- Estados:
- Oklahoma
Sal a la carretera y encuentra joyas ocultas, fascinantes museos y encantadoras comunidades en cada esquina.
Los entusiastas de los viajes por carretera encontrarán una emocionante variedad de atracciones entre las colinas y llanuras de Oklahoma. Oklahoma, hogar de pintorescos parques, diversas comunidades indígenas y el tramo transitable más largo de Estados Unidos de la Ruta 66, atrae con belleza y actividad en cada estación. Embárcate en un recorrido en automóvil y descubre los paisajes, las culturas y los lugares especiales que forman parte de este vibrante estado del suroeste.
Descubre maravillas naturales en parques y reservas estatales
Desde praderas de pastos altos hasta pantanos de cipreses, Oklahoma alberga una extraordinaria diversidad de ecosistemas. Existen 12 ecorregiones diferentes para explorar en las seis regiones geográficas del estado. Treinta y dos parques estatales preservan estos tesoros de la naturaleza, inspirando recreación y aprendizaje en medio de paisajes y alojamientos memorables. En el Quartz Mountain State Park (Parque Estatal Quartz Mountain), los terrenos escarpados como el acantilado Baldy Point y las fuentes de agua como el Lake Altus-Lugert (lago Altus-Lugert) lo convierten en un lugar ideal para senderistas y escaladores, así como para navegantes y entusiastas de los deportes acuáticos. Encuentra este paraíso recreativo en la región sudoeste del estado, a poca distancia en auto al norte de la ciudad de Altus. Dirígete hacia el noroeste, hacia la región del pantanero de Oklahoma, y visita la Black Mesa Nature Preserve (Reserva Natural Black Mesa) para encontrar plantas y animales raros, maravíllate con el cielo nocturno estrellado y sube al punto más alto de Oklahoma. Este vasto santuario natural limita con el Black Mesa State Park (Parque Estatal Black Mesa) y cuenta con casi infinitas posibilidades para explorar al aire libre. Para vivir una aventura más, dirígete a solo 30 minutos al norte del parque hasta la frontera norte de Oklahoma. Aquí, el Preston Monument (monumento Preston) marca la triple frontera entre Oklahoma, Nuevo México y Colorado, lo que lo convierte en uno de los pocos lugares de Estados Unidos donde puedes estar en 3 estados a la vez.
Disfrutando de vistas panorámicas en el New Horizon Trail del Quartz Mountain State Park, cerca de Lone Wolf
Conoce las culturas indígenas en centros patrimoniales y museos
Treinta y nueve naciones indígenas tienen su sede en Oklahoma y sus propias costumbres y tradiciones se exhiben en museos y centros culturales de todo el estado. En el First Americans Museum (Museo de los Primeros Estadounidenses) en Oklahoma City, podrás conocer el patrimonio y las contribuciones de estas naciones a través de exhibiciones conservadas. Participa en programas especiales que celebran ocasiones como el Día de los Pueblos Indígenas y los solsticios de verano e invierno. El Chickasaw Cultural Center (Centro Cultural Chickasaw) en Sulphur es el centro cultural tribal más grande de Estados Unidos, donde puedes experimentar exposiciones interactivas sobre el idioma, el baile, la historia, las viviendas tradicionales y la agricultura de los Chickasaw. En el Choctaw Cultural Center (Centro Cultural Choctaw) en Calera, conoce la historia de la nación Choctaw desde la antigüedad hasta el día de hoy y explora la aldea viva y el montículo ceremonial a través de visitas autoguiadas.
Fachada iluminada del First Americans Museum en Oklahoma City
Explora vecindarios y lugares nostálgicos en la histórica Ruta 66
Frena en ciudades bulliciosas, pueblos encantadores y atracciones emblemáticas mientras recorres el tramo más largo de la histórica Ruta 66 de Estados Unidos. La “Carretera Madre” recorre más de 640 kilómetros a través de Oklahoma y conduce a lugares únicos y clásicos de Estados Unidos. Estira las piernas en ciudades vibrantes como la capital del estado, Oklahoma City, donde puedes explorar las galerías del Paseo Arts District (Distrito Paseo de las Artes) y comer y beber en uno de los lugares favoritos de los lugareños. En Tulsa, apodada como “la calle principal de Estados Unidos”, admira murales, esculturas y emblemáticos letreros de neón que han atraído a los automovilistas durante décadas. No importa adónde vayas, disfrutarás de excelentes tiendas, restaurantes y entretenimiento en comunidades únicas intercaladas con muchas atracciones famosas al borde de la carretera. Para profundizar más en la historia de la famosa carretera, visita el Route 66 Museum (Museo de la Ruta 66) de Oklahoma en Clinton para conocer más a través de antigüedades, réplicas y grabaciones de audio. Dirígete hacia el este hasta Pops 66 Soda Ranch en Arcadia, una gasolinera y restaurante familiar con más de 650 tipos de refrescos para elegir. No pasará desapercibida la escultura de una botella de 20 metros de altura iluminada con LED en la entrada.
Un letrero con un escudo marca un tramo de la histórica Ruta 66 de un pequeño pueblo en Oklahoma
Cómo llegar
Vuela hasta el Will Rogers World Airport (OKC), el Tulsa International Airport (TUL) o el Dallas Fort Worth International Airport (DFW) y alquila un automóvil para comenzar tu viaje por carretera a través de las grandes atracciones naturales de Oklahoma.
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Oklahoma City
Destino
Tulsa
Experiencia
Diversión en la Minnesota State Fair
Experiencia
Blue Whale de Catoosa
Experiencia
Toy and Action Figure Museum
Experiencia