar tu logro al verdadero estilo cajún.

Participantes con ropa festiva en la travesía Cycle Zydeco

Participantes con ropa festiva en la travesía Cycle Zydeco
Ver más

Exploraciones en la ciudad

Mientras estás en cualquier sendero, seguramente se te abrirá el apetito. Desde cangrejo de río hasta jambalaya, la gastronomía de Lafayette no se guarda nada, y puedes probar estos atrevidos sabores en un recorrido de gastronomía local. Elige paradas durante el recorrido Plate Lunch Experience para probar esta comida tradicional y casera que cuenta con una porción de carne, almidón cubierto de salsa, dos acompañamientos de ensalada y un trozo de pan. En el Cajun Boudin Trail (Sendero Cajun Boudin) todo se centra en el boudin, un plato regional de salchichas de cerdo que cada chef prepara con su propio toque.

Cuando sea hora de continuar el paseo, camina por el Azalea Trail (Sendero Azalea), un imperdible primaveral en el corazón de Lafayette. Contempla los sitios históricos y los arbustos en plena floración en los grandes paseos arbolados. La temporada de floración comienza antes en Lafayette, desde fines de febrero hasta mediados de marzo.

Almuerzos tradicionales ofrecidos en el restaurante Laura’s II

Almuerzos tradicionales ofrecidos en el restaurante Laura’s II
Ver más

Cómo llegar

Lafayette está centralmente ubicada en medio de la región cajún de Luisiana, a dos horas de Nueva Orleans y a una hora de Baton Rouge. La ciudad cuenta con el servicio del Lafayette Regional Airport (LFT).