Skip to main content
Busch Stadium

California, Massachusetts, Misuri, Illinois, Colorado

Los cinco vecindarios principales que te contagiarán el verdadero espíritu del béisbol

Por: Jess Moss

Steve Mohlenkamp
1 de 1
  • Estados:
    California
    Massachusetts
    Misuri
    Illinois
    Colorado

Una salida clásica para los fanáticos del béisbol en Estados Unidos comienza mucho antes de que inicie el juego.

En muchas ciudades, los fanáticos se reúnen alrededor del estadio horas antes del primer lanzamiento. Pasar tiempo en estos vecindarios llenos de energía es una de las mejores maneras de conocer la cultura, la identidad, la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Te presentamos cinco alternativas espectaculares que puedes disfrutar fuera del estadio y que te contagiarán con el verdadero espíritu del béisbol.

LoDo: Denver, Colorado

Coors Field se encuentra en LoDo, un sector de edificios industriales de poca altura ubicado en el centro de Denver, que se ha transformado en un centro de bares, restaurantes, tiendas, galerías y condominios. Cuando juegan los Colorado Rockies, las personas se reúnen en Blake Street para visitar los bares que ofrecen juegos electrónicos y una impresionante lista de cervezas artesanales. La fiesta continúa luego de los juegos, pero si no estás acostumbrado a las grandes alturas, considera que Denver se encuentra a 1609 metros sobre el nivel del mar, por lo que la cerveza podría causarte un mayor efecto.

Qué comer y beber: Colorado es el paraíso de la cerveza. Encontrarás cientos de opciones de cervezas artesanales, desde India Pale Ale hasta cervezas de trigo. ¿Tienes hambre? Disfruta de la cocina de Denver, desde hamburguesas de res alimentada con pasto hasta burritos.

Sitio local icónico: Bebe Blue Moon en el lugar en el que lo inventaron. Blue Moon Brewing Co., en el SandLot, se encuentra unido al estadio y experimenta con nuevas preparaciones para MillerCoors.

El vecindario LoDo de Denver, donde se encuentra ubicado Coors Field, cuenta con una amplia variedad de restaurantes para comer antes de los juegos.

El vecindario LoDo de Denver, donde se encuentra ubicado Coors Field, cuenta con una amplia variedad de restaurantes para comer antes de los juegos.
Ver más

Ballpark Village: St. Louis, Misuri

Unas vistas increíbles del icónico Gateway Arch (arco Gateway), una base apasionada y el exitoso St. Los Louis Cardinals hacen del Busch Stadium uno de los estadios de béisbol más animados de Estados Unidos.

Las calles circundantes están repletas de lugares de encuentro con temáticas deportivas, como el Ballpark Village, un complejo que cuenta con bares y restaurantes inspirados en el béisbol. No es inusual llegar cuatro horas antes de que comience el partido, y la fiesta continúa hasta las 3 de la mañana los fines de semana.

Qué comer y beber: Este estadio es el lugar perfecto para beber una Budweiser, más conocida como Bud. Después de todo, el estadio debe su nombre al productor de cerveza Anheuser-Busch. Bud es una de las muchas cervezas locales. Schlafly es otra opción popular.

Sitio local icónico: Refréscate con una copa de helado en Ted Drewes, el favorito del lugar. El afamado vendedor de crema helada cuenta con un puesto en Ballpark Village.

Wrigleyville: Chicago, Illinois

El Wrigley Field, construido en 1914, es un estadio de béisbol legendario. Además, el vecindario circundante, Wrigleyville, está repleto de locales de cerveza al aire libre, músicos callejeros y personas que esperan disfrutar de un buen momento (y que, tal vez, no estén tan interesadas en lo que pueda pasar con los Chicago Cubs). Para vivir el béisbol solo en Wrigley, compra entradas para una de las azoteas que se encuentran alrededor del estadio.

Qué comer y beber: Prueba la cerveza local Goose Island y un hotdog al estilo de Chicago. Estas delicias locales se preparan con muchos condimentos, cebollas, mostaza, tomates, pepinillos y más.

Sitio local icónico: La cadena local Giordano’s ofrece una tradicional pizza de base gruesa al estilo de Chicago. Prueba las gruesas tartas de queso en el estadio o en un restaurante que se encuentra a un kilómetro de distancia.

El vecindario Wrigleyville de Chicago recibe su nombre gracias a su atracción principal, el estadio de los Chicago Cubs, Wrigley Field.

El vecindario Wrigleyville de Chicago recibe su nombre gracias a su atracción principal, el estadio de los Chicago Cubs, Wrigley Field.
Ver más
Elige Chicago

Fenway/Kenmore: Boston, Massachusetts

Fenway Park —el estadio de béisbol más antiguo de EE. UU. (construido en 1912)— se encuentra en el vecindario Fenway/Kenmore de Boston y, durante los días de juego, los alrededores se llenan de fanáticos horas antes del primer lanzamiento. Muchos de los fanáticos de la "Nación Red Sox" se dirigen a los bares. Encontrarás bares deportivos, bares pequeños y pubs que cuentan con una atmósfera más reservada. En Yawkey Way, la calle se transforma en un mercado los días de juego, con una atmósfera de fiesta y plagado de objetos de recuerdo, desde camisetas hasta gorras de béisbol.

Qué comer y beber: Prueba una Sam Adams Boston Lager para disfrutar de los productos locales y deléitate con los mariscos de Nueva Inglaterra: ostras, pescado y crema de almeja, la favorita de Boston.

Sitio local icónico: Cask 'n Flagon es un local de los Red Sox y se considera uno de los principales bares de béisbol de Estados Unidos.

China Basin: San Francisco, California

AT&T Park es uno de los estadios de béisbol mejor ubicados, ya que se encuentra a casi dos kilómetros del centro de la ciudad y permite ver la San Francisco Bay (bahía de San Francisco). Los fanáticos de los San Francisco Giants están acostumbrados al éxito gracias a los juegos que gana el equipo, por lo que en las calles circundantes al estadio ha aumento mucho la cantidad de bares de moda y comodidades de lujo. Para que disfrutes de una experiencia de béisbol única, arrienda un kayak y rema hasta llegar cerca del campo abierto antes del juego. Si tienes suerte, podrías alcanzar una pelota de práctica.

Qué comer y beber: El vino no es una bebida tradicional en los estadios de béisbol, pero desde aquí estarás a un poco más de una hora de Napa Valley (valle de Napa), una de las mejores regiones vinícolas de EE. UU., por lo que tiene sentido que lo aproveches. Prueba las hamburguesas o los hot-dogs tradicionales del béisbol con un toque de San Francisco: pan fermentado.

Sitio local icónico: Come dulces de Ghirardelli, el productor de chocolate icónico de San Francisco. Se sirven dentro del estadio, y la fábrica original se encuentra a seis kilómetros de distancia.

AT&T Park se encuentra en el borde de la San Francisco Bay. A veces, cuando los jugadores golpean las pelotas, estas salen del estadio y caen en el agua.

AT&T Park se encuentra en el borde de la San Francisco Bay. A veces, cuando los jugadores golpean las pelotas, estas salen del estadio y caen en el agua.
Ver más
Scott Chernis