Skip to main content
Las rocas fluorescentes de Sterling Hill Mine
1 de 1
  • Estados:
    Nueva Jersey

Cientos de objetos que brillan en la oscuridad iluminan un museo en una histórica mina de zinc.

Hay un resplandor proveniente de las profundidades de esta histórica mina de zinc en Nueva Jersey. Las rocas y minerales, que antes eran pálidos, planos y apagados, se tornan de color naranja, rosa y verde brillantes cuando las luces del techo se apagan y se encienden las luces ultravioletas. Brillan de color rojo o les aparecen venas brillantes de luz que parecen de otro mundo y que definitivamente no eran visibles antes.

Estas son las brillantes rocas fluorescentes del Sterling Hill Mining Museum (Museo de Minería Sterling Hill), y tiene cientos de ellas, lo cual lo convierte en la muestra de rocas fluorescentes más grande del mundo.

El museo fue creado por los hermanos Richard y Robert Hauck en 1990, en la mina de zinc abandonada de Sterling Hill, que había cerrado tres años antes. La mina era una de las más antiguas de Estados Unidos y comenzó a operar cerca del año 1739. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento, produjo más de 11 millones de toneladas de zinc. Cuando cerró, era la última mina en funcionamiento del estado de Nueva Jersey.

Una mina brillante

Hoy en día, la mina recibe a miles de visitantes en sus profundidades cada año, y estos pueden ser testigos, entre otras cosas, de su impresionante colección de más de 700 objetos fluorescentes. Estos objetos (todos capaces de brillar bajo luz ultravioleta, rayos X o haces de electrones) ilustran un fenómeno que debería resultar bastante familiar para cualquiera que tenga un póster de luz ultravioleta. Las muestras cuentan con minerales, fósiles, cristales, vidrios, telas y concreto, entre otras cosas, todos iluminados con luz ultravioleta para mostrar sus brillantes cualidades.

En 1999, el museo creó un ala especial conocida como el Thomas S. Warren Museum of Fluorescence (Museo de Fluorescencia Thomas S. Warren) para albergar su resplandeciente colección. Recibe su nombre en honor a Thomas S. Warren, un investigador de la luz ultravioleta y diseñador de Mineralight, una lámpara portátil de luz ultravioleta. La mina se agregó al Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey y al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1991.

Lo que debes saber antes de ir

Se ofrecen recorridos públicos diariamente a la 1:00 p. m. y los recorridos grupales solo se pueden hacer con cita previa.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Vista de Bruce Springsteen en Prudential Center

Destino

Newark

Navegando por el Hudson River al atardecer

Destino

Jersey City

Un placentero paseo primaveral en góndola

Destino

Providence

Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island