Skip to main content
El café al aire libre Oak Street Beach en el centro de Chicago, Illinois
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Ya sea con una nueva versión del sencillo hot dog o estableciendo la norma del buen filete, el estilo culinario de Chicago es tan famoso y emocionante como su amplia variedad de atracciones.

La cálida hospitalidad del oeste medio de la ciudad, la diversidad cultural y el espíritu inconformista conforman la incomparable escena culinaria de Chicago. Si lo que buscas son los alimentos que no puedes dejar de probar en este emblemático destino de Illinois, sigue leyendo.

Comidas al estilo de Chicago

Pizza, hot dogs y carne a la italiana: no has comido en Chicago si no los has probado. Las pizzas estilo Chicago se pueden encontrar en diversas y exquisitas variedades: masa gruesa (es decir, gruesas cortezas crujientes con capas de queso, aderezos y salsa), rellenas (similar a la de masa gruesa, pero cubiertas con una segunda corteza, con salsa encima) y la de masa delgada (una corteza crujiente cortada en cuadrados). Visita Lou Malnati’s, donde la corteza crujiente y los ingredientes elaborados meticulosamente la convierten en una institución de Chicago.

Para un hot dog clásico de Chicago, busca rodajas de tomate, salsa, cebollas, mostaza, una tira de pepinillo, pimientos y sal de apio en un pan de semillas de amapola, ¡sin kétchup! Obtén lo auténtico en Portillo’s. La fila es larga, pero avanza rápidamente. Para terminar, prueba el sándwich de carne de vacuno a la italiana en Al’s Italian Beef, la mejor carne en rodajas finas envuelta en un pan italiano servido con pimientos dulces o con la sabrosa giardiniera (verduras encurtidas), que luego se baña con los jugos de la sartén. Necesitarás más servilletas.

Una pizza de masa gruesa al estilo de Chicago, una abundante corteza de masa con capas de queso, aderezos y salsa

Una pizza de masa gruesa al estilo de Chicago, una abundante corteza de masa con capas de queso, aderezos y salsa
Ver más

Clásicos restaurantes especializados en carne

El oeste medio es un centro de ganadería, que influencia la larga tradición de restaurantes especializados en carnes de Chicago. Aquí la norma es la carne madurada en seco y Gibsons Bar & Steakhouse, es el rey. Conocido por sus enormes cortes de excelente carne Angus y sus sofisticados cócteles, Gibsons es el único restaurante de Estados Unidos con su propio programa USDA Certified Angus Beef (Certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en carne Angus). No hay ni que decirlo, debes probarla. Para seguir degustando los mejores filetes de la ciudad, súbete al autobús de Chicago Steakhouse Tours para probar tres restaurantes especializados en carnes típicos de Chicago. En parte lección de historia, en parte recorrido culinario, con Chicago Steakhouse Tours podrás aprender de la manera más sabrosa acerca de la afinidad de la ciudad con la carne.

Carne madurada en seco en Gibsons Bar and Steakhouse, uno de los clásicos restaurantes especializados de Chicago

Carne madurada en seco en Gibsons Bar and Steakhouse, uno de los clásicos restaurantes especializados de Chicago
Ver más

Experiencias imperdibles de Chicago

Los habitantes de Chicago aman un buen entrecot, pero también hay una gran variedad de cocina fresca y verde por descubrir. Cindy’s Rooftop en Chicago Athletic Association Hotel sirve ingredientes de temporada muy frescos junto con una innovadora carta de elegantes cócteles. Como aderezo adicional, la terraza al aire libre cuenta con una de las vistas más espectaculares de la ciudad, mirando al Millennium Park (Parque Millennium), el Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago) y al Lake Michigan (lago Michigan).

Para los veganos, vegetarianos y amantes de lo veggie, el Mana Food Bar con reconocimiento Bib Gourmand de Michelin ofrece un menú ecléctico de influencias de asiáticas, indias y americanas acompañado de buenos cócteles y cerveza, no encontrarás ni un solo bocado de carne. Déjate caer para el popular especial de happy hour que incluye dos bocadillos veggie y una cerveza.

Almuerzo en el restaurante Cindy’s Rooftop, con ingredientes frescos de la temporada y cócteles gourmet

Almuerzo en el restaurante Cindy’s Rooftop, con ingredientes frescos de la temporada y cócteles gourmet
Ver más
Nick Gerber
Más información

Cómo llegar

Chicago es el principal núcleo de transporte para Illinois y el oeste medio, con dos aeropuertos internacionales que ofrecen servicios para todo el mundo. Toma un vuelo hasta los aeropuertos O’Hare (ORD) o Midway (MDW), ambos ofrecen múltiples opciones de transporte hacia la ciudad, que incluyen trenes, autobuses y alquiler de autos.