- Estados:
- Arkansas
Si deseas disfrutar de la cultura urbana equilibrada con actividades recreativas al aire libre en medio de una naturaleza prístina, entonces esta ciudad sureña es la indicada.
En la capital de Arkansas y sus alrededores, organiza una excursión en kayak a lo largo de una vía fluvial rodeada por antiguos cipreses o escala los senderos boscosos hasta la cima de la Pinnacle Mountain. Termina tu viaje de remo o caminata panorámica con una parada para celebrar en una de las cervecerías locales únicas por las que se conoce a Little Rock. Te lo ganaste.
Paseando por el Arkansas River Trail
El Arkansas River Trail (Sendero Arkansas River) es un lugar querido. Disfruta de la acción en este enorme sendero urbano que une 38 parques y 6 museos, y que recorre el centro del Riverfront Park (Parque Riverfront). Si eres ciclista, las probabilidades indican que te encantará el Grand Loop (Circuito Grand) de 142 kilómetros, que recorre humedales boscosos y espacios abiertos. En este lugar, los senderistas y ciclistas pueden cruzar cuatro puentes peatonales que abarcan el río, incluido el Big Dam Bridge (Puente Big Dam), el puente para peatones y ciclistas más largo del mundo creado para ese propósito. Los remadores, ya sea de kayak, canoa o surf de remo, pueden disfrutar de una agradable brisa mientras chapotean por el pintoresco Arkansas River (río Arkansas). Mantente atento a las garzas azuladas, las codornices, las garcillas, las tortugas y los ciervos; este es también su espacio.
La magia del Pinnacle Mountain State Park
Escondido en el Arkansas River Valley (Valle del Arkansas River), este refugio de montaña está a solo 25 minutos en auto de la ciudad. Toma tu mochila y recorre hasta la cima de la Pinnacle Mountain (montaña Pinnacle), una atracción central de Arkansas; es un viaje sencillo por la pendiente occidental que cuenta con vistas pintorescas. Si llegas a la hora precisa, puedes disfrutar de un espectacular atardecer desde la cima. ¿Quieres salir al agua? Alquila un bote a pedal, una canoa o un kayak para pasar una tarde divertida. Los ciclistas de montaña que buscan un paseo tranquilo deberían iniciar una travesía por el Rabbit Ridge, un sendero rápido y sencillo. Si buscas un sendero de ciclismo de dificultad moderada a avanzada, dirígete al sendero Jackfork lleno de rocas, raíces y empinadas escaladas y descensos. Estos son parte de los 22 kilómetros de los Monument Trails (Senderos de Monumentos) del parque, un sistema estatal diseñado para llevar a los ciclistas, senderistas y corredores aún más cercana a la naturaleza en todo Arkansas.
Vale la pena subir: Rattlesnake Ridge Natural Area
Pinnacle Mountain no es la única atracción cerca del Pinnacle Mountain State Park (Parque Estatal Pinnacle Mountain); hay otro sendero natural que vale la pena agregar a tus planes. Situada en más de 150 hectáreas a 5 minutos del parque, el Rattlesnake Ridge Natural Area (Área Natural de Rattlesnake Ridge) se puede disfrutar en bicicleta o a pie en senderos multiuso intermedios. Recorre los senderos entre los pinos con vistas a las Ouachita Mountains. Es una excelente manera de pasar una tarde, especialmente cuando el terreno boscoso da paso a vistas pacíficas de los ríos Big y Little Maumelle que se encuentran abajo.
Una vista épica de las Ouachita Mountains desde Rattlesnake Ridge
Cipreses tricentenarios en Fourche Creek Wetlands
Gracias a una iniciativa de conservación local, los Fourche Creek Wetlands (Humedales Fourche Creek) se transformaron en un escape natural sereno dentro de los límites de la ciudad de Little Rock. Dirígete a Fourche Bottoms para conocer el lugar más pintoresco de los humedales, que está enclavado entre dos parques urbanos. Estos humedales urbanos, que fluyen por más de 720 hectáreas, son conocidos por su alta concentración de flora y fauna, incluidas las 200 especies de aves. Recorre entre los antiguos cipreses en Fourche Creek en un renovador paseo a remo con la banda sonora natural del canto de las aves.
Un día de otoño tranquilo en Fourche Creek Wetlands
Cervecerías locales populares
La cerveza artesanal es algo muy importante en Little Rock. Combínala con tus paseos al aire libre después de la aventura. Para seguir disfrutando de la naturaleza, visita la cervecería Lost Forty Brewing. Inspirada en los míticos 40 acres (16 hectáreas) “perdidos” del último bosque verdaderamente virgen de Arkansas, esta cervecería produce sabores únicos, como Double Love Honey, y también cumple con su misión filantrópica de preservar la tierra. Para disfrutar de los lúpulos y la historia, visita la cervecería Stone’s Throw MacPark Brewpub & Biergarten ubicada en un edificio de ladrillos renovado con un patio exterior. Elige entre 14 cervezas y sidras, y deja espacio en tu mesa para probar algunos platos aptos para la cerveza de AYO Foods que puedes encontrar en las instalaciones, así como visitar food trucks.
Probando la cerveza local y la deliciosa gastronomía en Lost Forty Brewing
Cómo llegar
Vuela hasta el Bill and Hillary Clinton National Airport (LIT) en Little Rock, Arkansas y alquila un auto en el centro de la ciudad, a solo 10 minutos en auto.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Viaje
Acercamiento al blues
Viaje
Estados del sur
Viaje
Sonidos del Delta
Experiencia
El Old Mill
Destino