Skip to main content
Capturando recuerdos en un paseo familiar en bicicleta en Mammoth Lakes Basin
1 de 1
  • Estados:
    California

Sin importar en qué época del año vayas de visita, existen abundantes aventuras al aire libre dentro y en los alrededores de la ciudad montañosa de Mammoth Lakes, situada en la cordillera Sierra Nevada de California.

Cada año, la ciudad atrae a más de cuatro millones de visitantes que están deseosos de conquistar las legendarias pendientes en invierno, pescar con mosca en primavera, recorrer los senderos en verano y disfrutar los colores cambiantes (y otros pocos visitantes) en otoño. Sin importar cuándo vayas de visita, encontrarás divertidas aventuras para todas las edades, así como la oportunidad de estar cerca de algunas de las atracciones naturales más famosas de California.

Elige tu temporada de aventura

Durante los meses de invierno, encuentra 150 pistas para esquiadores y practicantes de snowboarding de todos los niveles en la Mammoth Mountain (montaña Mammoth), la montaña oficial de entrenamiento del equipo olímpico de Estados Unidos. Si buscas un cambio de paisaje, practica esquí de fondo o realiza caminatas con raquetas de nieve, visita el parque de tubing sobre nieve y prueba el patinaje sobre hielo.

Disfruta de un poco de esquí primaveral antes de que la nieve se derrita, lo que marca el inicio de la temporada de pesca de truchas en los arroyos y lagos alpinos, e invita a senderistas y ciclistas de montaña de todos los niveles de dificultad a recorrer el terreno diverso de la región. Especialmente los ciclistas de montaña querrán visitar el Mammoth Mountain Bike Park (Parque de Ciclismo Mammoth Mountain), un parque de primera clase que abarca más de 1400 hectáreas y cuenta con más de 128 kilómetros de rutas.

Continúa caminando y pedaleando durante los meses de verano y otoño, pero también reserva tiempo para practicar surf de remo, pasear en bicicleta por carretera, pasear a caballo, lanzarte en tirolesa y jugar al golf. En otoño, los árboles de álamo de colores cambiantes junto con otros pocos visitantes te darán la bienvenida.

Esquiando las pendientes cubiertas de nieve polvo en Mammoth Mountain

Esquiando las pendientes cubiertas de nieve polvo en Mammoth Mountain
Ver más

Atracciones al aire libre en la ciudad

¿Te gustaría admirar el paisaje sin hacer ningún esfuerzo? Obtén una vista panorámica de Mammoth Lakes y los alrededores en un espectacular paseo en helicóptero, o bien pasea en el teleférico panorámico hasta la cima de la Mammoth Mountain, de 3369 metros.

A solo cinco minutos del centro de la ciudad, puedes abordar el Town Trolley (Trolebús urbano), que es gratuito y te llevará hasta la Mammoth Lakes Basin (cuenca de Mammoth Lakes), donde encontrarás 80 kilómetros de senderos, lagos, bosques, arroyos y zonas para acampar. Después de toda esa actividad, relájate con un baño en una de las cientos de termas que se ubican en las cercanías.

Un paseo de verano en el teleférico durante un atardecer dorado

Un paseo de verano en el teleférico durante un atardecer dorado
Ver más

Viajes durante el día para visitar vecinos famosos

Desde Mammoth Lakes, se puede llegar en auto a algunos de los destinos al aire libre más famosos de California. El Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite), que es famoso por sus enormes árboles de secuoya, cataratas y montañas con cimas de granito, se ubica a tan solo 45 minutos en auto a través del Tioga Pass (Paso de Tioga). Realiza una caminata de verano por el parque y detente para admirar las formaciones rocosas de Half Dome (Media cúpula) y El Capitán.

El Bodie State Historic Park (Parque Histórico Estatal Bodie) ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer una ciudad minera aurífera que data del siglo XIX y que alguna vez tuvo una población de 10 000 habitantes. Los últimos residentes se mudaron de la "Ciudad fantasma oficial de California" hace aproximadamente 50 años, y todo lo que dejaron atrás se mantiene intacto. Algunos dicen que la ciudad está embrujada. Júzgalo por ti mismo.

En los meses de verano, únete a un recorrido guiado a través del Mono Lake South Tufa State Natural Reserve (Reserva Natural Estatal Mono Lake South Tufa). Camina entre las formaciones rocosas de las torres de toba que bordean el lago salado ubicado tierra adentro y que data de hace un millón de años. Regresa en invierno, cuando hay pocos visitantes y puedes practicar esquí de fondo después de una nevada.

En el Devils Postpile National Monument (Monumento Nacional Devils Postpile), observa la simetría de las columnas de basalto que tienen más de 100 000 años de antigüedad. Mientras estés allí, realiza un recorrido a pie para observar el agua que cae y los coloridos prismas que bailan en las Rainbow Falls (cataratas Rainbow), un nombre muy apropiado.

Un paisaje invernal en Mono Lake

Un paisaje invernal en Mono Lake
Ver más

Cómo llegar

Mammoth Lakes se ubica a un sencillo viaje en auto de cinco horas desde Los Ángeles, Las Vegas, Sacramento y San Francisco. También hay vuelos de conexión desde Los Angeles International Airport (LAX) hasta Mammoth Yosemite Airport (MMH) disponibles todo el año. El servicio de vuelos en invierno está disponible desde San Francisco (SFO) y San Diego (SAN).

Una pintoresca vista desde el Mammoth Mountain Bike Park

Una pintoresca vista desde el Mammoth Mountain Bike Park
Ver más
Explorar más