Skip to main content
Una fiesta zydeco frente al mar en Lake Charles, Luisiana
1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Aquí hay una historia con buen ritmo.

Los géneros musicales como cajún, zydeco y swamp pop realmente destacaron en esta ciudad del suroeste de Luisiana, también conocida por su exquisita gastronomía y la envolvente Creole Nature Trail All-American Road. En el pasado, los músicos viajeros siempre se detenían en Lake Charles. Hoy, Lake Charles se mantiene como un lugar ideal para disfrutar la música en vivo. Los bares y pubs locales presentan una gran variedad de música de bandas locales y regionales.

Pequeña ciudad, gran escena musical

En Luna Bar and Grill, sin duda disfrutarás de las mejores bandas locales y las presentaciones de artistas nacionales. El recinto se enorgullece de presentar una impresionante programación de música en vivo seleccionada; las comidas y bebidas también son populares. El restaurante es votado constantemente como uno de los mejores establecimientos de comida del suroeste de Luisiana. Si llegas a la ciudad un domingo, agrega un brunch de jazz a tu itinerario.

¿Cerveza y boudin? Táchalo de tu lista. Crying Eagle Brewing cuenta con más de dos docenas de cervezas de barril y un menú completo, además de, como ya debes suponer, música en vivo tres noches a la semana. Ven a disfrutar de las ostras horneadas y las pizzas hechas a mano, y quédate para disfrutar de una hazy IPA bajo las estrellas de Luisiana.

Dirígete al sur por unos minutos y sigue el irresistible aroma de gumbo y camarones hervidos hasta llegar BeauxDines’. El relajado lugar es uno de los más populares entre los lugareños y cuenta con música en vivo en el patio los fines de semana.

A unos minutos por la carretera, lo que comenzó como un querido food truck es, ahora, un restaurante tradicional igual de querido. Paul’s Rib Shack Barbecue es uno de los favoritos por sus costillas, carne de pecho y especiales semanales (hola, noche de chuleta). Elige tu plato favorito del menú y acomódate afuera bajo los magníficos robles vivos para disfrutar de presentaciones de música en vivo de miércoles a sábado.

Si quieres disfrutar de más comida, cerveza de primera calidad y música en vivo, haz de Rikenjaks Brewing Company tu próxima parada. Ubicado en una cabaña con décadas de antigüedad, este restaurante y cervecería cuenta con brunchs acompañados de blues y domingos de jazz en el patio. Combina el entretenimiento en vivo del lugar con un boulette de cocodrilo y una Cajun Wit para la tarde perfecta.

Banda tocando en vivo en el patio de Rikenjaks Brewing Company

Banda tocando en vivo en el patio de Rikenjaks Brewing Company
Ver más

Improvisa con sesiones de música en vivo

Probablemente, ya puedes notar de qué se trata todo acá: buena comida y diversión en Lake Charles. Y, quizás, no hay otro evento que encapsule esa vibra de mejor forma que Downtown at Sundown. Durante los viernes de mayo y hasta la primera semana de junio, tanto los lugareños como los turistas se reúnen en Ryan Street para escuchar música en vivo y disfrutar del espíritu de Lake Charles. Las presentaciones varían, pero puedes esperar escuchar cualquier cosa desde zydeco y jazz hasta rock sureño.

Otro evento anual popular se realiza los viernes de marzo en las costas de Lake Charles. Podrás encontrar numerosos food trucks, demostraciones artísticas en vivo, un mercado de arte y otras actividades para todas las edades. Todo esto, desde luego, estará acompañado de presentaciones en vivo de algunas de las bandas más populares de la zona.

Fans de la música reunidos en el atardecer para Live at the Lakefront

Fans de la música reunidos en el atardecer para Live at the Lakefront
Ver más
Chad Moreno

Marshland Festival

El verano brinda la oportunidad de disfrutar incluso más buenos momentos en Lake Charles. También es la época para encontrarse con el legado del suroeste de Luisiana: el Marshland Festival, que se organiza en honor a la cultura del suroeste de Luisiana y, especialmente, el camino Creole Nature Trail All-American Road, que se le conoce por sus pantanos ricos en vida silvestre y extensos humedales. Las presentaciones se centran en las tradiciones musicales de los estilos cajún, country y zydeco. Prepárate para las bandas y músicos talentosos, los puestos de comida deliciosa, las artes y artesanías regionales y los bailes improvisados. No te cohíbas: si sientes el ritmo de la música, sal a la pista de baile.

Una presentación musical a orillas del lago

Una presentación musical a orillas del lago
Ver más

Cómo llegar

Toma un vuelo hasta George Bush Intercontinental Airport, en Houston, y alquila un auto para llegar a Lake Charles, ubicada a un poco más de dos horas de distancia. También puedes tomar un vuelo hasta Louis Armstrong New Orleans International Airport, alquilar un auto y conducir tres horas y media hasta Lake Charles.

Explorar más