Skip to main content
Los mejores lugares para disfrutar del aire libre en tierras de los pueblos nativos de Estados Unidos.

Arizona, Montana, Minnesota, Florida

Los mejores lugares para disfrutar del aire libre en tierras de los pueblos nativos de Estados Unidos

Por: Valerie Conners

Mark Byzewski/Flickr
1 de 1
  • Estados:
    Arizona
    Montana
    Minnesota
    Florida

Desde sinuosas paredes de cañones hasta escarpadas montañas, una de las áreas naturales más pintorescas de los Estados Unidos se extiende hasta tierra de indígenas americanos.

Los visitantes que viajen por el país experimentarán la belleza natural de regiones que han estado ocupadas por pueblos indígenas durante cientos y, en algunos casos, miles de años. A continuación, te presentamos cinco hermosas tierras tribales que deberías visitar.

Canyon de Chelly National Monument

Arizona

En lo profundo de la Navajo Nation (Nación navajo) de Arizona, paredes de arenisca roja sobresalen cientos de metros desde el fondo del Canyon de Chelly (cañón de Chelly), lugar en el que pináculos naturales se alzan hacia el cielo de manera espectacular. Escondidas en las grietas del cañón se extienden cientos de ruinas de antiguas comunidades indígenas. Habitado durante casi 5000 años por tribus, incluidas las de los pueblo, hopi y navajo, el cañón de este estado del suroeste sigue siendo hogar de familias navajo. La tierra es administrada por una asociación de la nación navajo y el Servicio de Parques Nacionales. Los visitantes pueden ver el cañón desde la ruta automovilística del borde norte o sur, o adentrarse en él acompañados de un guardaparques o, si desean una visión íntima, de un guía navajo autorizado.

Vista del Canyon de Chelly National Monument.

Vista del Canyon de Chelly National Monument.
Ver más

Antelope Canyon

Arizona

Vibrantes tonos rojos, marrones y naranjas rodearán a aquellos que exploren el Antelope Canyon (cañón Antelope), una ranura serpenteante y rebosante de pliegues en tierra del pueblo navajo cerca de Page, Arizona. Formado debido a la erosión, es una parada obligada para los fotógrafos que buscan inmortalizar los juegos de luz que se forman en las coloridas paredes del cañón. La mayoría de los turistas visita el Upper Antelope Canyon (cañón Upper Antelope), al que es fácil accederl. En cambio, al Lower Antelope Canyon (cañón Lower Antelope) solo se puede llegar subiendo escalas de acero. Un imperdible es el recorrido con un guía navajo autorizado.

Las famosas curvas de Antelope Canyon en Arizona.

Las famosas curvas de Antelope Canyon en Arizona.
Ver más

Blackfeet Indian Reservation

Montana

En la Blackfeet Indian Reservation (Reserva Indígena Blackfeet), que se extiende 607 000 hectáreas a lo largo del noroeste de Montana, viven cerca de 10 000 personas, que en su mayoría son descendientes de la tribu Blackfeet. Se ubica en las pendientes orientales de las Montañas Rocosas, en la frontera con Canadá y el borde del Glacier National Park (Parque Nacional Glacier). Si conduces por la Autopista 2, que atraviesa la reserva, podrás deleitarte con las amplias vistas de cumbres de montañas coronadas de nieve y valles alfombrados con flores silvestres en tonos pasteles. Los aficionados a la pesca pueden obtener un permiso de pesca tribal por medio de un proveedor certificado para lanzar el anzuelo en los luminosos lagos y arroyos de montaña que surcan la tierra. Detente un momento en la reserva de bisontes y captura a las lanudas bestias mientras pastan, o arma tu campamento en el lago Duck y disfruta del hermoso atardecer.

Los campistas instalan sus tiendas con una impresionante vista de la Blackfeet Indian Reservation.

Los campistas instalan sus tiendas con una impresionante vista de la Blackfeet Indian Reservation.
Ver más
Troy Smith/Flickr
Más información

Grand Portage National Monument

Minnesota

Con el panorámico lago Superior como telón de fondo, podrás apreciar el Grand Portage National Monument (Monumento Nacional Grand Portage) que se sitúa en la Grand Portage Indian Reservation (Reserva Indígena Grand Portage), Minnesota. Este monumento del oeste medio protege los 27 kilómetros del sendero Grand Portage, hogar de la nación Ojibwe y parte de la ruta que usaron los comerciantes de piel europeos durante el siglo XVIII. Además de serpentear entre la vida silvestre que ofrecen las Sawtooth Mountains (montañas Sawtooth) y las espectaculares vistas de Grand Portage Bay (bahía Grand Portage), este sendero conecta un almacén histórico en el Lake Superior (lago Superior) con Fort Charlotte (Fuerte Charlotte) en el Pigeon River (río Pigeon). Encontrarás también una represa y un puente en la ruta, desde este último podrás ver una gran laguna y a sus habitantes: los castores.

Big Cypress National Preserve

Florida

Conducir por la ruta Tamiami Trail que atraviesa la Big Cypress National Preserve (Reserva Nacional Big Cypress) es como viajar a tierras pretéritas, antes de que el mundo fuera mundo. Atrévete y sigue el circuito panorámico para automóviles, son 43,5 kilómetros de camino sin pavimentar en los que verás de cerca los altos cipreses adornados con musgo español. Pareciera que brotaran de estos árboles misteriosas protuberancias, que no son más que plantas aéreas de gran tamaño que se aferran a su corteza. Los árboles se alzan de húmedos pantanos en los que podrás avistar caimanes y esbeltas aves como garcetas, anhingas americanas y ardeidas. La reserva protege alrededor de 295 000 hectáreas de ciénaga en las que las tribus de Florida, Miccosukee y Seminole, tienen derechos permanentes de asentamiento. Estos pueblos también pueden establecer negocios en la región, como los recorridos en aerobote que les permiten a los visitantes llegar a los rincones más escondidos de la naturaleza.

Navegando en canoa por la Big Cypress National Preserve.

Navegando en canoa por la Big Cypress National Preserve.
Ver más
NPS Gustave Pellerin/Flickr
Más información
Explorar más