Skip to main content
Lost Sea
1 de 1
  • Estados:
    Tennessee

Un enorme lago en el fondo de un sistema de cavernas único.

Esta hermosa caverna incluye una caminata de 1,2 kilómetros a través de un intrincado sistema de cuevas, que lleva a una enorme cantidad de visitantes y turistas hasta un lago subterráneo conocido como el Lost Sea. Una vez que los visitantes llegan al lago, pueden abordar un bote de fondo plano y pasear por su superficie lisa y brillante. También hay recorridos guiados que les permiten a las personas pasar la noche en la cueva y explorar algunas de las partes menos vistas de la enorme caverna.

El Lost Sea (Mar Perdido) es conocido como el lago subterráneo más grande de Estados Unidos; abarca más de 1,6 hectáreas. El Lost Sea en el fondo de esta caverna, que el United States Department of the Interior (Departamento del Interior de Estados Unidos) ha reconocido como un Monumento Natural Nacional registrado, no solo es grande y hermoso. También es único, porque contiene una abundancia de "flores de cueva" o antoditas raras. En el lago viven también algunas de las truchas más grandes de América del Norte.

Todavía no se conoce la extensión total del Lost Sea, a pesar de los esfuerzos de buzos que han recorrido el sistema de cavernas armados con modernos equipos de exploración. Gracias a ellos, sin embargo, sabemos que la porción visible del lago mide unos 244 metros de largo y 67 metros de ancho. Bajo las serenas aguas del gigantesco lago, los osados buzos han encontrado una serie de cavernas completamente sumergidas. Hasta la fecha se han realizado mapas de más de 5 hectáreas en total.

Lo que debes saber antes de ir

Toma la Hwy 68 (carretera 68), también llamada Lost Sea Pike, en dirección este, durante un poco más de 11 kilómetros, y luego gira a la izquierda en Lost Sea Road (carretera de Lost Sea).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más