Skip to main content
Vista desde Black Rocks en Presque Isle Park, en Marquette, Michigan
1 de 1
  • Estados:
    Michigan

Explora playas, cascadas y costas impresionantes en el Lake Superior.

El impresionante Lake Superior toca la costa de Marquette, Michigan, una de las encantadoras ciudades junto al lago de la Upper Peninsula. Aquí se puede ver lo mejor de la belleza natural de Michigan, con costas rocosas, bosques inmaculados e impresionantes cascadas que derretirán instantáneamente tus preocupaciones. Después de un día en la naturaleza, mézclate con los universitarios de la Northern Michigan University en el animado centro de Marquette y su gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes locales.

Rema y explora en el Presque Isle Park

Ubicado en una península que sobresale del Lake Superior (lago Superior), el Presque Isle Park (Parque Presque Island) es la atracción estrella de Marquette. El Presque Isle Park, que cuenta con un frondoso paisaje boscoso y una costa espectacular, ofrece belleza panorámica y aventuras al aire libre durante todo el año. Pasea en bicicleta por el Peter White Drive (Camino Peter White) alrededor del perímetro de la isla o ponte tu calzado para senderismo y explora los 3,5 kilómetros del sendero de excursionismo Presque Isle Park Loop. Este sendero ofrece las mejores oportunidades para ver a la famosa población de ciervos, sin mencionar la posibilidad de disfrutar la actividad típica de verano en el parque: buceo en los acantilados de Black Rocks. Estos acantilados de 1700 millones de años en el extremo norte de la península se elevan tres metros sobre el nivel de las aguas del frío lago. ¡Cuenta tres, dos, uno y salta! Si te gustan las actividades acuáticas, pero prefieres no pasar frío, intenta pescar, pasear en kayak o practica surf de remo para disfrutar de vistas infinitas del Lake Superior.

Vista aérea del Presque Isle Park, ubicado en las orillas del Lake Superior

Vista aérea del Presque Isle Park, ubicado en las orillas del Lake Superior
Ver más

Explora cascadas en Dead River Falls

Las Dead River Falls (cascadas Dead River), uno de los lugares más populares para practicar senderismo y observar el paisaje, cuentan con varias cascadas que se pueden ver a solo minutos del centro de Marquette. Se puede acceder fácilmente a la primera cascada, pero no te detengas ahí. Junta energía para pasar por los desafiantes sectores de escalada, navegar sobre rozas y raíces e ingeniártelas para bajar la colina. Serás recompensado con tres series más de pintorescas cascadas. Si el clima es cálido, lleva un traje de baño y una toalla para refrescarte en el río a lo largo del camino. Otras grandes cascadas en el área Marquette incluyen las Morgan Falls (cascadas Morgan), las Yellow Dog Falls (cascadas Yellow Dog) y las Pinnacle Falls (cascadas Pinnacle).

Una de las tambaleantes cascadas de Dead River Falls

Una de las tambaleantes cascadas de Dead River Falls
Ver más
Más información

Vistas desde lo alto en la Sugarloaf Mountain

Es difícil superar las vistas desde la cima de la Sugarloaf Mountain (montaña Sugarloaf), una de las caminatas más populares en Marquette, y por una buena razón. Hay dos senderos en la parte superior: el más fácil rodea la montaña para llegar a la cima, mientras que el más difícil te da la oportunidad de escalar entre rocas y raíces para hacer un poco de cardio. No importa qué camino tomes, la cima de la Sugarloaf Mountain tiene tres plataformas de observación para disfrutar de las amplias vistas del Lake Superior y otros lugares de interés, como la Superior Dome (Cúpula Superior), el Upper Ore Dock (Puerto de Minerales Superior), Wetmore Landing, la Little Presque Isle (isla Little Presque) y la Hogsback Mountain (montaña Hogsback). Para tomar la mejor foto de recuerdo, ve al atardecer.

Vistas impresionantes desde la cima de la Sugarloaf Mountain

Vistas impresionantes desde la cima de la Sugarloaf Mountain
Ver más
Más información

Cómo llegar

Explora Marquette como parte de un viaje por carretera en la Upper Peninsula (península Superior) de Michigan. Toma un vuelo desde el Detroit Metro Airport (DTW) hasta el Sawyer International Airport (SAW), unos 30 minutos al sur de Marquette. Alquila un auto para explorar la región cuando lo desees.

Explorar más
Madera flotante sobre un dique en el Grand River

Destino

Grand Rapids

Practicando surf de remo durante el amanecer en el Lake Huron en Alpena

Estado

Michigan