Skip to main content
Un plato de pollo frito de Castelli's Restaurant en Alton, Illinois
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Haz una parada en tu viaje por carretera para disfrutar de inolvidables platos junto al Mississippi River en Illinois.

Con una impresionante extensión de 3300 kilómetros de norte a sur a lo largo del legendario Mississippi River, la Great River Road es una ruta hecha para los amantes de los viajes por carretera. El camino pasa por diez estados, cada uno con su propia personalidad y puntos de interés. La parte que está en Illinois incluye 885 kilómetros de carretera que cruzan históricos pueblos frente al río y, para los viajeros obsesionados con la comida, restaurantes únicos que harán que tu viaje sea delicioso e inolvidable.

Restaurantes retro en Alton

Ubicada 35 kilómetros al noreste de St. Louis, Misuri, la ciudad de Alton está llena de encanto e historia, desde el lugar de nacimiento de la leyenda del jazz, Miles Davis, hasta un centro que se puede recorrer a pie y sitios históricos en la Civil War Legacy Trail (Ruta del Legado de la Guerra Civil). Hay tres lugares principales para tomar fotos, la estatua de Robert Wadlow, la persona más alta de la historia (2,72 m), las impresionantes vistas del Mississippi River (río Mississippi) desde la parte más alta de Melvin Price Locks & Dam No. 26 y el mítico Piasa Bird Mural (Mural del Ave de Piasa), pintado en un risco junto al río. Los lugares más populares para comer incluyen Castelli’s Restaurant, un acogedor local inaugurado en 1937, famoso por su pollo y sus ravioles fritos, y Fast Eddie’s Bon-Air, un restaurante fundado en 1921 que cuenta con deliciosa comida de bar, cervezas heladas y música en vivo.

Observando el Mississippi River en Alton

Observando el Mississippi River en Alton
Ver más

Historia mormona y más en Nauvoo

La ciudad de Nauvoo, fundada en 1839 por Joseph Smith, creador de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones), forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Explora las antiguas casas de Joseph Smith y Brigham Young, toma fotos de la impresionante arquitectura del Nauvoo Temple (Templo de Nauvoo) y observa estatuas de mujeres cumpliendo funciones tradicionales en el Monument to Women Memorial Garden (Jardín de Homenaje y Monumento a las Mujeres). El Hotel Nauvoo Historic Inn & Restaurant calmará tu apetito con un bufet de pollo frito estilo casero, bagre, carne asada, jamón, pavo y contundentes acompañamientos de vegetales. El hotel data de 1840 y tiene 8 habitaciones disponibles.

Los edificios históricos, una parte importante del paisaje de Nauvoo

Los edificios históricos, una parte importante del paisaje de Nauvoo
Ver más
Más información

Moline: Ideal para familias y amantes de la comida

La ciudad del Moline está ubicada entre el Mississippi River al norte y el Rock River (río Rock) al sur. Un paseo en el barco a vapor para 750 pasajeros, el Celebration Belle, es una experiencia imperdible para apreciar toda esta belleza natural única. Visita el Rock Island Arsenal (Arsenal de Rock Island), una armería militar activa con estructuras histórica que datan de mediados del siglo XIX. El Naibi Zoo (Zoológico de Naibi) es una atracción entretenida para todas las edades, con más de 600 animales de 200 especies. Moline está lleno de restaurantes de estilo casero, incluidos QC Coffee & Pancake House (pide una pila de panqueques o un omelet) y la dulcería Lagomarcino, donde puedes probar helado tradicional y golosinas dulces hechas a mano.

La Brunch Burger, que tiene un huevo frito y papas doradas, en QC Coffee & Pancake House

La Brunch Burger, que tiene un huevo frito y papas doradas, en QC Coffee & Pancake House
Ver más
Más información

El atractivo histórico de Galena

Según la revista Condé Nast Traveler, Galena es una de las ciudades más amigable del mundo. También es un lugar popular para los amantes de la historia, ya que la mayoría de la ciudad está registrada como Distrito Histórico Nacional. El centro está lleno de edificios del siglo XIX, como la Dowling House (Casa Dowling) de 1826 y Jail Hill Inn, un hostal con desayuno que fue una cárcel real desde 1878 hasta 1977. Disfruta de un desayuno en Otto's Place cerca de la antigua casa del presidente Ulysses S. Grant y, luego, disfruta de una hamburguesa, papas fritas cortadas a mano y un batido "alegre" (un batido con alcohol) para el almuerzo o la cena en Durty Gurts Burger Joynt. Justo en las afueras de Galena, hay un lugar ideal para sacar fotos de la cascada en Thunder Bay Falls (cascadas Thunder Bay).

Un sándwich Reuben con papas fritas de camote en Durty Gurts Burger Joynt

Un sándwich Reuben con papas fritas de camote en Durty Gurts Burger Joynt
Ver más
Más información

Cómo llegar

El St. Louis Lambert International Airport (STL) está solo 35 kilómetros al suroeste de Alton, frente al Mississippi River, en el estado de Misuri. También hay disponibilidad para alquilar vehículos.

 

 

 

Descarga la aplicación GoUSA TV para ver más historias gastronómicas estadounidenses de Roadfood. Ahora disponible en televisores inteligentes, App Store y Google Play.

Explorar más