Skip to main content
Los cinco mejores lugares de EE. UU. para celebrar el Día de San Patricio

California, Nueva York, Massachusetts, Illinois, Georgia

Los cinco mejores lugares de EE. UU. para celebrar el Día de San Patricio

Por: Valerie Conners

1 de 1
  • Estados:
    California
    Nueva York
    Massachusetts
    Illinois
    Georgia

Si notas que las ciudades y los pueblos de los Estados Unidos se tornan verdes el 17 de marzo, no te sorprendas.

Todos los años, en ese día, quienes tienen una herencia irlandesa y aparentemente todos los demás celebran su cultura luciendo atuendos de color verde, asistiendo a desfiles y festivales, comiendo bollos con forma de rosquilla (los famosos bagels) y tomando tanto malteadas en tonos de verdes como muchísima cerveza (en algunos casos, también es verde).

Chicago, Illinois

Cuando una ciudad tiñe su río de color verde, claramente, se toma su herencia irlandesa con mucha seriedad. Chicago, sin duda, tiene ese tipo de pasión y compromiso.

Los festejos siempre se desarrollan los sábados. Una vez que el Chicago River (río Chicago) se torna verde, las celebraciones continúan con un desfile y se complementan con la música característica de los gaiteros, bailarines irlandeses y caballos de raza Clydesdale; luego, el evento suele derivar en divertidísimas fiestas masivas en las calles de las áreas que rodean al Grant Park y la Division Street.

No puedes perderte el bar irlandés: Galway Arms. Este bar sirve bebidas y platos tradicionales irlandeses, además de espectáculos de música irlandesa en vivo.

Durante el Día de San Patricio, multitudes de personas se alinean en el Chicago River para verlo teñirse de color verde esmeralda.

Durante el Día de San Patricio, multitudes de personas se alinean en el Chicago River para verlo teñirse de color verde esmeralda.
Ver más

San Francisco, California

Cada año, asisten más de 100 000 personas a San Francisco para el festival y desfile del Día de San Patricio. Se lleva a cabo el fin de semana previo al día festivo, y en el desfile de dos horas encontrarás carrozas, compañías de danza irlandesa, gaiteros y otros músicos. También verás antiguos camiones de bomberos transformados en el Blarney Fire Department.

El festival ofrece más música en vivo y gastronomía irlandesa, además del infaltable y abundante suministro de cerveza. Si todavía te queda energía, ve al St. Patrick's Day PubCrawl, que ofrece bebidas especiales en bares en Marina y Union Street (Calle Union).

No puedes perderte el bar irlandés: The Irish Bank. Se encuentra en un pasaje angosto del centro de la ciudad y celebra una fiesta abierta todos los años en el Día de San Patricio.

Savannah, Georgia

Desde 1824, la ciudad costera del sur de Savannah ha rendido homenaje a San Patricio con semanas de festividades que culminan con un desfile el 17 de marzo. Cientos de miles de personas se reúnen en las verdes plazas de la ciudad y colocan mesas y sillas, mientras en la fuente del Forsyth Park fluye agua de color verde.

Luego del desfile, la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada en los innumerables bares irlandeses de Savannah.

No puedes perderte el bar irlandés: Kevin Barry's. Aquí encontrarás música irlandesa en vivo y carne de pecho cocinada con cerveza Guinness.

Semanas de celebraciones en la ciudad de Georgia culminan con una fiesta en la calle el Día de San Patricio.

Semanas de celebraciones en la ciudad de Georgia culminan con una fiesta en la calle el Día de San Patricio.
Ver más
Visita Savannah

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Desde 1762, la Ciudad de Nueva York se ha tornado verde para el Día de San Patricio. El desfile anual de la ciudad es el más grande del mundo, dado que cuenta con 150 000 participantes y atrae a cerca de 2 millones de visitantes ocasionales que se alinean asombrados a lo largo de la Fifth Avenue.

El desfile está formado por voluntarios, entre los que se incluyen gaiteros, bailarines irlandeses, oficiales de la policía y bomberos, bandas de escuelas, entre otros. Luego de que finaliza el desfile, puedes dirigirte a alguno de los muchos bares irlandeses que ofrece la Ciudad de Nueva York.

No puedes perderte el bar irlandés: McSorley's Old Ale House. Este es el bar irlandés más antiguo de la ciudad, famoso por sus dos tipos de cerveza: la liviana y la negra.

Boston, Massachusetts

En Boston, la celebración del Día de San Patricio es legendaria. La ciudad toma con orgullo su herencia irlandesa; casi una cuarta parte de los residentes de Boston afirma tener ancestros irlandeses.

Las celebraciones suelen comenzar semanas antes del día oficial, e incluyen conciertos de bandas de música irlandesa, un festival de cine irlandés y celebraciones en bares y cervecerías, como el Harpoon St. Patrick's Festival. El desfile del Día de San Patricio se realiza en South Boston, en general, durante el fin de semana por las grandes multitudes que reúne. Hasta un millón de personas se juntan en la calle para apreciar carrozas, bandas y gaiteros tanto de Irlanda como de Estados Unidos. Es muy posible que te encuentres con personajes disfrazados de un Elvis Presley irlandés.

No puedes perderte el bar irlandés: Black Rose. Verás el encanto de las banderas irlandesas en las paredes y hasta podrás encontrar concurridas reuniones de canto improvisado con música en vivo.