Skip to main content
Mendenhall Ice Caves
1 de 1
  • Estados:
    Alaska

Impresionantes paredes azules brillan en el interior del "Glaciar detrás de la ciudad".

Existen muy pocos lugares en los que se puedan ver todas las etapas del ciclo del agua al mismo tiempo. Pero hay magia en las Mendenhall Ice Caves, donde el agua fluye sobre las rocas y bajo cielos congelados, de color azul brillante, dentro de un glaciar parcialmente hueco.

Las imágenes de estas cuevas circulan por Internet con títulos como "de otro mundo" y "surrealista". El Mendenhall Glacier (glaciar Mendenhall) mide 19,3 kilómetros de largo y se encuentra en el Mendenhall Valley (valle de Mendenhall), a solo 19,3 kilómetros del centro de Juneau, en el sureste de Alaska. El glaciar tenía originalmente dos nombres: Sitaantaagu ("Glaciar detrás de la ciudad") y Aak’wtaaksit ("Glaciar detrás del lago pequeño"). En el interior del glaciar se encuentran las impresionantes cuevas azules de hielo, accesibles solo para quienes estén dispuestos a transportarse en kayak hasta el borde del hielo y luego escalar por el glaciar. 

Lo que debes saber antes de ir

Es posible ver Mendenhall Glacier desde el centro de información turística en Mendenhall Loop Road (carretera Mendenhall Loop). Desde allí se pueden tomar senderos a las cuevas de hielo. Se recomienda tomar una visita guiada para estar seguros de que las cuevas sean accesibles y seguras, ya que en ocasiones se derriten y se derrumban. Los recorridos por las cavernas de hielo generalmente se llevan a cabo de julio a septiembre. El glaciar cuenta con protección federal como parte del Mendenhall Glacier Recreation Area (Área de Recreación del Glaciar Mendenhall), una unidad del Tongass National Forest (Bosque Nacional Tongass).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados: