Skip to main content
Un paisaje urbano del animado Hollywood Boulevard en Los Ángeles, California

California, Colorado, Florida, Nevada

Los cuatro lugares en EE. UU. para bailar, bailar y bailar al ritmo de la música electrónica

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    California
    Colorado
    Florida
    Nevada

Con el lugar de origen de la música house en Chicago y el tecno en Detroit, Estados Unidos es el epicentro de la música electrónica bailable.

En clubs grandes y pequeños, descubrirás presentaciones de DJ emergentes e internacionales de gira. Aunque Chicago y Detroit siempre serán las capitales de la EDM, revisa cuatro ciudades estadounidenses más que ofrecen atracciones turísticas famosas en todo el mundo durante el día y música para bailar, bailar y bailar en la noche.

Denver, Colorado: Música bailable en la Mile-High City

Como la capital de la cerveza artesanal y un paraíso para los amantes del aire libre, se suele asociar a Denver con bandas hippies de improvisación y rock alternativo. Sin embargo, entre las majestuosas Rocky Mountains, existe una próspera escena de EDM. En el distrito LoDo (Lower Downtown), encontrarás decenas de restaurantes y galerías de arte, además de algunos de los mejores clubs de baile de Denver, incluido el Beta Nightclub, alabado por las revistas Rolling Stone, DJMag y Billboard. En el barrio de Capitol Hill, sube los escalones del edificio de Capitol Building durante el día, busca el grabado en el peldaño n.º 13 que marca el punto exacto de una milla (1,6 km) sobre el nivel del mar, y en la noche dirígete al club nocturno The Church, que está ubicado en un ambiente de iglesia modificada con vitrales. En el distrito Southwest, visita el Bar Standard para ver una programación semanal rotativa que incluye tecno y house rumano y luego dirígete al Milk Bar, que tiene salas dedicadas a diferentes géneros, incluida música gótica, de los 80 y tecno.

El mural "Love This City" en las calles Seventh Avenue con Santa Fe Drive en Denver

El mural "Love This City" en las calles Seventh Avenue con Santa Fe Drive en Denver
Ver más
Más información

Las Vegas, Nevada: Bailando en el desierto

¿Qué podría no gustarte de las fiestas 24/7? Camina por el Las Vegas Strip para sentirte transportado a un área de juegos de montañas rusas; puedes subirte a ellas en Stratosphere, Circus Circus y New York New York. Realiza compras de lujo en las Forum Shops en el Caesars Palace y las Grand Canal Shoppes en el Venetian Hotel y explora casinos que se parecen a la Torre Eiffel o a una pirámide egipcia. Para quienes les gusta ir a clubs, no faltan las pistas de bailes saturadas de bombones. XS en el Wynn es una de las mejores elecciones. Aquí hay espacio para estirarse, pues el club tiene 3700 metros cuadrados e incluye un patio exterior famoso por sus fiestas nocturnas en la piscina en el verano. Otras experiencias notables para disfrutar: los amados DJ Kaskade y Steve Aoki en el Hakkasan en el MGM Grand, el bar en la azotea de Marquee en The Cosmopolitan, encontrarse con famosos en Tao en el Venetian y cuatro pisos de diversión en Omnia en el Caesars Palace. Viste tu mejor ropa para el club y deja espacio suficiente en tu tarjeta de crédito. Los cargos por bebidas pueden ser altos.

Entrando a la Fremont Street Experience en Las Vegas

Entrando a la Fremont Street Experience en Las Vegas
Ver más
Más información

Miami, Florida: Días soleados y vida nocturna intensa

Una ciudad que compite con Las Vegas como centro de actividad nocturna es Miami, conocida por sus playas deslumbrantes y hermosos lugareños. Camina a través de las diversas atracciones de Miami: el arte colorido en Wynwood Walls, jardines abundantes en el Vizcaya Museum (Museo Vizcaya), cultura cubana en la Little Havana (Pequeña Habana) y compras, comida y arte de primer nivel en la Lincoln Road y en el distrito Design District. En la calle Ocean Drive en South Beach, reconocerás la alineación famosa de edificios de art deco. Pasa por un café al lado de la acera para cenar al aire libre y luego explora la escena de clubes. Primera parada: Liv en el Fontainebleau, un lugar para ver y ser visto en la South Beach. Avistamiento de famosos, bebidas a la moda, luces technicolor y DJ imparables, incluidos Tiësto y David Guetta, ambos de fama mundial, hacen que Liv sea un imperdible de Miami. Justo al otro lado del paso elevado, en la parte continental de Miami, el Club Space recibe al público de las fiestas posteriores con música tecno y un bar en la azotea. Sal del club en la mañana, ponte un traje de baño y dirígete a la Nikki Beach para almorzar y beber Bloody Marys.

Edificios de art deco inundados de color en la Ocean Drive en South Beach en Miami

Edificios de art deco inundados de color en la Ocean Drive en South Beach en Miami
Ver más
Más información

Los Ángeles, California: Representante de la costa oeste

El área de Los Ángeles es tan diversa como el estado completo de California, playas relajadas, sitios históricos y parques temáticos para toda la familia, por un lado, y el destello y el encanto de la industria del cine, tiendas de lujo y lugares que frecuentan los famosos, por el otro. La escena de la EDM ha evolucionado en los últimos 20 años y lo que encuentres hoy no te va a decepcionar. En el centro de Hollywood, visita el histórico Avalon para ver al variado público de la EDM los fines de semana; el Sound Nightclub, conocido por tocar tecno popular en un edificio genial con estilo de bodega; el Academy, con sus espectáculos de luces deslumbrantes y programación de estrellas, incluido Cedric Gervais y Trippy Turtle; y el Playhouse, el hogar actual de la legendaria noche de baile Monday Social, que presenta artistas pioneros de la música house. En el centro de LA, el interior con tema de templo de The Mayan crea el ambiente para la música que salta de los parlantes, además de ofrecer conciertos de música popular, mientras que el bar de la azotea en el Standard tiene DJ todas las noches, una piscina y vistas incomparables de las luces de la ciudad.

The Mayan, designado como un Monumento Cultural Histórico, en Los Ángeles

The Mayan, designado como un Monumento Cultural Histórico, en Los Ángeles
Ver más
Más información