Skip to main content
Mmuseumm
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Un pequeño museo ubicado en un ascensor de carga de Nueva York se especializa en lo “omitido, descartado o ignorado”.

El Mmuseumm, que se pronuncia igual que museo en inglés, “museum”, es una muestra seleccionada de artefactos dispuestos en un ascensor de carga.

El pequeño espacio cuenta con colecciones rotativas y permanentes que se especializan en lo “omitido, descartado o ignorado”. El Mmuseumm ofrece una oportunidad única para ver objetos cotidianos conocidos y exóticos de todo el mundo. Algunas de las exposiciones anteriores incluyen Personal Possessions found in the Pacific (Artículos personales encontrados en el Pacífico), Paper Works found in Copying Machines (Papeleo encontrado en fotocopiadoras) y Homemade Weapons of Defense (Armas de defensa caseras).

En este museo, creado por los cineastas Alex Kalman, Benny y Josh Safdie, y patrocinado por la fallecida Kate Spade (y Andy y Bea Spade) del imperio de carteras, hay objetos inusuales como el zapato que le lanzaron a George W. Bush en el palacio ministerial de Bagdad, un calentador de resorte para agua caliente de Kaunas, Lituania, y un guante de plástico de Paradise Valley, Montana.

La colección se actualiza cada año. En el 2018, se agregó una pequeña “tienda de regalos” en una ventana unos cuantos pasos a la derecha del Mmuseumm. Los visitantes pueden llamar a un número 800 para acceder a una guía de audio gratuita. El museo tiene espacio para que entren tres personas al mismo tiempo.

Lo que debes saber antes de ir

Durante la primavera, el verano y el otoño, el Mmuseumm está abierto los sábados y domingos. El Mmuseumm reanudará su horario público con el lanzamiento de la temporada 7 durante la primavera del 2019. Como siempre, el Mmuseumm se puede ver las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de ventanas.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Mmuseumm
Ver más

Experiencia

Mmuseumm