Skip to main content
Las Ringing Rocks de Montana
1 de 1
  • Estados:
    Montana

Las rocas de cierta zona de Butte, Montana, emiten un sonido musical cuando se golpean.

Usar rocas como instrumentos es una práctica muy antigua. Conocidas como los “gongs de roca”, estas eran piedras usadas en África que se podían golpear y producían un sonido melódico y resonante. En Vietnam, se construía una forma de “Litófono”, o un instrumento musical hecho con rocas, y algunos de estos instrumentos datan de hace casi 2000 años.

Cerca de Butte, solo existen ese tipo de rocas. Las rocas de esta formación geológica única, que son parte del borde del Boulder Batholith (batolito de Boulder) y se encuentran en una gran pila de peñascos revueltos, emiten sonidos melódicos cuando se golpean suavemente con una llave inglesa o un martillo.

Se cree que el sonido es una combinación entre la composición de la roca y la forma en que se desarrollaron los patrones de unión a medida que las rocas se erosionaron, aunque aún no se ha encontrado una explicación científica concreta. Curiosamente, si se quita una roca de la pila, esta ya no suena. Emanan distintos tonos y timbres de las miles de rocas en la formación y, en teoría, las Ringing Rocks (rocas resonantes) de Butte podrían formar el ostinato básico de “Music of the Spheres” (Musica Universalis).

Lo que debes saber antes de ir

Esta formación geológica única está ubicada aproximadamente 29 kilómetros al este de Butte y al norte de la autopista I-90, en terrenos de la BLM (Oficina de Administración de Tierras) y un poco más allá del punto de partida del sendero Pipestone. Las rocas en esta zona geológica única suenan cuando se tocan con un martillo.

Toma la salida 241 (Pipestone) desde la autopista I-90 y viaja al este por un camino de grava (paralelo a la interestatal) durante aproximadamente 1,2 kilómetros y, luego, dobla hacia el norte en otro camino de grava, cruza las vías del ferrocarril y continúa hacia el norte durante aproximadamente 4,8 kilómetros. Es necesario tener un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, ya que el último tramo es un camino empinado y muy irregular.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Escalando la Beehive Basin, rodeada de picos nevados

Destino

Big Sky