Skip to main content
El Museum of Pop Culture, abreviado como MoPOP, en Seattle, Washington

Oregon, Texas, California, Washington

Los 5 lugares en EE. UU. para explorar como una estrella de rock

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Oregon
    Texas
    California
    Washington

Las cosas han cambiado mucho desde la época de Elvis Presley y The Beach Boys, pero el rock 'n' roll ha ejercido influencia en todos los géneros musicales desde entonces.

Como lugar de nacimiento del rock, Estados Unidos es un país rico en historia musical que continúa innovando tanto en pequeñas como en grandes ciudades. Echa un vistazo a estos cinco destinos de donde surgieron estrellas de rock (y también fanáticos).

Portland, Oregón: Un crisol de rock 'n' roll

Cualquiera que sea tu género de rock favorito, lo encontrarás en Portland. Esta ciudad cultural es un semillero de talento musical desde hace mucho tiempo. No te pierdas lo nuevo que ofrece el PDX Pop Now!, un festival de música gratuito y apto para todas las edades destinado a los nuevos talentos, en el que se presentan destacados artistas como The Shins, Sleater-Kinney y The Decemberists. El McMenamins Crystal Ballroom (Salón McMenamins Crystal) ha sido un recinto de música en vivo durante más de un siglo, y el Crystal Hotel (Hotel Crystal), ubicado junto a él, cuenta con 51 habitaciones decoradas en honor a bandas o canciones que se presentaron en el Crystal Ballroom. Si quieres relacionarte con los residentes, asiste a un espectáculo en el Mississippi Studios (Estudios Mississippi) o el Secret Society Lounge (Salón Secret Society), que alberga un estudio de grabación en el piso inferior.

La banda All the Apparatus ofrece un exclusivo espectáculo callejero en el centro de la ciudad de Portland, Oregón

La banda All the Apparatus ofrece un exclusivo espectáculo callejero en el centro de la ciudad de Portland, Oregón
Ver más
Más información

Austin, Texas: La capital mundial de la música en vivo

El sonido de la música en vivo se escucha en todos los bares, los restaurantes, las tiendas de comestibles y los museos de Austin, incluso en el Austin-Bergstrom International Airport. Artistas del pasado y el presente alcanzaron la fama en este lugar, desde Janis Joplin y Stevie Ray Vaughan hasta los Meat Puppets y Spoon. La industria musical de Austin incluso cuenta con su propia serie televisiva, "Austin City Limits", el programa musical en transmisión más antiguo en la historia de la televisión. Además de ser lugar de una gran variedad de importantes festivales de música, como SXSW, Austin City Limits y Levitation Austin, el distrito Sixth Street de la ciudad vibra con melodías los siete días de la semana. Existen cientos de lugares disponibles para explorar y disfrutar.

En el césped del Long Center for the Performing Arts en Austin, Texas

En el césped del Long Center for the Performing Arts en Austin, Texas
Ver más
Más información

Los Ángeles, California: Lugares históricos para la música

Desde históricos estudios de grabación hasta legendarios salones de espectáculos, Los Ángeles es el centro de la industria musical. Estrellas internacionales se presentan en lugares representativos como el Hollywood Bowl (Anfiteatro Hollywood), el Greek Theatre (Teatro Greek) y el Wiltern (Teatro Wiltern), mientras sitios históricos como el Whisky a Go Go, el Roxy Theatre (Teatro Roxy), el Rainbow Bar & Grill (Bar y Parrilla Rainbow) y el Hollywood Roosevelt (Hotel Hollywood Roosevelt) fueron sede de íconos del rock, desde The Doors hasta Guns N' Roses. Explora los cuatro niveles del GRAMMY Museum (Museo del Grammy), que cuenta con recuerdos de música, compara tus manos con las de famosas estrellas de rock en el Guitar Center’s RockWalk (Paseo del Rock del Guitar Center) y explora los pasillos de la Amoeba Music, la tienda de discos independiente más grande del mundo. Prepara tu cámara para fotografiar el Capitol Records Building (Edificio Capitol Records), ubicado cerca de la famosa intersección de Hollywood y Vine. Esta atracción se construyó en 1956 y tiene la forma de una columna de discos de vinilo. Si estás atento, podrías ver a algunas celebridades mientras exploras la ciudad.

Amoeba Music, la tienda de discos independiente más grande del mundo, en Los Ángeles, California

Amoeba Music, la tienda de discos independiente más grande del mundo, en Los Ángeles, California
Ver más
Más información

Seattle, Washington: La meca de la música alternativa

Desde punk y metal hasta grunge, la música en Seattle siempre ha sido agresiva, suburbana y con una gran variedad de géneros. Solo hay que echar un vistazo a la compilación "Seattle Syndrome" de 1981, que definió el punk: estudios como Reciprocal Recording y Sub Pop publicaron a Nirvana y Soundgarden, además de bandas modernas originarias de Seattle, como Death Cab for Cutie, Mount Eerie y Sunny Day Real Estate. Planifica con antelación para reservar un asiento en el Stalking Seattle Rock & Roll Sightseeing Tour (Recorrido Turístico Stalking Seattle Rock & Roll), que abarca la historia musical de Seattle, desde Jimi Hendrix hasta todos los sitios de interés del género grunge. Camina a través de las flores musicales "Sonic Bloom" de Space Needle, explora las exposiciones dedicadas a la música popular que se exhiben en el Museum of Pop Culture (Museo de la Cultura Pop) y, si añoras el regreso del vinilo, visita la Bop Street Records (Tienda Bop Street Records).

En dirección al Upstream Music Festival, un evento de tres días organizado en Seattle, Washington

En dirección al Upstream Music Festival, un evento de tres días organizado en Seattle, Washington
Ver más
Más información

San Diego, California: Rock en playas paradisíacas

Si combinas rock, ska, reggae y surf punk, obtendrás la esencia de la industria musical de San Diego, que se hizo famosa gracias a bandas como blink-182, Buck-O-Nine, Switchfoot y Slightly Stoopid, todas originarias de San Diego. El tranquilo y soleado ambiente de playa de San Diego es ideal para festivales de música al aire libre, como CRSSD, KAABOO Del Mar y Adams Avenue Street Fair. El centro de la ciudad está repleto de opciones para disfrutar de música en vivo, como el Music Box, un recinto de tres niveles para espectáculos que se convirtió rápidamente en una institución de vida nocturna. Otras opciones favoritas incluyen The Casbah (Club The Casbah) y Soda Bar, que ofrecen un ambiente íntimo y se les conoce por presentar bandas de indie rock. Muchos residentes recomiendan viajar 30 minutos por carretera hasta Solana Beach (playa Solana) para asistir a un espectáculo en Belly Up, que abrió sus puertas en 1974 y es uno de los salones para conciertos más famosos del área. ¿Te interesa la historia de la música? No dejes de visitar el Museum of Making Music (Museo de la Creación de la Música) en Carlsbad, ubicado a 45 minutos al norte de San Diego. Esta atracción cuenta con instrumentos históricos, e incluso puedes tocar algunos de ellos.

El famoso festival de música KAABOO Del Mar en San Diego, California

El famoso festival de música KAABOO Del Mar en San Diego, California
Ver más
Más información