Skip to main content
Frankie Moreno y su banda posando en The Neon Museum en Las Vegas, Nevada
1 de 1
  • Estados:
    Nevada

El músico de rock and roll, Frankie Moreno, nos lleva en un recorrido épico por la ciudad que le encanta llamar hogar.

Cuando caminas a través de The Neon Museum, un cementerio de gigantescos letreros antiguos de la Strip de Las Vegas en Nevada, no puedes dejar de notar uno que simplemente dice "FAMOUS". De repente, todo encaja: absolutamente todo en esta ciudad compite para ser lo más grande, lo mejor y lo más llamativo. La ciudad completa vive y respira la fama. Sientes la arena del desierto bajo tus pies y te das cuenta de que este es el Viejo Oeste con un toque moderno: Las Vegas es una de las fronteras del entretenimiento para el mundo.

Hay algo para todos los gustos

Ya sea si vas tras las Vegas clásica que alguna vez perteneció a Sinatra y a Elvis, o si buscas una versión más moderna con atractivos del siglo XXI, encontrarás una experiencia notable. "Si no te gusta lo que ves, simplemente tienes que cruzar la calle para dar con algo totalmente diferente", señala el artista de rock and roll oriundo de Las Vegas Frankie Moreno. "Debido a que esta ciudad fue construida para el entretenimiento, sin importar tus inclinaciones, te vas a divertir."

Como sugiere Moreno, Vegas es realmente la capital mundial de la diversión. Una ciudad erigida en medio de un desierto de más de 121 000 kilómetros cuadrados no es una mera casualidad. "Aquí puedes ser quien quieras ser", agrega Moreno. "Se alienta la individualidad, especialmente cuando se trata de música y actuaciones."

Hacer un espectáculo en Las Vegas es como irse de gira sin tener que subir a un avión. Precisamente por eso, los artistas que tienen popularidad mundial establecen residencias de largo plazo aquí. Cada noche es radicalmente diferente de la anterior; cada multitud que llena los espectáculos es tan diversa como la anterior. Los artistas de Las Vegas viajan solo si ese es su deseo; aquí, el mundo vendrá a ellos.

La ciudad ha sido la etapa más reconocible para cada gran artista de nuestro tiempo: Lady Gaga, Cher, Boyz II Men, Mariah Carey, Gwen Stefani, Billy Idol, y la lista continúa. No hay un único género musical que defina a Vegas de forma exclusiva, ya que la ciudad siempre ha acogido a todos. Actualmente, se presenta Michael Jackson ONE del Cirque du Soleil en el Mandalay Bay, o el The Beatles LOVE del grupo acrobático en el Mirage si ese es más tu estilo. Los Backstreet Boys en Planet Hollywood encenderán tu amor por las bandas de chicos, y Diana Ross te dejará en un encantador y luminoso trance con su canto en Wynn Las Vegas. Aparte de estos, hay innumerables actos musicales, simplemente tienes que escoger un género y lo más seguro es que esté en cartelera.

Excursiones fuera de los complejos hoteleros por la Strip de Las Vegas

Excursiones fuera de los complejos hoteleros por la Strip de Las Vegas
Ver más

Una ciudad a la vanguardia del movimiento

La afluencia constante de cazatalentos y personas que buscan emociones nuevas es la razón por la cual la ciudad, como una frontera, se encuentra en constante reorganización. "Vine aquí hace 20 años. Era una ciudad diferente de lo que es ahora", prosigue Moreno. El rostro de la ciudad parece superarse año tras año. Con fuentes que lanzan chorros más altos, luces que brillan con más intensidad y, sí, música nueva donde mires. "Las presentaciones son diferentes, las personas conocidas en la ciudad son diferentes. Es muy cambiante."

De acuerdo con la NASA, la zona conocida como Strip de Las Vegas es el lugar más brillante sobre la Tierra. Por la noche, el faro resplandeciente de grandeza estadounidense genera un marcado contraste con el oscuro Mojave Desert (desierto de Mojave) que lo circunda. Pero, de día, la naturaleza de los alrededores compite de cerca con la ciudad.

Moreno, posando con el famoso cartel de Las Vegas

Moreno, posando con el famoso cartel de Las Vegas
Ver más
Más información

Las emociones no terminan y empiezan en la Strip

Un trayecto de 20 minutos desde la Strip te lleva a través de formaciones rocosas crepitantes de color fuego. Estas se alzan con sus recovecos desde el suelo, dirigiéndote directamente al Red Rock Canyon (cañón Red Rock), donde el senderismo, la geología y las rutas de vida salvaje ofrecen una experiencia tan fabulosa como la ciudad. O bien, toma la ruta del extremo opuesto y avanza hacia el norte durante 30 minutos hasta el Lee Canyon (cañón Lee) para esquiar y practicar tubing en la nieve. Sí. En la nieve. Te advertimos, Las Vegas lo tiene todo. Es como tomar cuatro vacaciones en una.

Vuelve la calma en el fresco suelo del desierto de vuelta en The Neon Museum (Museo del Neón), mientras el sol cae detrás de un lejano cañón. El espectáculo de luz de realidad aumentada del museo muestra los preparativos para iluminar los antiguos letreros, como si los trajeran de vuelta a la vida. Moreno señala: "Toda la ciudad se centra en entretenerte." Basta mirar el museo para saber que esto es verdad. En Las Vegas, ni los antiguos letreros se jubilan; otra fiesta los espera.

Más información
Explorar más
El lago azul rodeado por un bosque exuberante

Destino

Lake Tahoe