Skip to main content
Los senderos para ciclismo ofrecen excelentes vistas panorámicas

California, Illinois, Maine, Oregon, Ohio

Los mejores puntos para hacer ciclismo en Estados Unidos

1 de 1
  • Estados:
    California
    Illinois
    Maine
    Oregon
    Ohio

Ciclismo en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una espectacular red de rutas de ciclismo y ciclismo de montaña por todo el país, tanto en espacios urbanos como rurales y en cualquier terreno imaginable. Puedes alquilar bicicletas en todas las ciudades principales y, en muchos casos, a través de estaciones de bicicletas compartidas, lo que se convierte en una alternativa brillante para explorar una ciudad (especialmente en el verano), ya sea por una hora, una tarde o durante todo el día. Revisa las oportunidades para hacer ciclismo en los cinco estados de Estados Unidos que aparecen abajo.

Illinois

El Sam Vadalabene Great River Road Bike Trail (sendero de ciclismo Great River Road Sam Vadalabene) en Alton, Illinois, está a solo un trayecto de 40 minutos en auto desde St Louis, Misuri. Ofrece vistas panorámicas de belleza exuberante en un recorrido serpenteante de 35 kilómetros a lo largo de los bancos del Mississippi River (río Mississippi) y el Illinois River (río Illinois) y dentro del Pere Marquette State Park (Parque Estatal Pere Marquette).

 

Ciclistas en Montana

Ciclistas en Montana
Ver más
John Sieber / Adventure Cycling Association

Ohio

Ohio también cuenta con una gran cantidad de áreas espectaculares para recorrer, entre las que se encuentra el Little Miami Scenic Trail (sendero panorámico Little Miami) y el Buckeye Trail (sendero Buckeye), un sendero de 2300 kilómetros que bordea al estado, iniciando cerca de  Cleveland y atravesando la región de Hocking Hills (colinas Hocking) y el Cuyahoga Valley National Park (Parque Nacional Cuyahoga Valley), que tiene vistas panorámicas. Estos recorridos disponen de zonas de carreteras y zonas de senderos. 

Oregon

Entre otros excelentes puntos para hacer ciclismo se encuentra Oregon y su Scenic Bikeways Program (Programa de rutas panorámicas de ciclismo), un programa innovador y estéticamente  diverso que guía a los ciclistas hacia las mejores  atracciones del estado. En Oregon, visita el The Deschutes River Trail (sendero río The Deschutes) y el  Gorge 400 Trail (sendero Gorge 400), ubicado en el Hood River (río Hood), famoso por su belleza escarpada y terreno  desafiante.

Ciclismo en Portland, Oregon

Ciclismo en Portland, Oregon
Ver más

Maine

En otra parte, Maine cuenta con la ruta de ciclismo soñada, gracias a sus vistas panorámicas rurales que decoran los senderos y las excelentes oportunidades todoterreno que ofrece en Carriage Roads, en el Acadia National Park (Parque Nacional Acadia), además de senderos y obstáculos en los 15 parques estatales de Maine y los Rail Trails, que consisten en viajes de varios días a lo largo de las líneas de una antigua vía férrea que se transformaron en rutas recreacionales.

California

Los aficionados al ciclismo no pueden perderse de un recorrido guiado en bicicleta hacia la espectacular línea costera de California o a la zona vitivinícola; nadie puede resistirse a un encantador paseo por Napa Valley (valle Napa).

Más información

Eventos de ciclismo en Estados Unidos

Estados Unidos es también sede de numerosos festivales de ciclismo que van en constante aumento como, por ejemplo, el Ozark Mountain Bike Fest, un festival que se realiza cada mes de abril y donde se recorren los emocionantes senderos del Devil’s Den State Park (Parque Estatal Devil's Den) en West Fork, Arkansas. El Wilmington Grand Prix en Delaware, el AMGEN Tour de California (una carrera de 8 días y la más importante de Estados Unidos), el Tour of the Gila en Silver City, Nuevo México (consulta sobre Criterium, el mejor día de carreras para los espectadores), y el Black Hills Fat Tire Festival (cerca del Mount Rushmore [monte Rushmore]), en Dakota del Sur) se realizan todos en mayo. Por otra parte, el Tour of Lawrence, en Kansas, y el Crested Butte Bike Week, en Colorado, se llevan a cabo cada junio. En julio, se realiza el RAGBRAI en Iowa, el evento de recorridos recreacionales en bicicleta más antiguo, grande y extenso del mundo, al cual asisten miles de personas de Estados Unidos y otros países. En julio también se organiza el Seattle to Portland Classic; en agosto, el Vermont Challenge; y en octubre, el clásico Jamestown, en Rhode Island. Todos estos eventos son retos emocionantes que no puedes perderte.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango