Skip to main content
Comiendo en Husk, Charleston, Carolina del Sur

Carolina del Sur

Los restaurantes que ubican a Carolina del Sur en el mapa culinario

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Carolina del Sur

En la región sureste de Estados Unidos, Carolina del Sur es una capital culinaria llena de restaurantes memorables dirigidos por destacados chefs.

Estos chefs se han formado en sus cocinas familiares y en restaurantes de todo el mundo. Son defensores de los ingredientes locales. Incluso algunos han sido reconocidos por la prestigiosa James Beard Foundation. Conoce por ti mismo aquello de lo que todos hablan en estos restaurantes de Carolina del Sur:

Husk y McCrady’s

Nominado el “Mejor chef del sureste" en el 2010 por la James Beard Foundation, Sean Brock dirige dos restaurantes en Charleston, Carolina del Sur: McCrady’s, para giros contemporáneos de la cocina regional (quizás moluscos con un arroz congee local) y Husk, para el cual Brock y su equipo realizan cultivos autóctonos. Espera saborear carnes preparadas al estilo rústico con acompañamiento de frescos tirabeques o repollo frito con cebolla tierna.

FIG y The Ordinary

Mike Lata fue nominado el “Mejor chef del sureste" en 2009 por la James Beard Foundation. En Charleston, sus restaurantes son conocidos por su ambiente informal e ingredientes frescos. Conoce a los residentes en FIG o The Ordinary, un animado bar de ostras con eclécticos platos del día.

Pescados y mariscos frescos en The Ordinary

Pescados y mariscos frescos en The Ordinary
Ver más
Más información

Hominy Grill

En este local favorito de Charleston, Robert Stehling presenta lo mejor de la cocina sureña y de Carolina del Sur, que incluye desde pollo frito a sopa de jaiba. En 2008, Stehling fue nominado el "Mejor chef del sureste" por la Foundation James Beard.

Hominy Grill en Charleston, Carolina del Sur

Hominy Grill en Charleston, Carolina del Sur
Ver más
Más información

Slightly North of Broad

En Charleston, el menú de Frank Lee es un festín de ingredientes frescos de la zona, desde almejas al vapor en salsa de vino blanco y ajo hasta codornices de Carolina servidas con relleno de pan de maíz de Tasso.

SeaBlue

El elegante entorno de Myrtle Beach cuenta además con una excelente carta de vinos y menú elaborados por Ken Norcutt. Espera probar delicias, como quesos artesanales y jamón español.

Terra y Motor Supply Company Bistro

El menú del restaurante Terra de Mike Davis, en Columbia, incluye ingredientes de temporada, simples y de inspiración sureña. Prueba la pizza cocinada en horno de leña cubierta con queso de pimiento casero y carne molida. En este tesoro de Columbia, Wesley Fulmer cambia todos los días el menú del almuerzo y la cena del Motor Supply Company Bistro para presentar ingredientes locales y técnicas modernas (imagina un pulpo a la parrilla con quimbombó tostado).

Soby’s

En Greenville, Shaun Garcia transforma los clásicos sureños con una inspiración global e ingredientes de su granja cercana. Sus rollitos de primavera “New South” están rellenos de pollo ahumado, col silvestre y salsa teriyaki de bourbon.

Soby's en un edificio remodelado de finales del 1800

Soby's en un edificio remodelado de finales del 1800
Ver más
Explorar más