- Estados:
- Massachusetts
Conocida por sus actividades de recreación al aire libre, su arquitectura histórica y su cultura de clase mundial, Las Berkshire, en Massachusetts, ofrece unas pintorescas vacaciones.
Repleto de lagos resplandecientes, frondosos bosques y aire fresco de montaña, no resulta nada sorprendente que Las Berkshire, en el oeste de Massachusetts, atraiga a artistas de todo tipo que están en busca de inspiración y rejuvenecimiento. Los cientos de atracciones culturales para disfrutar lo hacen el lugar perfecto para una escapada, sin importar la época del año.
Arte y cultura en Pittsfield
Durante mi primer día en Las Berkshire, visito el magnífico Colonial Theatre (Teatro Colonial) de principios de siglo, en la ciudad de Pittsfield, para conocer de cerca la diversa comunidad artística del lugar. El teatro espléndidamente renovado, el cual es solo uno de los tantos que componen el Berkshire Theatre Group (Grupo de Teatro de Berkshire), ofrece visitas guiadas para que los visitantes aprendan todo lo que hay que saber sobre la intrincada historia del edificio y los artistas de renombre que han pasado por su escenario. Este teatro ofrece música en vivo, comedia y teatro para todas las edades y se encuentra abierto durante todo el año. Si deseas pasar una noche llena de diversión, haz una reserva hoy en el Colonial Theatre.
La deslumbrante residencia de Chesterwood
Un corto viaje en auto hasta el pueblo de Stockbridge me lleva a Chesterwood, la antigua casa de verano del famoso escultor Daniel Chester French, situada sobre 49 frondosas hectáreas. Considerado un Monumento Histórico Nacional, esta legendaria residencia sirve de sede para exposiciones, programas y eventos especiales, y además presume jardines y caminos arbolados muy bien cuidados. Una vez ahí, exploro el estudio de Daniel Chester French, lugar donde se exhiben de forma notable muchas de sus obras famosas. La más impresionante de todas es, sin duda, el modelo final de yeso de 1,8 metros de altura de la estatua de Abraham Lincoln que French realizó. La escultura terminada se encuentra ahora en el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln) en Washington, D.C. En este lugar, más de 4 millones de visitantes peregrinan cada año para ver el monumento. Tras salir por la puerta trasera del estudio, me topo con salvajes y serenos bosques que se extienden más allá del horizonte. Imagino que esta impresionante belleza natural fue la que inspiró a French, y a tantos otros artistas que se sintieron atraídos por Las Berkshire, para crear sus increíbles obras de arte.
La incomparable finca Naumkeag
Cerca de allí, recorro la increíble finca de Naumkeag, también ubicada en Stockbridge, la cual fue construida por el acaudalado abogado Joseph Hodges Choate como casa de verano en 1886. Esta “cabaña” de 44 habitaciones es un perfecto ejemplo de una vivienda propia de la Gilded Age (Edad chapada en oro) y ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar sus diversas habitaciones y empaparse de sus deslumbrantes vistas. Una vez fuera de la casa, puedo descubrir los extravagantes jardines de Naumkeag y sus icónicos Blue Steps (una serie de fuentes de color azul rodeadas de escaleras y un bosque de abedules), todo diseñado con la ayuda de la hija de Choate, Mabel. Afortunadamente, Mabel dejó toda la propiedad, incluido el mobiliario original de la casa, en manos de Trustees of Reservations, una organización dedicada a la conservación de lugares históricos en Massachusetts. Al caminar por la finca, puedo ver cómo era la vida realmente en aquellos tiempos. Es una experiencia única que no olvidaré fácilmente.
Cocina creativa en Table Six, en Lenox
Luego de un día extraordinario y sorprendentemente educativo, me dirijo hacia la posada Kemble Inn, en Lenox, para recargar energías. Esta posada, renovada con gran estilo, se encuentra en una imponente mansión de la Gilded Age y combina el diseño contemporáneo con un entorno histórico. Me siento en una de las mesas al aire libre del restaurant de la posada, Table Six, y deleito mi paladar con un pastel de cangrejo a la sartén y pizza de pato, mientras me maravillo ante los deslumbrantes paisajes montañosos. Con un servicio de primera categoría y cocina de temporada preparada por expertos, Table Six es el lugar perfecto para relajarse. Luego de una deliciosa comida, me retiro a una de las habitaciones artísticamente diseñadas de la posada para prepararme para otro día inolvidable en la hermosa región de Las Berkshire.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Boston
Experiencia
Cementerios bajo el agua
Experiencia
Costa Noreste de Estados Unidos
Destino