Skip to main content
Recorrido por las exhibiciones dentro del Rock & Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio

Ohio, Tennessee, Nueva York, Minnesota, Georgia, Virginia

Mecas de la música: Atracciones que los súper fanáticos del Rock and roll no se pueden perder

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Ohio
    Tennessee
    Nueva York
    Minnesota
    Georgia
    Virginia

Si sabes dónde nació tu músico favorito, has visitado su hogar de la infancia, has visto el lugar donde realizó su primer concierto, sabes qué tipo de guitarra tocaba y quizás pusiste flores en su tumba, puede que seas un superfanático del rock.

Solo para ti, estas son algunas de las atracciones que celebran los mejores éxitos del rock and roll.

Rock & Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio

"Long Live Rock" ("larga vida al rock"). Las letras rojas gigantes al frente del Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) en Cleveland son un grito de guerra para los fanáticos del rock de todas partes. Dentro de este museo que celebra la historia, la evolución y los artistas del género se encuentran algunos de los artefactos más preciados de la música, como el guante de Michael Jackson, la batería de Ringo Starr, el automóvil de Janis Joplin y el sombrero de copa negro de Slash. También encontrarás secciones dedicadas a la historia del hip-hop y a artistas modernos del pop. Después de visitar el museo, pasea por la costa del Lake Erie (lago Erie) y prueba la comida típica de Cleveland como los Polish Boys (un tipo de perrito caliente) y los pierogis. Dato curioso: El término "rock and roll" fue acuñado a comienzos de la década de 1950 por Allen Freed, un disc jockey de Cleveland.

El Rock & Roll Hall of Fame diseñado por I.M. Pei en la orilla del Lake Erie en Cleveland, Ohio

El Rock & Roll Hall of Fame diseñado por I.M. Pei en la orilla del Lake Erie en Cleveland, Ohio
Ver más
Más información

Graceland en Memphis, Tennessee

Memphis es el hogar del blues y el lugar de origen del rock and roll, y donde la famosa Beale Street rebosa de música en vivo. Visita la opulenta hacienda Graceland de Elvis Presley, donde vivió desde 1957 hasta 1977; es difícil de creer que el hombre que se convertiría en el Rey del Rock and Roll comenzó su vida en una choza de dos habitaciones en Tupelo, Mississippi (que también está abierta para recorridos, si te interesa). Recorre la mansión de Presley, su museo de automóviles y aviones personales, y presenta tus respetos en su lugar de entierro.

El Cadillac rosado de Elvis Presley estacionado frente a su mansión Graceland en Memphis, Tennessee

El Cadillac rosado de Elvis Presley estacionado frente a su mansión Graceland en Memphis, Tennessee
Ver más
Más información

Sun Studio en Memphis, Tennessee

Si se le puede dar el crédito a alguien de lanzar al estrellato a Elvis Presley es a Sam Phillips, fundador del Sun Studio (Estudio Sun). También es donde Jackie Brenston grabó su éxito de 1951 "Rocket 88", que la mayoría cree que fue la primera canción de rock and roll grabada en la historia. En 1956, Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins se encontraron en el estudio y grabaron una sesión de improvisación espontánea, una formación musical histórica conocida como el Million Dollar Quartet. Ningún viaje a Memphis está completo sin una visita, incluso puedes tomar un traslado desde Graceland.

Sun Studio en Memphis, Tennessee, donde se grabó la primera canción de rock and roll

Sun Studio en Memphis, Tennessee, donde se grabó la primera canción de rock and roll
Ver más
Más información

Woodstock en Bethel, Nueva York

Esta aldea rural será asociada para siempre con el festival de música de 1969 Woodstock Music Festival, que se llevó a cabo en Bethel, unos 90 kilómetros al suroeste de Woodstock. Lo que se publicitó como un festival de tres días de "paz y música" se convirtió en uno de los eventos más legendarios de la historia musical. El programa incluyó íconos de la década de 1960 como Jimi Hendrix, the Grateful Dead, Janis Joplin y Joan Baez. Actualmente, el lugar del festival alberga al Bethel Woods Center for the Arts (Centro para las Artes Bethel Woods), que alberga eventos culturales y presentaciones en vivo, y al Museum at Bethel Woods (Museo de Bethel Woods), lleno de afiches fosforescentes, listas de canciones y otros recuerdos sensacionales de Woodstock. El sitio está registrado oficialmente en el Registro Nacional de Lugares Históricos y queda a dos horas de la Ciudad de Nueva York. No pierdas la oportunidad de visitarla.

