Skip to main content
Murales coloridos en Old Town Lansing, Michigan
1 de 1
  • Estados:
    Michigan

Historia local colorida, cultura extravagante y comida artesanal en la capital de Michigan

En el corazón de la península de Michigan, ubicada convenientemente entre Grand Rapids y Detroit, se encuentra la ciudad capital, Lansing. Histórica, moderna, urbana y pintoresca a la vez, Lansing tiene una atmósfera distintiva que se puede sentir en sus diversas atracciones y joyas ocultas. Las atracciones imperdibles incluyen el Eli and Edythe Broad Art Museum y el impresionante State Capitol Building del centro de la ciudad, pero no te olvides de explorar y disfrutar de la extravagante escena artística de Old Town, los cocteles artesanales de una de las destilerías locales, un café en el histórico REO Town y un poco de aventura al aire libre en el Grand River.

Arte callejero y comida creativa en Old Town

El corazón de Lansing, el distrito de Old Town, data de los días en que se fundó la ciudad, a mediados del siglo XIX. Durante las últimas tres décadas, dedicados ciudadanos han revitalizado este centro histórico. Encontrarás coloridas tiendas en edificios de un siglo de antigüedad, que elevan lo mejor de los vendedores creativos y únicos de Lansing; desde tatuadores y galerías de arte hasta bares y restaurantes. Cada dos meses, el evento Arts Night Out cobra vida con música, baile, teatro emergente y arte público. Cuando te dé hambre, come un bocado en Punk Taco, que ofrece sabores tradicionales y modernos en combinaciones como cerdo mojo con ensalada de zanahoria con menta y tacos de coliflor ahumada. Algo adicional: las tortillas están hechas a mano. Después de comer, camina disfrutando las vistas del Grand River (río Grand) por el Lansing River Trail (Sendero del Río de Lansing), un camino de 21 kilómetros que conecta parques, atracciones y centros de actividades junto al río.

Afuera de Punk Taco, uno de los restaurantes locales favoritos de Old Town Lansing

Afuera de Punk Taco, uno de los restaurantes locales favoritos de Old Town Lansing
Ver más

La escena de cocteles de Lansing en American Fifth Spirits

Las destilerías artesanales están en aumento en todo Estados Unidos, y la primera destilería de Lansing es una de las más distinguidas. American Fifth Spirits, ubicado a la vuelta de la esquina del estadio local del equipo de béisbol de las ligas menores, los Lansing Lugnuts, sirve bourbon, gin, vodka y whisky galardonados hechos con ingredientes producidos en Michigan. Debido a las leyes estatales, la destilería solo puede servir sus propios licores, lo que significa que cada gota de tu coctel es elaborada de forma interna. El menú de cocteles cambia mensualmente para reflejar los ingredientes de la temporada, así como la creatividad de los bármanes. Pide un plato de queso artesanal o palomitas de maíz del menú de bocadillos para acompañar tu bebida. American Fifth Spirits cuenta con recorridos de la destilería tras bambalinas y clases de cocteles artesanales para perfeccionar tus propias habilidades de coctelería.

Bebiendo cocteles artesanales en la sala de degustación de la destilería American Fifth Spirits

Bebiendo cocteles artesanales en la sala de degustación de la destilería American Fifth Spirits
Ver más
Más información

Turismo en REO Town

Descubre el vecindario emergente de Lansing, REO Town, que debe su nombre al magnate automovilístico Ransom Eli Olds, fundador de Oldsmobile y REO Motor Company. En el R.E. Olds Transportation Museum (Museo del Transporte de R.E. Olds), descubre autos invaluables y exquisitamente restaurados, incluidos los antiguos Olds curvos que preceden al Ford Modelo T. Comienza el día con una taza de café perfectamente tostado y un muffin casero de Blue Owl Coffee, uno de los lugares más populares de Lansing para disfrutar de una bebida de desayuno, además de música y arte locales. Deja que la cafeína te dé energía para un viaje en kayak por el Grand River. Alquila un kayak en River Town Adventures y haz un recorrido turístico por las principales atracciones junto al río de Lansing, como el Rotary Park (Parque Rotary), el Potter Park Zoo (Zoológico Potter Park) y el State Capitol (Capitolio Estatal). El operador también ofrece alquiler de bicicletas y cruceros por el río en un barco de vapor.

Paseando en kayak por el Grand River a través del corazón de Lansing

Paseando en kayak por el Grand River a través del corazón de Lansing
Ver más
Más información

Cómo llegar

El Capital Region International Airport (LAN) ofrece varios vuelos internacionales y nacionales. Para conocer más destinos, toma un vuelo al Gerald R. Ford International (GRR) en Grand Rapids o al Detroit Metropolitan (DTW); ambos están a un poco más de una hora de distancia. Alquila un auto para explorar la ciudad o súbete al tranvía gratuito Grab & Go entre el centro de la ciudad y Old Town Lansing.

Explorar más
Madera flotante sobre un dique en el Grand River

Destino

Grand Rapids

Practicando surf de remo durante el amanecer en el Lake Huron en Alpena

Estado

Michigan