Skip to main content
Bailando al ritmo de la música en vivo durante el Blackpot Festival & Cook-Off en Lafayette, Luisiana
Jo Vidrine
1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Lafayette, en el corazón de la región cajún y criolla de Luisiana, sabe cómo celebrar, y no es una fiesta sin auténtica comida regional.

Prueba la cocina de esta ciudad del suroeste de Luisiana, que fue nombrada la ciudad más feliz de Estados Unidos. Disfruta del ambiente festivo de un singular festival de cocina repleto de música y cultura cajún. Luego, prueba lo mejor en restaurantes locales que honran recetas tradicionales, desde clásicas roscas de reyes y beignets azucarados hasta increíbles cocteles de desayuno y deliciosos mariscos. Independientemente de lo que comas, de seguro que disfrutarás del amor, la calidez y la tradición que formaron parte de la preparación de tu comida.

Blackpot Festival & Cook-Off

Lafayette adora celebrar, lo que queda en evidencia por la gran cantidad de festivales y conciertos que se llevan a cabo durante todo el año. No hay mejor lugar para disfrutar de comida casera como el Blackpot Festival & Cook-Off, donde cada año se permite jactarse de la mejor opción gastronómica. Los lugareños compiten en esta competencia anual y en la celebración cultural cajún, junto con sus ollas de hierro negro, sus preciadas recetas familiares e innovadoras versiones de clásicos antiguos. Conoce a la gente que goza al preparar su jambalaya con un cucharón de madera o al mezclar la aromática receta de gumbo de la bisabuela. Esto es una verdadera muestra gastronómica estilo cajún con categorías competitivas específicas: salsa, gumbo, chicharrones, jambalaya y postre. Mientras recorres cada puesto, escucharás a legendarios músicos cajún tocar melodías festivas. Más allá de los platos cajún, hay un trasfondo de orgullo que impulsa a la comunidad a mantener vivo su legado cultural. ¿Qué mejor manera de hacer eso que mediante los alimentos?

Cocinando salchichas en una de sus reconocidas ollas negras durante el festival

Cocinando salchichas en una de sus reconocidas ollas negras durante el festival
Ver más

Desayuno con un toque cajún

No te vayas de la ciudad sin desayunar en Brick & Spoon. Este restaurante informal tiene un enfoque sofisticado en el desayuno sureño. El plato de camarones con polenta incluye salsa cremosa, pimientos y cebollas salteados, y un huevo hervido: un plato matutino que derrocha sabor. Si prefieres algo más dulce para desayunar, disfruta de unas tostadas francesas con bananas Foster o beignets con mermelada de temporada. Por supuesto, el coctel "bloody mary preparado por ti mismo" es una gran atracción. Primero, selecciona tu vodka; luego, agrega acompañamientos como aceitunas rellenas con queso azul, espárragos, frijoles verdes encurtidos y más. Complétalo con una tira de tocino horneada o un coctel de camarones. Es una bebida alcohólica que rápidamente se transforma en un aperitivo.

Se necesitan dos manos para beber tu bloody mary preparado por ti mismo en Brick & Spoon

Se necesitan dos manos para beber tu bloody mary preparado por ti mismo en Brick & Spoon
Ver más
Más información

Maestros de los pasteles y las roscas de los reyes

Por suerte para Lafayette, el chef pastelero Francois Poupart, que antes vivía París, estableció una tienda en la ciudad en 1965 y nació Poupart Bakery. Poupart, una auténtica panadería francesa, es el lugar al que debes ir si deseas beignets frescos y café tostado al estilo francés. El aroma de los baguettes franceses recién horneados se siente en el aire mientras revisas las bandejas de galletas, tartas, tortas y pasteles franceses que están en exhibición. La famosa rosca de reyes de Poupart Bakery también se ha convertido en un elemento de culto. Prueba las pequeñas tartas de mora o su pastel Doberge, una creación de limón y chocolate que es un popular pastel inspirado en Luisiana.

La famosa rosca de los reyes de Poupart Bakery

La famosa rosca de los reyes de Poupart Bakery
Ver más
Más información

Un clásico culinario de Lafayette

El Blue Dog Café, fundado por George Rodrigue, un artista ampliamente conocido por su icónica serie Blue Dog, combina la creativa comida cajún con un arte fantástico y llamativo. Las paredes están adornadas con las a menudo místicas piezas de Rodrigue que representan la cultura cajún. Mientras tanto, el chef Ryan Trahan está ocupado en la cocina cultivando su indeleble amor por los mariscos. Puedes ver por qué Trahan fue coronado como el Rey de los Mariscos de Luisiana cuando pruebes los frescos peces capturados en el golfo de México o los wantanes de mariscos. Otros aperitivos en el menú incluyen pollo asado con hierbas y cítricos, y la popular hamburguesa Blue Dog. Para el postre, hay algo dulce y emocionante en el budín de pan con salsa de praliné de pecanas.

Un tentador plato de camarones acompañados de vino tinto en Blue Dog Cafe

Un tentador plato de camarones acompañados de vino tinto en Blue Dog Cafe
Ver más
Más información

Cómo llegar

Vuela hasta el Lafayette Regional Airport (LFT) con una conexión en el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) en Atlanta, Georgia, o el George Bush Intercontinental Airport (IAH) en Houston, Texas. También puedes optar por tomar un vuelo hasta el Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY) y alquilar un auto para el viaje de dos horas desde Nueva Orleans hasta Lafayette.