Skip to main content
Glacier National Park
1 de 1
  • Estados:
    Montana

Descubre Montana

Existe una razón por la que Montana es reconocido como el “Big Sky Country”. Desde las montañas, los glaciares y los ríos hasta las praderas y la diversa vida silvestre, un viaje a Montana es una experiencia difícil de olvidar.

Explora los parques nacionales

En Montana se encuentran algunos de los parques más conocidos del país, entre ellos se incluyen en Glacier National Park (Parque Nacional Glacier) y el Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone). Sin embargo, existen muchas otras joyas ocultas que vale la pena explorar. De hecho, Montana tiene un total de nueve áreas pertenecientes al National Park Service (Servicio de Parques Nacionales). Explora todo, desde campos de batalla históricos hasta maravillas naturales en todos los rincones de la “Tierra de los cielos despejados”.

Si estás en busca de una clásica experiencia de viaje por carretera, toma la histórica Highway 89 Route (Autopista 89), que conecta algunos de los parques nacionales más espectaculares del Oeste. Esta ruta comienza con el Glacier National Park y termina en el Yellowstone National Park, y cubre aproximadamente 580 kilómetros de inicio a fin.

Una parada obligatoria en el camino es el Giant Springs State Park (Parque Estatal Giant Springs), uno de los manantiales de agua dulce más grandes del país, que fue descubierto por Lewis y Clark en el año 1805. A un corto recorrido a pie desde Giant Springs (Manantial Giant Springs), podrás disfrutar de impresionantes vistas de Great Falls y de la represa hidroeléctrica. Después de un día de exploración, asegúrate de hacer una parada en el bar Sip ‘n Dip para pasar el rato con las sirenas y disfrutar de una bebida.

Giant Springs State Park
Ver más

Emocionantes aventuras al aire libre

Montana es conocido por tener algunos de los mejores ríos, arroyos y lagos de pesca del país. Después de que lo visites entenderás rápidamente el porqué. Con secciones de valle, cañón y prado; los ríos ofrecen diferentes y fantásticos paisajes, además de oportunidades de pesca únicas. Si te interesa la pesca con mosca, el Gallatin River (río Gallatin) en Yellowstone es el lugar indicado. Pescadores de todo el mundo viajan al río sin intervención humana de 125 kilómetros.

Una caminata por Montana es una excelente forma de explorar el estado mientras disfrutas de un paisaje rodeado de naturaleza y vida silvestre. Si quieres explorar los maravillosos glaciares, aventúrate en una caminata por el día al Grinnell Glacier (glaciar Grinnell). Aquí, el sendero te lleva por diferentes lagos, acantilados y praderas alpinas, y ofrece oportunidades para contemplar la vida silvestre del camino.

El ciclismo es otra actividad imperdible para todo aquel que busque una increíble aventura al aire libre. Desde paseos desafiantes hasta una salida apta para la familia, puedes elegir entre una gran variedad de excursiones de ciclismo. Toma una bicicleta de carretera y recorre los encantadores pueblos o una bicicleta de montaña para pasear por los grandes espacios llenos de vida silvestre. Independientemente de la bicicleta que elijas, no te vas a decepcionar.

Grinnell Lake
Ver más

Diversión en el centro

Hay pocos lugares en el Oeste que pueden expresar tanto como la historia estadounidense de Butte, en el suroeste de Montana. Los impresionantes edificios de estilo victoriano que envuelven las calles del área del centro son un indicador del ajetreado comercio del pasado. Antiguamente, Butte Hill (colina Butte) y sus grandes depósitos de cobre eran conocidos como “la colina más rica de la Tierra” y, hoy en día, cuenta con uno de los National Historic Landmark District (Distritos de Monumentos Históricos Nacionales) más grandes de la nación, con más de cuatro mil estructuras en toda la ciudad. Además, Butte cuenta con aguas termales naturales para disfrutar, así como excelentes senderos para caminatas y divertidas aventuras en las pistas de esquí.

Bozeman es una de las ciudades más grandes de Montana; sin embargo, aún conserva su ambiente de pueblo pequeño. Ubicado en la parte suroeste de Montana, Bozeman es un destino ideal para cualquier persona que desee un entorno relajante. También se puede acceder fácilmente a los bosques y senderos nacionales, lo que la convierte en un excelente lugar para realizar actividades al aire libre, como paseos a caballo y arreo de ganado.

Paseo a caballo cerca de Bozeman
Ver más

Alojamientos exclusivos

Ya sea que quieras dormir bajo las estrellas en una casa del árbol mágica y escondida o que quieras disfrutar de la experiencia en una rústica cabaña, Montana cuenta con lugares increíbles para que te hospedes y puedas vivir una experiencia inolvidable.

El Montana Treehouse Retreat, ubicado justo a las afueras de Whitefish, Montana, es la combinación perfecta de un encanto rústico y lujoso, que ofrece a los huéspedes una estadía única e inolvidable en lo alto de los árboles. Sin mencionar que el Treehouse Retreat está cerca del Flathead Valley (valle de Flathead) y del Glacier Park (Parque Glacier), así que, si decides ir a explorar esas áreas, este es un lugar increíble para pasar la noche.

El Resort at Paws Up en Greenough, Montana, es un refugio especial en el bosque donde puedes disfrutar de todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas en un hogar de estilo rústico. La extensa propiedad es un paraíso para las actividades típicas de los ranchos vacacionales de Montana, como paseos por senderos, arreo de ganado y cenas al estilo del Viejo Oeste.

Mountain Treehouse Retreat
Ver más

Lista de actividades para realizar si visitas el lugar

Hospedaje

  • Residence Inn Bozeman
  • TownePlace Suites Missoula
  • Springhill Suites Great Falls

 

Actividades

  • Explora los pintorescos paisajes de los parques nacionales de Estados Unidos, entre los que se incluyen el emblemático Glacier National Park y Yellowstone National Park
  • Disfruta de una gran variedad de actividades al aire libre, desde pesca con mosca en el Gallatin River hasta caminatas en el Grinnel Glacier
  • Recorre las encantadoras calles de Butte y deléitate con las hermosas construcciones y la impresionante historia de la ciudad

 

Gastronomía y bebidas

  • Silk Road ofrece una experiencia de degustación internacional con una acogedora y cálida atmósfera
  • Dash Inn en Lewiston ofrece exquisitas hamburguesas, pollo, helado y malteadas en un encantador ambiente con mesas de pícnic
  • Bayern Brewing Company en Missoula se dedica a la producción de cervezas Lager de excelente calidad
Paseando en kayak en el Glacier National Park
Ver más