Skip to main content
Magic Gardens en Filadelfia
1 de 1
  • Estados:
    Pensilvania

Un tributo en distintos niveles a la obra del artista del mosaico Isaiah Zagar, en Filadelfia, Pensilvania

Los Philadelphia’s Magic Gardens abarcan un centro de arte folclórico, un espacio de exhibiciones y una organización sin fines de lucro para presentar el trabajo del artista del mosaico Isaiah Zagar, ubicados en el sitio de la instalación pública de mosaicos más grande de Zagar.

Zagar se dedicó a embellecer el vecindario de South Street (calle South) de Filadelfia a finales de la década de 1960, cuando se mudó a la zona con su esposa Julia. La pareja ayudó a promover la revitalización de la zona mediante la adquisición y renovación de edificios abandonados, agregando a menudo mosaicos coloridos tanto en sus paredes públicas como privadas. El primero de esos proyectos fue de la tienda de arte folclórico de Julia, todavía floreciente, Eyes Gallery, en el número 402 de South Street.

Zagar comenzó a trabajar en los Philadelphia's Magic Gardens (Jardines Mágicos de Filadelfia) en 1994, en el terreno baldío cerca de su estudio. Pasó los siguientes 14 años excavando túneles y grutas, esculpiendo paredes en varias capas, y pegando mosaicos y aplicando lechada a casi 280 metros cuadrados de espacio. La instalación rinde homenaje a las diversas influencias artísticas de Zagar, así como a los acontecimientos y experiencias de su vida.

Un sitio que honra tanto el arte como la comunidad

La instalación, que consta principalmente de objetos encontrados y contribuciones de la comunidad, abarca la mitad de una manzana, con miríadas de mosaicos, texturas y colores. Un paseo por el laberinto revelará esculturas de América Latina y Asia, ruedas de bicicleta de la tienda local de South Street, Via Bicycles, azulejos que Zagar mismo hizo a mano y espejos de todo tipo de formas y tamaños.

En el 2002, el propietario del terreno baldío ubicado en el 1022-1026 de South Street, que vivía en Boston, decidió vender la tierra, debido al alza en el valor de las propiedades en South Street. Como no estaba dispuesta a presenciar la destrucción del entorno artístico que Zagar le había dado al vecindario, la comunidad se apresuró a apoyar al artista. Su creación, recién bautizada como Philadelphia's Magic Gardens, se incorporó como una organización sin fines de lucro, con la intención de preservar y promover las obras de Zagar en el sitio de los Magic Gardens y en toda la zona de South Street.

Los Magic Gardens son ahora una institución permanente de arte en Filadelfia que está abierta a los visitantes todo el año. Se cuenta con guías capacitados que realizan recorridos por los Magic Gardens y los murales públicos de Zagar en los alrededores. Además, PMG ofrece talleres mensuales de mosaicos, dirigidos por el mismo Zagar, y regularmente se organizan conciertos, espectáculos de danza y otros eventos públicos.

Lo que debes saber antes de ir

El lugar cierra los martes.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
El histórico Gettysburg Hotel en Lincoln Square

Destino

Gettysburg