Skip to main content
McGill Rose Garden
1 de 1
  • Estados:
    Carolina del Norte

Este oasis perfumado en la ciudad es lo que es producto del amor.

En Charlotte, Carolina del Norte, un impresionante jardín de rosas florece todo el año.

Este océano secreto de capullos en Charlotte, que antes solo abría al público el Día de la Madre, ahora puede visitarse casi todos los días del año.


El McGill Rose Garden (Jardín de Rosas McGill) comenzó como un proyecto personal. Henry y Helen McGill, conocidos filántropos, compraron los terrenos en 1950. Helen se puso inmediatamente a crear un extenso jardín. En aquella época, se trataba de una zona industrial; incluso hoy en día, el parque aún tiene un vagón de carga de carbón estacionado en la esquina. Helen plantó más de 500 rosales y transformó el lote en un oasis perfumado. En 1962, los McGill comenzaron a abrir su parque al público en el Día de la Madre, algo que rápidamente se convirtió en una tradición favorita del área de Charlotte.

La ciudad adquirió la propiedad en 1976 y el McGill Rose Garden funciona actualmente como un parque de la ciudad, con una junta independiente. Actualmente, el parque mide casi media hectárea y cuenta con más de 1000 rosales, además de fuentes, esculturas y bancas colocadas a lo largo de sus sinuosos senderos. Se designó como jardín público de la asociación All-American Rose Selections (Selecciones de Rosas Estadounidenses), lo que lo convirtió en uno de los jardines de más alta calidad en su tipo en todo el país.

Lo que debes saber antes de ir

El parque no cobra la entrada. Las rosas florecen a mediados desde abril y hasta noviembre; mayo y junio son los mejores meses para hacerle una visita.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información