Una placa que conmemora el lugar del Woodstock Music Festival de 1969 en Bethel, Nueva York

Una placa que conmemora el lugar del Woodstock Music Festival de 1969 en Bethel, Nueva York
Ver más

Paisley Park en Chanhassen, Minnesota

Con su imagen atrevida, rango vocal increíble, música prolífica y sonido creativo, se puede decir que Prince fue uno de los músicos más influyentes de la última mitad del siglo. En Paisley Park, los recorridos del complejo de producción de Prince incluyen su estudio de grabación, escenario de espectáculos y el famoso piano morado. Afuera hay altares espontáneos; asegúrate de dejar un recuerdo. Mineápolis tiene otros lugares relacionados con Prince, como áreas de filmación de "Purple Rain", el Dakota Jazz Club que solía frecuentar y Electric Fetus, una tienda de discos independiente donde Prince realizaba sus compras.

Paisley Park, donde el músico Prince vivía y trabajaba, en Chanhassen, Minnesota

Paisley Park, donde el músico Prince vivía y trabajaba, en Chanhassen, Minnesota
Ver más
Paisley Park-NPG Records
Más información

Allman Brothers Band Museum en Macon, Georgia

Ríndele homenaje a este querido grupo sureño de jam rock en el Allman Brothers Band Museum (Museo Allman Brothers Band), también conocido como La Gran Casa, en Macon. Admira la colección más grande de recuerdos de una banda mientras recorres la sala de estar y la cocina, donde Dickey Betts escribió éxitos como "Blue Sky" y "Ramblin' Man". Después, siéntate para disfrutar comida afroamericana auténtica en el H&H Restaurant (Restaurante H&H). Este modesto comedor de comida afroamericana era el favorito de la banda, lo que se hace evidente en los nombres del menú como Midnight Rider, Ramblin' Man y el panecillo Skydog.

Recuerdos en exposición dentro del Allman Brothers Band Museum en Macon, Georgia

Recuerdos en exposición dentro del Allman Brothers Band Museum en Macon, Georgia
Ver más
Más información

Hogar de infancia de Bob Dylan en Duluth, Minnesota

Con letras cargadas de mensajes políticos y una voz inconfundible, Bob Dylan le dio una voz a la generación del Verano del Amor de la década de 1960 y continúa produciendo y dando presentaciones, incluso ganó el Premio Nobel de literatura el 2016. El dúplex común y corriente donde vivió hasta los 6 años es de propiedad privada, sin embargo, puedes tomar una foto de la placa en la acera que dice "In Bob We Trust" ("Confiamos en Bob"). Conoce los bares, las tiendas, los estudios de arte y los restaurantes de Duluth a través de la Bob Dylan Way (Paseo Bob Dylan) que pasa por el centro, donde hay señalización que indica los lugares relacionados con Dylan. Busca las tapas de alcantarilla de Bob Dylan y, si visitas en mayo, asiste al festival anual Dylan Fest.

Mural del nativo de Minnesota Bob Dylan en las calles Fifth y Hennepin en Mineápolis, Minnesota

Mural del nativo de Minnesota Bob Dylan en las calles Fifth y Hennepin en Mineápolis, Minnesota
Ver más
Más información

Miller’s Downtown en Charlottesville, Virginia

La Dave Matthews Band proviene de Charlottesville, Virginia, hogar de hitos históricos importantes como el Monticello de Thomas Jefferson y la Universidad de Virginia, un Patrimonio de la Humanidad de UNESCO combinado. La banda ganó un Premio Grammy por "So Much To Say" en 1996, aunque en 1990, el vocalista atendía el bar en Miller's. No encontrarás altares a la banda en este recinto de tres pisos popular entre los lugareños. En vez de eso, encontrarás una selección increíble de cocteles y platos deliciosos (prueba los bocados de pretzel fritos), y música en vivo los siete días de la semana. Particularmente, John D'earth, el trompetista destacado de la banda, todavía toca aquí todos los jueves.

Más información
Explorar más