- Estados:
- Wisconsin
En verano, pasa de una isla a otra para descubrir senderos, faros y cuevas marinas. En invierno, camina sobre la nieve junto al borde del lago, o, si el clima es adecuado, intérnate en una cueva de hielo.
La mitad del año, Alyssa Larsen administra una pastelería en la Madeline Island, la más grande de las 22 Apostle Islands del Lake Superior. La otra mitad, vive en Bayfield, Wisconsin, la ciudad más cercana a las islas. No importa la estación, ella puede decirte cómo aprovechar al máximo tu estadía en el área, ya sea que quieras navegar en kayak hasta una cueva marina o caminar con raquetas sobre la nieve junto al borde del lago.
Acceso al archipiélago
Algunos sitios en la Apostle Islands National Lakeshore, un archipiélago en el Lake Superior de Wisconsin y un sitio de los National Park Services permanecen abiertos todo el año, pero las condiciones climáticas podrían limitar el acceso. Siempre revisa el pronóstico antes de ir.
Alyssa Larsen, propietaria de la Madeline Island Bakery, en La Pointe, Wisconsin
Las islas en verano
Ve de una isla a otra en kayak o a bordo de un crucero turístico. Las tiendas de artículos deportivos alquilan equipos de remo, y varios barcos de alquiler, muchos del puerto de Bayfield, ofrecen transporte a las islas. "Algunas de las islas cuentan con tramos de playa de varios kilómetros, y otros casi inaccesibles. Pero si tienen un muelle, es posible que tengan zonas para acampar, senderos para recorrer a pie o incluso un faro", explica Larsen. Según Larsen, entre otras actividades indispensables del verano se encuentran: remar hasta las cuevas marinas de las islas y saltar desde acantilados de arenisca al Lake Superior, especialmente en un día tranquilo desde el Big Bay State Park (Parque Estatal Big Bay), en Madeline Island.
Más sobre la Madeline Island
La única isla de las Apostle Islands que está habitada es la Madeline Island (isla Madeline), a la que se puede acceder en un transbordador para automóviles que funciona durante temporadas específicas. "Cuando tomas el transbordador a la Madeline Island, el tiempo se detiene", Larsen describe, y agrega que, aunque algunos de los alojamientos, restaurantes y tiendas están abiertos todo el año, la mayoría funciona durante seis meses al año. Larsen explica que la isla está realmente centrada en la naturaleza, lo que hace que la Madeline Island sea lugar ideal en verano para comenzar a explorar las islas y para disfrutar un postre en la Madeline Island Bakery de Larsen y luego retirarse a una casa de vacaciones o un hotel.
¿Qué sucede en invierno?
Larsen recomienda Bayfield para una escapada en invierno, cuando los alojamientos, restaurantes y tiendas funcionan todo el año y el centro, decorado para las fiestas de fin de año, es encantador y ofrece deportes de invierno en todos lados. Entre los deportes se encuentran descenso en esquíes (apto para familias), paseos en trineos de perros y kilómetros de senderos para bicicleta de montaña o esquí de fondo. Mientras funcione el transbordador a Madeline Island, puedes caminar con raquetas por la nieve, recorriendo los senderos del Big Bay State Park, junto a la costa de Lake Superior (lago Superior).
Durante algunos inviernos, las cuevas marinas del Lake Superior se congelan y convierten en cavernas de hielo. El National Park Service (Servicio de Parques Nacionales) supervisa las condiciones y anuncia cuando el público puede experimentar este extraño fenómeno, que Larsen describe con asombro: "Hay un día despejado. Estás de pie sobre el hielo, que es la parte de arriba del Lake Superior que se congela. En algunos casos, puedes ver directo a través del fondo del lago".
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Cementerios bajo el agua
Experiencia
Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos
Destino
Milwaukee
Experiencia
Raíces musicales: Milwaukee, Wisconsin
Destino
Sturgeon Bay
Experiencia
Schoolhouse Beach
Experiencia
House on the Rock
Experiencia