- Estados:
- Luisiana
Lake Charles tiene mucho para ofrecer: senderos naturales, gastronomía cajún, cultura criolla, compras, arquitectura victoriana, museos y mucho más, así que, decir que hay algo para todos es una afirmación real.
Quedarás enamorado no solo de las innumerables actividades de Lake Charles, sino también del encanto de sus habitantes y de su verdadero amor por la ciudad. Desde sus magníficos paisajes hasta su amplia oferta gastronómica, Lake Charles es un lugar de visita obligada en Luisiana. Sumérgete en todo lo que esta zona de juegos frente al mar tiene para ofrecer.
Vistas del centro y casas victorianas
Comienza tu primer día en Lake Charles con un viaje en el tiempo: dirígete al centro de la ciudad para realizar una visita a pie por el Charpentier Historic District (Distrito Histórico de Charpentier). La impresionante colección de casas de la época victoriana es realmente digna de ver, ya que decora 40 manzanas de la ciudad con una espléndida arquitectura de finales del siglo XIX. No te pierdas la oportunidad de admirar maravillas, como las torres góticas R. H. Nason House y los carteles tallados a mano de la Old Post Office and Courthouse (Antigua Oficina de Correos y Juzgado). A solo unas calles, encontrarás la arquitectura barroca española del Historic City Hall Arts & Culture Center (Centro de Arte y Cultura del Ayuntamiento Histórico). Antiguamente fue el centro del Gobierno local del Lake Charles, pero ahora puedes encontrar exposiciones rotatorias de artistas de renombre tanto local como internacional.
La fachada de inspiración española del Historic City Hall Arts & Culture Center
All-Day Eats
Cuando se te abra el apetito, no tendrás que ir muy lejos para disfrutar de la excelente escena gastronómica de Lake Charles: a cualquier hora del día, encontrarás los mejores sitios para degustar deliciosos platos de cocina cajún y criolla. Los domingos, haz una reserva para el Jazz Brunch en el LUNA Bar & Grill para disfrutar de la música en vivo y los frescos omelets de mariscos en un animado comedor ecléctico. Para una dosis de un auténtico sabor de Luisiana, visita Leonard's Food Quarters. Este negocio familiar amigable y acogedor es un lugar que no te puedes perder. Entre los platos del menú se destacan las delicias de Luisiana, como el “boudin”, una sabrosa salchicha de arroz y cerdo, y los chicharrones, cortezas de cerdo fritas. Aprovecha la proximidad de Lake Charles al Golfo de México para darte un delicioso festín de marisco en establecimientos de alta cocina, como el Restaurant Calla, o disfruta del sabor de Italia en The Villa Harlequin. Cuando llegue el momento de tomar una copa para rematar la noche, acércate a la cervecería Crying Eagle Brewery y degusta un plato de nachos “boudin”, con una cerveza de fabricación local.
Disfrutando po'boys y más en Leonard Food Quarters
Mantenerse activo en la ciudad
Una de las características más emocionantes de Lake Charles es el modo en que la ciudad combina a la perfección las comodidades urbanas con las aventuras al aire libre. Ya habrás adivinado por el nombre, que este lugar ofrece infinitas oportunidades para explorar la costa. Pedalea en kayak por el homónimo de agua que da nombre a la ciudad; no te pierdas la oportunidad de contemplar la puesta de sol sobre el Calcasieu River Bridge (Puente del Río Calcasieu). Lake Area Adventures ofrece alquileres de kayaks individuales, en tándem e incluso de pesca todos los días de la semana. ¿Viajas con toda la familia? No hay problema: alquila un barco pontón para recorrer el lago con toda tu comitiva.
Paseando en kayak en el Lake Charles mientras el sol se pone sobre el Calcasieu River Bridge
La naturaleza en su máxima expresión
Conéctate con la flora y fauna nativa de Luisiana en una excursión por el Creole Nature Trail All-American Road (Sendero Natural Criollo All-American Road). Lake Charles es la puerta de entrada perfecta a esta carretera panorámica de casi 300 kilómetros. Comienza en Creole Nature Trail Adventure Point (Punto de Aventura del Sendero Natural Criollo), un centro de visitantes, donde exposiciones y exhibiciones interactivas te ayudarán a conocer más sobre los paisajes naturales de Luisiana. Cuando estés listo para comenzar a explorar, descarga la aplicación móvil Creole Nature Trail gratuita para ayudarte a trazar tu curso. No importa adónde vayas, podrás disfrutar de vistas cercanas de los caimanes estadounidenses y de más de 400 especies de aves que se juntan a lo largo de las pintorescas riberas pantanosas.
Un caimán estadounidense, una de las muchas especies de animales que viven en los cursos de agua de Luisiana
Cómo llegar
Los vuelos internacionales llegan diariamente a George Bush Intercontinental Airport (IAH) en Houston, Texas y a Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY). Houston está dos horas y media al oeste de Lake Charles, y Nueva Orleans a 3 horas al este; desde cualquiera de los dos aeropuertos es fácil alquilar un automóvil y conducir.
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Lafayette: La ciudad más sabrosa
Experiencia
Lago Charles: ¿qué es la cultura Cajun?
Experiencia
Nueva Orleans: influencia española
Experiencia
Encanto e Historia en Luisiana Northshore
Experiencia
Shreveport-Bossier: dos ciudades en una
Experiencia